• Restaurar pomo

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #200938  por angel10092005
 
Bueno, pues después de haberme presentado y haberos enseñado mi C5, ha llegado el momento de aportar mi granito de arena este maravilloso foro.
Ya os adelanto que más que un brico, es un minibrico, una cosa muy sencilla que tengo ilusión por compartir con vosotros.
Como ya habéis leído, se trata de restaurar el pomo desgastado.

En primer lugar, es preciso sacarlo (evidentemente), para lo cual únicamente habréis de tirar del mismo con mucha fuerza hacia arriba (¡¡¡Cuidado con los dientes!!!, no es coña). Así estaba el mío, antes de operarle:

Imagen
Imagen

La operación es tan sencilla como pelarlo con un cuter, como si pelaseis una patata, después lo lijáis y pintáis al gusto (en mi caso en negro para no desentonar). Ahí van unas fotos del resultado:

Imagen
Imagen

Y aquí le tenéis ya montado en su sitio, para lo cual únicamente es preciso presionar fuerte.

Imagen

Espero que os guste…
 #200939  por Mesetario
 
Gracias por el brico, angel10092005.

Afortunadamente, tienes la "versión" de pomo en la que no hay "pistón" para meter la marcha atrás, a diferencia del mío. En este caso, hay que tener mucho cuidado con tirar hacia arriba para no fastidiar el látigo y la "bolita", pero en esencia es el mismo. Te ha quedado bastante bien, yo únicamente le pintaría los numeritos de blanco o plata para que haga contraste.

Saludos.
 #200940  por Blas Luis
 
Es una buena idea, no se me había ocurrido. El mío empieza a pelarse y ya me veo sacando, lijando y pintando.
 #200942  por angel10092005
 
Gracias por vuestras respuestas!
Sí que estuve pensando pintar los números de rojo (color de mi coche) para conseguir ese contraste, pero una vez que lo vi puesto me gustó bastante así. :)