• Pasar de rd3 a rt2

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #212466  por Josemanuelc5
 
Buenas tardes, pues como pone el título voy a cambiar la radio del C5 I la cual es una rd3 a una rt2.

Os comento por qué el cambio de radio: lo primero es porque la rt2 es una radio muy especial ya que las llevan muy pocos y lo segundo es porque la radio que llevo la rd3 es de un Xsara y no es del mismo color ya que la original del coche se estropeó.

El cambio también es dado por el hecho de poder coger llamadas en el coche, y no quería poner un Parrot y la solución es la rt2 ya que tiene la función de teléfono a través de la sim que se inserta (no es bluetooth). Lo mejor de este sistema que es que siempre llevas el móvil encima osea si se te olvida el móvil en casa no pasa nada ya que lo llevas permanente en el coche, yo me he acostumbrado y lo veo mejor que el bluetooth ya que no tienes que conectar nada con tu móvil.

Os pongo foto de la rd3:
https://chevronazos.es/image/Qh2Dj
Y la rt2:
https://chevronazos.es/image/QhFUY

Perdón pero no puedo poner las fotos directamente

Espero que os guste este brico, ya pondré fotos de cuando me llegue la radio y todo el proceso de instalación. Y descubriremos curiosidades de esta radio tan especial. ok:

Un saludo :)
 #212470  por mamalague
 
Buenas noches, Jose me me encanta te hayas decidido a cambiar de radio, la verdad que RD3 es muy simplona, seguro vas a ganar en calidad con tu propuesta a RT2. además es de agradecer quieras hacer un vídeo de ayuda.Muchas gracias.
Te apoyaremos en lo que podamos.
Un saludo.
 #212473  por Josemanuelc5
 
Buenas noches Manuel, pues espero que sea una buena elección ya que es una radio especial ya que en España no se ven mucho, ahora estoy en búsqueda del micrófono original que va colocado en el plafón de las luces de cortesía delanteras y de momento no lo encuentro.

Cuando me llegue la radio voy actualizando el brico y poniendo fotos de ella y mostraré el proceso del cambio de una a otra y la codificación con Lexia.

Un saludo salud:
 #212486  por Paxeco
 
Ya veras como en un abrir y cerrar de ojos estas contento con el RT2, lo que sea ya sabes teayudo en lo que necesites

Un saludo
 #212488  por Josemanuelc5
 
Estoy deseando de ver la rt2 y poder poner fotos por aquí y contar algunas curiosidades que tenga esta radio y muchas gracias a los compañeros del grupo que me están ayudando.

Un saludo salud:
 #212787  por Josemanuelc5
 
Buenos días pues quería comentar de qué ya está instalado el rt2 en el C5 I. Es una pasada tiene mejor calidad de sonido que la rd3 y el volumen es más alto me explico al 5 de volumen del rt2 es como el 10 en el rd3 para que os hagáis una idea además le cambié hace poco los altavoces y la verdad que ahora suena de escándalo.

Después subiré fotos y algún vídeo de cómo suena y sus funciones

No todo es tan buena jajajajaja, pues existen 3 modelos de rt2 el je-3000, je-3001 y el je-3002.
La je-3000 y 3001 no tienen amplificador en la propia radio y se montan en C5 con el sistema jbl con amplificador. Yo compré una je-3001 y cuando la conecte no salía sonido hasta que me dio por cerrar la puerta y si que sonaba pero al 30 y sonaba muy muy bajito, ya que le faltaba el amplificador jbl hasta que encontré la je-3002 es todo una rareza encontrarla.

Y ahora ya está todo montado y disfrutando.

Bueno espero que os sirva de ayuda.

Un saludo ok:

Pd: tengo la rt2-3001 en venta quien la quiera que me avises eso sí solo para los que tenga amplificador de audio. ;)