• Ayuda urgente RT3 VAN C5 mk1

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #205547  por Rubenako
 
hola compañeros, como ya podréis comprobar en otro post anterior me aventure a instalar el RT3 versión VAN compatible con mi coche en el C5, primero salte el fusible y me asuste, luego conseguí los esquemas y lo logre conectar y eureka, funciono!! después quise provar el cargador de CDs con unos cables mal empalmados y funciono todo cd.. incluso me daba opción mp3, quería comprobar si funcionaba para pedir uno en condiciones cosa que ya tengo, así que me dispuse a abrir el salpicadero para meter la pantalla y perfecto todo ok, genial, la cosa es que la instalo y zasca! mismo error de hace unos días se enciende y a los segundos me dice que por un error interno del vehículo, bla bla bla y se apaga.
cuando lo pude poner en marcha, no se ni como ni si varié los cables yo diría que no, se escuchaba el pitido famoso sin parar.
Que puede ser?? me tiene loco!!!! hay alguna manera de instalarlo correcta, ej 1 saca la pantalla y el RD4 paso 2 conecta...
con el invento para comprobar el cargador de cd he petado algún fusible?? a parte de en la caja del lado del conductor hay algún lugar mas donde deba mirar? la cosa es que mientras voy tirando con el RD4 y no da problema alguno ni en la pantallita antigua me marca nada (la llevo colgando, espero temporalmente)
 #205551  por jrgbel
 
Puede ser que algún fusible haya caído, revisalos por si las moscas, a ver si moviendo la pantalla o cargador ha rozado en algún sitio se ha fundido
 #205553  por Rubenako
 
he sacado cable x cable para ver que función hacia cada 1, y parece que los únicos que no se inmutan son los VAN, me huele el VAN+ a culpable, ahora, mirando los fusibles del van no hay ninguno mal y con la radio anterior no da problema todo va perfecto, no debería dar el mismo problema o similar?

acabo de subir revisado cables y fusibles y no veo nada, estoy deseando que no pare de pitar jajaja, la cosa es que trasteandola, funciona como 2 minutos, se me va el error pulsando algún botón del teléfono y me dejar urgar los menús, 2 minutillos menos da una piedra, aunque creo que no guarda ni emisoras ni nada, tampoco enciende cuando hago contacto la tengo que encender manualmente, no se si sirve de algo este ultimo punto pero parece sospechoso,
 #205575  por Rubenako
 
metie do el Lexia me sale este error en la bsi
comunicador con calculador de pantalla multifuncion

como que no detecta la radio, de aqui no se que hacer mas estoy estancado
 #205584  por jrgbel
 
Con Lexia tendrás que quitar la radio (rd3) de la bsi e indicar que llevas rt3 para que lo reconozca
 #205593  por Rubenako
 
gracias socio! mañana un mecánico de peugeot me lo mira con el Lexia!! si no funciona es que le metí masa a un cable VAN de la radio, parece que del coche no puede ser nada mas que algo de instalación por Lexia sino es que me cargue la VAN, por manazas ya ala tenía pitando e instalada y quería probar si funcionaria el cargador de cd... y le hice un cable mal pelado y seguro que me haría contacto,

consejo, id a lo seguro y no hagais inventos chapuzeros
 #205643  por jrgbel
 
Al final, ¿solucionaste el problema o te cargaste el navegador?
 #205785  por Rubenako
 
al final el rt3 1, trasteando queme la comunicacion van interna, que esta alojada en la placa base creo, el rt3 funcionaba pero se apagaba el minuto y no me marcaba ni hora ni info de ordenador a bordo, porque la radio no comunicaba, manazas de mi.

compre un rt3 de un phedra "regalado, con pantalla y todo 90 eureles, le cambie el frontal y la pantalla ya que la anterior tenía una mancha de algún golpe anterior, perfecto todo salvo 1 cosilla.
le meti VIN y dejo de pitar, ahora funciona perfecta, pero en el Lexia esta instalada como caja telematica, no como rt3, según el Lexia no llevo radio, y no me sale la info del ordenador a bordo(consumo,...) solo me sale el aviso limitador de velocidad y encima esta encendido y a 30km/h y me pita cada vez que paso de 30 jajajaja

En Lexia solo me deja instalar el rd3, rd2 r12,... es de extrañar porque el otro RT3 el primero, el que jodi, antes de liarla si que salia la info del ordenador a bordo.

según mis investigaciones(XD) tengo que activar a traves de Lexia, autoradio y gps y telecodificar y con eso quizas me aparezca la opcion de rt3 y ahí ya dentro podre trastear la radio y activar y descativar opciones, ahora solo puedo activar y descativar opciones de la caja telematica.

y todo esto lo hacia con un portatil con Lexia prestado, si lo pido me lo dejan de nuevo pero, ya tengo radio y me sabe mal seguir molestando, así que el día de ayer lo aproveche para intalar win XP en mi portatil viejo que tengo x ahí tirado y el Lexia antiguo no el diagbox, cosa que me costo la vida, y que al final encontré en paginas rusas o bulgaras o vete a saber, y el keygen peor aun, y no tengo cargador para el coche, cosa que solucione y espero que amazon se apresure.

en resumen, tema arreglado, pero aun por finiquitar.
mil gracias, sin ti e internet no se si hubiese podido lograrlo.
 #205800  por jrgbel
 
Me alegro que haya salido todo bien, instalación, cambio de vin, etc
No desesperes, verás como al final logras activar todos los parámetros que queden y lo dejas chapeau
La caja telemática es el navegador
 #205804  por MALAYERBA66
 
Yo tengo una Lexia original con C5 1