• [Brico] Pantalla video en C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

 #4540  por elc5
 
gringof escribió:Una pena no tener ya chavales pequeños, para hacer estas cosas, y lucirse con la parienta jajajajaj
graxias.
hombre si te vas a qudar con las ganas de hacerlo yo te puedo hacer el favor y te dejo el coche para que me lo hagas, sobre todo si corres con los gastos :lol: :lol: :lol:

 #4966  por gringof
 
Cuenta con ello, Felipe.

Ya sabes que soy un privilegiado, vivo bien, pues tengo lavadora, frigorífico, y el cuarto de baño alicatado hasta el techo. jajajajajajaj
saludos

 #4981  por elc5
 
gringof escribió:Cuenta con ello, Felipe.

Ya sabes que soy un privilegiado, vivo bien, pues tengo lavadora, frigorífico, y el cuarto de baño alicatado hasta el techo. jajajajajajaj
saludos
jiji

 #5115  por Esperanto777
 
Una pregunta:

Para el sonido supongo que utilizas la salida auxiliar del radio-cd (que toma la conexión en la guantera). ¿Qué tal es la calidad del sonido? Dicen que por esa salida auxiliar el sonido tiene poca calidad.

Gracias.

 #5164  por skarchoffen
 
Invitado escribió:tengo entendido que, mas que poca calidad (que al final también..) lo que pasa es que tiene muy poco volumen,y te obliga a subirle al emisor (lector mp3, DVD video, etc..) mas de lo debido, consiguiedo que se filtre demasiado ruido parasitario en la señal de audio. Una solucion es intercalar un pequeño amplificador entre el emisor y la entrada Aux de la radio, y así no tendremo que poner el MP3 a tope y la radio a tope para que se escuche algo... (conste que hablo desde la mas absoluta ignorarcia, porque nunca he probado esa entrada ni le he puesto ampli ni ostias, pero bueno, de lo que se lee por ahí...)
Cuento como me va a mi:

El volulmen, en principio bien, tanto con el disco multimierda como con el portatil, móvil y mp3, no es como para hacer el "maquinero" pero se escucha fuertecito, la calidad depende mas de la salida que entrega el dispositivo reproductor que de la amplificacion que hace la radio, que en mi caso la considero "decente".

Si para alimentar el disco multimedia o el portatil utilizo el inversor 12cc/220ac se cuelan parasitos en el circuito de audio, es un problema menor pero toca bastante los eggs (me estoy fabricando alimentadores de 12vcc para eliminar este problema y evitar el show de los enchufes).

La radio tiene ecualizaciones independientes para cada entrada, tiene una configuracion para la radio, otra para el cd/mp3 y otra para el auxiliar-2, seguramente los que habeis usado esta entrada no la habeis configurado en la pantalla de ajuste de audio, se le elige un presset (yo uso el de "pop") y se le sube un poquito los grabes y un bastante los agudos, se activa el loudness y el "volumen automatico" y yasta (esto aumenta también un poco el volumen pues los equalizadores amplifican).

Es importante usar salidas de "linea" (line out) en los dispositivos que se conecten a la entrada auxiliar, muchas salidas de "auriculares" están "capadas" por una estupida normativa europea de proteccion auditiva y la señal que entregan es muy devil (menos de 1Vpp que es la nominal de linea), en caso de no tener salida de linea hay que poner el volumen (del mp3 o lo que usemos para reproducir) al máximo.

Es importante también usar cables con buenas pantallas (blindaje) para evitar que entre ruido parasitario del ambiente y que las conexiones sean de calidad para evitar falsos contactos que producen ruidos (no hace falta hi-end para esto, pero si cables normalitos de hi-fi, los de los chinos mejor que no)

Un poco de teoria de acustica:
La calidad y el volumen están internamente relacionados pero de forma unidireccional, esto quiere decir que para tener calidad hay que tener volumen pero no por el hecho de tener volumen tendremos calidad (y la calidad es un termino subjetivo)
explicacion simplificada:
El oido humano tiene un punto (llamado umbral de saturacion o algo parecido) en el cual se compensan las curvas de frecuencias (entre frecuencias altas, medias y bajas) por debajo de este umbral la percepcion de las frecuencias esta maximizada en la "banda vocal" (gama de frecuencias de la voz humana, basicamente medias) y por encima de este umbral entra en un punto de saturacion (no distingue todas las frecuencias percibiendose un "pegote" distorsionado) pero en el punto exacto de este umbral se percibe toda la gama tonal de manera extraordinaria. Este punto (que es personal de cada individuo y esta influido por la edad, la raza, el sexo o incluso por estados de ánimo o por determinadas drogas) se ha "estandarizado" en un nivel de 0 decibelios a 1 metro (una medida de potencia), por supuesto que si el origen del audio esta distorsionado, aunque pongamos el volumen a 0db sonara mal, pero si el origen es de calidad, a este nivel sera cuando mas disfrutaremos del sonido (subjetivamente mejor sonara).

La compensacion Loudness se invento para minimizar este "defecto" del oido compensando los niveles de graves y agudos a bajo volumen.

A lo mejor esta imagen ayuda a entenderlo:
Imagen
Si se "compensan" la linea roja y la linea azul quedaran ambas sobre la linea verde, eso es lo que hace el oido "automaticamente" al llegar al "umbral de saturacion" y eso se consigue subiendo el volumen.

Mil disculpas por la extension del post, un gallifante para el que se lo lea entero 8^)

PD. si ha alguien le interesa, puedo explicar un poco de psicoacustica en otro post (pesado y muy tecnico pero extraordinariamente curioso)

 #5185  por skarchoffen
 
De acuerdo, copy&paste todo el contenido a un nuevo post en off-topic y añado algo de psicoacustica (que ya conoceras porque te veo ducho en el tema) para regocijo del resto de contertulios (lectura recomendada en casos de imsomnio y/o discursion matrimonial a altas hora matinales)

PD. aqui tu gallifante:Imagen

 #5188  por Sabu
 
Osea, eso es un gallifante? XD

 #5232  por jescaus
 
[quote="Invitado"]Casi se me cuelga el ordenador al abrir este hilo.... la madre que te xDDD menudo trabajo que me has dao para este finde!!!----> USA LINUX Y NO TE PASARA JE JEJEJE

un trabajo cojonudo, un 10

 #5524  por juanma
 
Hola.
Eres un máquina, menudo trabajazo, ojalá yo fuera tan habil.
Saludos.

 #5527  por skarchoffen
 
No esta acabado, estoy haciendole una persiana electrica para tapar las pantallas, ya he hecho el soporte, guias y motorizacion, pero tengo problemas con el cierre, abrir abre de c0j0nes pero no cierra bien, cuando pueda pasar por una tienda de electronica decente comprare el resto de material para terminar.

también falta la alimentacion a 12Vcc que estoy en el mismo problema, tengo que ir a un comercio de electronica para el material.

Aun tengo que localizar un monitor de video que entre en el cenicero (tiene que se de 1'8 pulgadas máximo) los que he encontrado ya no se fabrican porque han pasado a modelos de 2 y 2'5 pulgadas (shit)

además quiero poner un enchufe de 220Vac fijo en la parte trasera para evitar el show de la regleta de enchufes.

Todo ello se documentara con abundantes fotografias e indicaciones paso a paso.

salu2