• OEM Android C5 II (CAN)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #212626  por hcv
 
Paxeco escribió: 24 Abr 2019, 19:43 Bueno hoy he empezado con la adaptación de la pantalla, es muy fácil para ello vamos a necesitar:
-Capilla y soporte de pantalla
Imagen
-La pantalla de 7" de cualquier navegador de un Citroen C5 (VDO, RT3, RT4/5). PD: yo tuve que comprar el RT3 por qué si no no me vendían la pantalla sola pero por eBay se podría conseguir barata
Imagen
-La Radio android en cuestión:
Imagen
Todo encaja bien, menos la pantalla que la debemos de adaptar, para ello nos dispondremos a desmontar la pantalla a color lo que hacemos con esto es quedarnos el sazón de esta para pegar la pantalla de 7" del navegador android, es muy fácil su desmontaje es quitar primero 3 tornillos, desenganchar la placa base y otros 4 tornillos y saldrá la pantalla sola.
Para sacar la pantalla android del embellecedor es mucho más secillo, es quitar los cuatro tornillos
Imagen
Una vez separadas y con cuidado porque están sueltas las placas doblamos la patilla del tornillo de arriba (izquierdo si miramos la pantalla de frente) y el derecho lo cortamos y separamos el conector de la pantalla que lleva 6 tornillos y lo ponemos así
Imagen
Para que cuadre la pantalla ponemos la origina y marcamos los bordes de esta sobre el armazon
Imagen
Una vez guiamos la pantalla en el trozo sobrante entre el armazon y la pantalla ponemos silicona fría no de la caliente
Imagen
PD recomiendo el uso de cinta de carrocero para que la pantalla no se mueva y hacerle topes para que más o menos esté bien posicionada la pantalla
Imagen
Y esta será la actualización de hoy , ya con la capilla la ponéis y más o menos veréis que está bien puesta
Imagen
Espero les guste este brico
Un saludo birras:
[/quote

Buenas Paxeco,llevo tiempo dándole vueltas al tema de cambio de pantalla en el C5 II para llevar todo incorporado,pero tengo un problema que contra mas miro y leo menos me aclaro,por lo que veo la capilla que tienes es de tu coche o la as comprado ya que es más grande que la mía y por lo que veo la has quitado lo cual deduzco que se puede,yo miro la mia y si no me equivoco es una pieza todo el salpicadero con capilla incluida.

Ahora viene la duda,si consigo una capilla como e visto que llevan algunos C5 I que llevan navegador y por lo tanto es más alta se podría acoplar en el mío para que parezca de origen o mejor lo dejo por imposible.

También había pensado preguntar en el chapista para ver que opina,te pongo unas fotos para que veas cómo es la mía.




Imagen


Esta es un GPS de 7" con marco
Imagen


Esta sería el tamaño de pantalla sin marco

Imagen

Lo ves factible hacer el cambio o mejor lo dejo,no soy manitas para cosas delicadas,soy más atrevido que perfeccionista y luego con mis 73 añicos el pulso no responde como quisiera.
Ya tengo ganas de ver tu coche terminado por lo menos lo que llevas entre manos,porque siguiendo todo lo que llevas en mente hacerle y lo que ya le has hecho seguro que te vendrán mas reformas a la cabeza.
Saludos.
 #212628  por Paxeco
 
hcv escribió: 30 Ago 2020, 23:14
Paxeco escribió: 24 Abr 2019, 19:43 Bueno hoy he empezado con la adaptación de la pantalla, es muy fácil para ello vamos a necesitar:
-Capilla y soporte de pantalla
Imagen
-La pantalla de 7" de cualquier navegador de un Citroen C5 (VDO, RT3, RT4/5). PD: yo tuve que comprar el RT3 por qué si no no me vendían la pantalla sola pero por eBay se podría conseguir barata
Imagen
-La Radio android en cuestión:
Imagen
Todo encaja bien, menos la pantalla que la debemos de adaptar, para ello nos dispondremos a desmontar la pantalla a color lo que hacemos con esto es quedarnos el sazón de esta para pegar la pantalla de 7" del navegador android, es muy fácil su desmontaje es quitar primero 3 tornillos, desenganchar la placa base y otros 4 tornillos y saldrá la pantalla sola.
Para sacar la pantalla android del embellecedor es mucho más secillo, es quitar los cuatro tornillos
Imagen
Una vez separadas y con cuidado porque están sueltas las placas doblamos la patilla del tornillo de arriba (izquierdo si miramos la pantalla de frente) y el derecho lo cortamos y separamos el conector de la pantalla que lleva 6 tornillos y lo ponemos así
Imagen
Para que cuadre la pantalla ponemos la origina y marcamos los bordes de esta sobre el armazon
Imagen
Una vez guiamos la pantalla en el trozo sobrante entre el armazon y la pantalla ponemos silicona fría no de la caliente
Imagen
PD recomiendo el uso de cinta de carrocero para que la pantalla no se mueva y hacerle topes para que más o menos esté bien posicionada la pantalla
Imagen
Y esta será la actualización de hoy , ya con la capilla la ponéis y más o menos veréis que está bien puesta
Imagen
Espero les guste este brico
Un saludo birras:
[/quote

Buenas Paxeco,llevo tiempo dándole vueltas al tema de cambio de pantalla en el C5 II para llevar todo incorporado,pero tengo un problema que contra mas miro y leo menos me aclaro,por lo que veo la capilla que tienes es de tu coche o la as comprado ya que es más grande que la mía y por lo que veo la has quitado lo cual deduzco que se puede,yo miro la mia y si no me equivoco es una pieza todo el salpicadero con capilla incluida.

Ahora viene la duda,si consigo una capilla como e visto que llevan algunos C5 I que llevan navegador y por lo tanto es más alta se podría acoplar en el mío para que parezca de origen o mejor lo dejo por imposible.

También había pensado preguntar en el chapista para ver que opina,te pongo unas fotos para que veas cómo es la mía.




Imagen


Esta es un GPS de 7" con marco
Imagen


Esta sería el tamaño de pantalla sin marco

Imagen

Lo ves factible hacer el cambio o mejor lo dejo,no soy manitas para cosas delicadas,soy más atrevido que perfeccionista y luego con mis 73 añicos el pulso no responde como quisiera.
Ya tengo ganas de ver tu coche terminado por lo menos lo que llevas entre manos,porque siguiendo todo lo que llevas en mente hacerle y lo que ya le has hecho seguro que te vendrán mas reformas a la cabeza.
Saludos.
A ver, yo la android la quite por el problema de comunicación con el vehiculo ya que a día de hoy no conseguí que se comunicara y adquiri un RT5

A ver para poner la capilla esta en un C5 que no la trae, toca cortar el salpicadero y hacerle los agujeros donde engacha que no es difícil hasta que empiezas a tocar el parabrisas y ya se complica todo, el mío por detrás no queda bien del todo por eso, hay bricos de eso incluso busando en google poniendo "recortar salpicadero C5 RT3-RT4" te salen.

Por lo que veo la pantalla que le vas a poner es aftermarket, tendrias que quitarle el marco que trae para que coja, y una vez que coja, preguntarte, ¿Coloco la pantalla directa en la capilla o la adapto en el soporte de la pantalla?, ya hay ir a ojo y ver donde se ve y cuando ya la veas la dejas fija y ya estaria instalada

Nota: si usas el soporte de pantalla necesitas la pantalla original del C5

(consejos por el cual le he puesto el navegador original, si es tactil yo tenía que hacer maniobras para oider cambiar la app y me despegaba mucho del asiento y la capilla no tiene las rebabas bien rematada, yo me he llegado a cortar, y la escasa comunicación con el coche, a veces no se veian los fallos y la visualización de la suspensión la daba por perdida y hablando en un foro sobre las radios android me dijeron lo mismo que lo diera por imposible, seguramene pasaban en ayudarme, seguramente le acabe poniendo la android en un futuro pero hasta que no la configuere y quede igual que una RT5 en comuniccion no se la pongo)

Yo también soy bastante atrevido, pero yo no se la pondria por el tema de que la pantalla C es donde esta toda la información y donde se cambian las funciones del coche como los faros direccionables, luces automaticas, etc...

Lo siento si te sento mal mi opinion, yo me puse negro con la android cuando solo me daban malas noticias y al final se quedo en eso que no, lo siento... un saludo

PD: Gracias y tened paciencia ahora quiero ponerle todos loss extras y dejarlo como un exclusive con un 1.8i 16v (que le sacare más potencia y par por el tema de que le estoy añadiendo más peso y me gustaria que se quedara en una relacion peso/potencia de 10kg/cv), después o ya si ya acabe esa sección darle mi toque personal y modernizandolo como LEDs diurnas, luces ambientales, etc... os iré dejando actualizaciones
 #212641  por hcv
 
Buenas,gracias por los comentarios,la pantalla de la foto no es con idea de colocarla porque es de un GPS,la puse para que se viera lo grande que es para tan poco hueco,la idea es poner un rt3 -rt4 etc y con pantalla original para no perder ninguna función,pero claro para eso hay que encontrar una capilla mas alta y que se pueda acoplar igual que la original.
Bueno lo dicho gracias por los comentarios y como prisa no tengo a seguir indagando,los asientos que cambie estuve mas de un año mirando yo creo que contacte con casi todos desguaces de España y algunos de Portugal hasta que me salio la ocasión,lo mismo me paso con el coche.
Ahora empezaras con los estudios y el coche pasara a segundo plano,es lo normal primero estudiar y sacar adelante lo que te ayas propuesto
Saludos
 #212644  por Paxeco
 
hcv escribió: 31 Ago 2020, 13:31 Buenas,gracias por los comentarios,la pantalla de la foto no es con idea de colocarla porque es de un GPS,la puse para que se viera lo grande que es para tan poco hueco,la idea es poner un rt3 -rt4 etc y con pantalla original para no perder ninguna función,pero claro para eso hay que encontrar una capilla mas alta y que se pueda acoplar igual que la original.
Bueno lo dicho gracias por los comentarios y como prisa no tengo a seguir indagando,los asientos que cambie estuve mas de un año mirando yo creo que contacte con casi todos desguaces de España y algunos de Portugal hasta que me salio la ocasión,lo mismo me paso con el coche.
Ahora empezaras con los estudios y el coche pasara a segundo plano,es lo normal primero estudiar y sacar adelante lo que te ayas propuesto
Saludos
Aaah bueno entonces si el plan es ponerle RT3-4-5 perfecto, y si como dices ahora me centraré en el coche que tengo la ITV en octubre y ya lo encerrare en el garaje y si le hago algo es en vacacion noentender: sorry

Un saludo y lo que sea pregunta