• Cambiar luces diurnas faros bixenon + Hidractiva

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 #211160  por Mesetario
 
Estoy tratando de cambiar las luces diurnas en un Citröen C5 con faros bixenón y suspensión Hidractiva. El caso es que leyendo el tutorial que hay por aquí todo está clarito y demás y no entraña dificultad:

viewtopic.php?t=7285

El caso es que en ese tutorial el C5 no es hidroneumático y, en consecuencia, no hay depósito LDS en el lado del copiloto, lo que facilita enormemente la tarea.

Mi X7, al ser hidroneumático, cuenta con ese depósito y no tengo apenas juego para meter la mano y acceder al tornillo torx 40... Este es mi vano motor....

Imagen

En el lado del conductor, desconectando la batería no hay problema. ¿alguna idea para acceder a la bombilla del copiloto sin tener que desmontar faro, defensa...? ¿Alguien ha cambiado estas bombillas con bixenón e hidractiva?

La verdad, no pensaba que iba a ser tan rebuscado cambiar las diurnas, y ahora que las tengo compradas en blanco quería despedirme cuanto antes de las amarillas de serie :|

Se agradecen los consejos :)

Saludos.
 #211161  por jcarvfr800vtec
 
Con que lo limpias para que este tan brillante el baño motor ?
Y cada cuanto tiempo?
 #211162  por Mesetario
 
jcarvfr800vtec escribió: 02 May 2020, 18:35 Con que lo limpias para que este tan brillante el baño motor ?
Y cada cuanto tiempo?
Mi vano motor en realidad ahora está así:

Imagen

Hay más fotos en Instagram, os lo dejo también:

https://www.instagram.com/analisismotor/?hl=es

Para dejar así el motor utilizo el siguiente kit, que deja un aspecto muy natural y neutro y funciona de maravilla:

https://amzn.to/2YqHI0I

Saludos.
 #211163  por Almartin
 
Prueba por el paso de rueda pasajero, con la rueda retirada, (el paso de rueda se retira en dos mitades no requiere entero), aunque estorba la bomba de dirección asistida por medio y deposito de limpiaparabrisas, se puede llegar a la parte inferior del foco con una diagonal, haciendo un poco de contorsionismos sin dejarte el brazo como si te hubieras peleado con un alambre de espino que es lo que pasa por la parte superior por donde lo intentabas.

Otra opción, también con poco espacio de maniobra pero quizas la mas facil, es retirando el antiniebla metiendo el brazo por ese hueco, aunque vas a ciegas.

Imagen
 #211167  por tio_sephi
 
Desde arriba se puede. Te dejas las manos y las ganas de vivir pero se puede :ico13:
 #212531  por Karlitosss
 
Mesetario escribió: 02 May 2020, 18:30 Estoy tratando de cambiar las luces diurnas en un Citröen C5 con faros bixenón y suspensión Hidractiva. El caso es que leyendo el tutorial que hay por aquí todo está clarito y demás y no entraña dificultad:

viewtopic.php?t=7285

El caso es que en ese tutorial el C5 no es hidroneumático y, en consecuencia, no hay depósito LDS en el lado del copiloto, lo que facilita enormemente la tarea.

Mi X7, al ser hidroneumático, cuenta con ese depósito y no tengo apenas juego para meter la mano y acceder al tornillo torx 40... Este es mi vano motor....

Imagen

En el lado del conductor, desconectando la batería no hay problema. ¿alguna idea para acceder a la bombilla del copiloto sin tener que desmontar faro, defensa...? ¿Alguien ha cambiado estas bombillas con bixenón e hidractiva?

La verdad, no pensaba que iba a ser tan rebuscado cambiar las diurnas, y ahora que las tengo compradas en blanco quería despedirme cuanto antes de las amarillas de serie :|

Se agradecen los consejos :)

Saludos.
Buenas. Yo estoy en la misma situacion, Bixenon + Hidroneumatica y la semana pasada me puse a ello.
Como intenté hacer el cambio con la llave Torx 40 + las manos para sacar la bombilla sin resultados, decidi comprar un alicate pequeñito que me vino de lujo.
Con la llave Torx hice el giro y para extraer la bombilla utilicé este alicate y a la primera conseguí hacer el cambio.
Dejo aqui el enlace:
https://www.Leroy Merlin.es/fp/18805413/ ... nta-dexter

Saludos y suerte que el cambio merece la pena!!
 #212536  por chimpa26a
 
Yo antes de tener xenón Led cambiaba las diurnas de la siguiente forma, subía la suspensión a tope y me metia debajo del coche a la altura de los antinieblas hacia la rueda y por esa zona lleva una zona como de rejilla pues miras arriba y alumbras y
Ves perfectamente todo el faro y el zócalo de la bombilla ,bien pues con una varilla larga (yo usaba una broca larga pasamuros de 10mm que tenía a mano)la encintaba la llave torx y la metía desde debajo giraba el zócalo de la bombilla y desde arriba metía la punta de los dedos y sacaba el conjunto después lo metía con la goma se queda quieta y volvía a girar desde abajo espero poder ayudarte.