• ¿Cómo mejorar sonido en el C5?

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #32  por Sabu
 
Muchas veces nos quejamos de falta de calidad de sonido en el coche, por lo que sería interesante dar con una solución.

Citroën en su web ofrece diversos productos como estos:

PIONEER. JUEGO DE ALTAVOCES SIN REJILLA (PARA PREINSTALACIÓN). DIÁMETRO DE 13 CM. TS-1346 (120 W). DOBLE CONO. FRECUENCIAS: 40-22.000 HZ. por 42,33€

PIONEER. JUEGO DE ALTAVOCES SIN REJILLA (PARA PREINSTALACIÓN). DIÁMETRO DE 13 CM. TS-1356. (120 W).DOS VÍAS. FRECUENCIAS: 40 - 22.000 HZ. por 57€

PIONEER. JUEGO DE ALTAVOCES SIN REJILLA (PARA PREINSTALACIÓN). DIÁMETRO DE 13 CM. TS-1376 (120 W). TRES VÍAS. FRECUENCIAS: 40 - 26.000 HZ. por 78€

PIONEER. JUEGO DE ALTAVOCES SIN REJILLA (PARA PREINSTALACIÓN). DIÁMETRO DE 16 CM. TS-1746. (160 W). DOBLE CONO. FRECUENCIAS 30 - 22.000 HZ por 55€

PIONEER. JUEGO DE ALTAVOCES SIN REJILLA (PARA PREINSTALACIÓN). DIÁMETRO DE 16 CM. TS-1756 (160 W). DOS VÍAS. FRECUENCIAS: 30-22.000 HZ. por 65€

VDO. JUEGO DE ALTAVOCES SIN REJILLA (PARA PREINSTALACIÓN). SSP1011. DOBLE CONO. FRECUENCIA:45-20 KHZ por 28€

VDO. JUEGO DE ALTAVOCES SIN REJILLA (PARA PREINSTALACIÓN). SSP1711. DOBLE CONO. FRECUENCIA: 35-20 KHZ. por 45€


La explicación de "¿qué es esto?" nos la ofrecio Juanma.

Rango de frecuencias audibles o frecuencias de "Audio". Generalmente se acepta que comprende entre 20 Hz y 20,000 Hz.

El intervalo de frecuencias audibles por el oido está entre 16 Hz y 20000 Hz aproximadamente.

Si has visto los originales, verás que a parte del cono grande, lleva otro en el centro más pequeño.

Un altavoz o bafle de tres vías es aquel que puede reproducir los sonidos graves, medios y agudos por altavoces o vías separadas, suelen llevar unas bobinas y condensadores electrolíticos para separar las frecuencias y que estas sean reproducidas por el altavoz en cuestión.

El de dos vías es el que reproduce graves y agudos

Altavoz doble cono

Imagen

Altavoz 2 vias

Imagen

Altavoz 3 vias

Imagen

bafle de 3 vias

Imagen

bafle de 2 vias

Imagen

-------------

Unos altavoces de 50-80 RMS funcionarán bien, pero nunca superiores de 100, ya que la radio no los moverá y la calidad del sonido empeorará.


Según recomendaciones de "expertos en el tema"

Los mejores altavoces para la radio de serie serían:

Coral DLC 165 - 40 RMS
Coral DLK 165 - 40 RMS

DLC

Imagen

DLK

Imagen[/b]

 #171  por Sabu
 
Sobre 100€ los Coral DLK 165 - 40 RMS y los otros andaban sobre 140...

 #806  por FARAON_C5
 
Ves esto mismo no lo encontré yo en su día cuando los quise cambiar jaja, menosmal que puse los de dos vías separadas de pioneer, si alguien quiere saber el modelo que me lo diga y se lo doy, van de pm los llevo en las puertas traseras...

 #1975  por Nitirito
 
FARAON_C5 escribió:Ves esto mismo no lo encontré yo en su día cuando los quise cambiar jaja, menosmal que puse los de dos vías separadas de pioneer, si alguien quiere saber el modelo que me lo diga y se lo doy, van de pm los llevo en las puertas traseras...
pues hombre a mi me interesaria si dices que suenan bien, ya que de agudos en la parte trasera nada de nada, ah! además tengo comprada la rejilla de los tweeters para ponersela donde van los que equipan hi-fi pero me falta el empujon final para empezar.
un saludete

 #3416  por estrella_de_galicia
 
mmm a ver si hago un pensamiento para los reyes....

Estoy entre ponerle una etapa o colocarle esto:

 #3803  por Valenciano_86
 
Ahorra, ahorra, que los bichejos en cuestión valen unos 500€. Jejejejeje. Pero está mu wapo.

Saludos!!!

 #3805  por Sabu
 
Os imaginais entrar en una rotonda y pitar? waaaa.....que flipe....fijo que salian todos en la llama...........

Quiero una.....

"Queridos Reyes Magos, quiero una bocina que suene como esta....."