• RT3 en C5 mk1 se va habe un follon(problematica cables)

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 #205166  por Rubenako
 
Hola de nuevo gente, pues resulta que el compañero que me vendio el coche, me comento que tenía una radio con gps pero le daba miedo instalarla por que hay que hacer bricolaje del bueno en el salpicadero, me arme de valor y comence a informarme, ya puesto en materia me dispongo a revisar el material y me encuentro con 2 problemas.

1 el conector de mi radio y el de radio nueva son distintos.
2 el cableado "madre" el del manojo de conectores se desguazo regular y esta cortado en varias partes, es mas creo que le puede faltar algún conector

he pensado en comprar un adaptador y este cortar el cable y empalmarlo al nuevo para el viejo dejarlo intacto, ya que antes de instalarlo me gustaria provar que todo este ok, la pantalla y la radio las tengo además de la capilla y los ventiladores.

donde puedo conseguir a buen algún cable adaptador?
es compatible esa radio con un C5 mk1?
o deveria venderla o cambiarla para conseguir un gps compatible?
estoy perdido compañeros.

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Última edición por Rubenako el 13 Sep 2018, 21:30, editado 1 vez en total.
 #205168  por jrgbel
 
Hola,
El conector del rt3 es el de la tercera foto.
Revisa el cable de fibra, se rompen con nada.
Ese tipo de rt3 los hay con bus de datos van y can, y son estéticamente iguales, lo diferencias por el software instalado. Para tu coche tiene que ser van, con versión de software 4.x o 5.x. La última actualización para ese modelo de rt3 es 5.50d.
Revisa las conexiones por si acaso.
Tienes que codificar con Lexia e indicar que no llevas rd3 y llevas rt3.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 #205177  por Rubenako
 
mi principal problema es el cable, en principio me han dicho que estaba montada en un mk1, el la 1a 2a y 3a foto es la radio que pquiero poner por detrás para que se vean las conexiones, frontal para ver cual es y la conexion.

la 4a y 5a son mi radio actual(con telefono también) por detrás y las conexiones.

es para que se aprecie que nada tienen que ver una y otra y no se como solventarlo
 #205246  por Rubenako
 
bueno en principio es compatible, el que me lo dio lo desguazo de un modelo igual, pero me he acongojado, mirando de instalarlo con un adaptador parrot, previo pago de 14 eureles, he provado la radio y voila!! fallo de antirrobo electro y cambio automatico, tras forear un rato descubri que era un fusible pero como no quiero movidas y un móvil me da mas prestaciones como navegador y hoy en día hay radios muy majas pues lo voy a vender, si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.
 #205361  por Rubenako
 
nada que le he dado otra vuelta tras pasar el susto, en principio es VAN porque lleva el boton rds y no el list, lo conecto todo y eureka, funciona, peeeeeeerooooooo, no todo va a ser tan facil, se ilumina muy muy poco la panta y aparecen 2 mensjes, 1o solicitud de asistencia degradada, y luego, debido a un problema interno del vehiculo el aparato no puede funcionar correctamente y se apaga.

he leído de obligarle a que haga un reset con la tecla dark provare a ver
 #205362  por jrgbel
 
Ese mismo mensaje me salió en un rt3 van de mi antigua phedra.
Saque el rt3 para limpiar la lente, al volverlo a colocar un cable toco el quadlock y saltó un fusible.
Me volví loco ya que sólo encontraba un fusible de la radio y estaba bien.
Llevaba dos fusibles, uno estaba en la zona de todos los fusibles y otro en un hueco de la guantera. Este era el que estaba fundido.
El rt3 lleva otro fusible de 15 Amp
Espero te sirva de ayuda
 #205371  por Rubenako
 
no encuentro ningun fusible en la guantera, estoy buscando el esquema del RD4 van y no sale nada, porque el que tengo es del can y los cables can high y can low no se si se han de conectar en algún pin del iso
 #205381  por Rubenako
 
he encontrado esto quizas le sirva a alguien, aun no lo he provado ya informare, quizas con el coche en llamas.


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