Comparto la misma opinión que el resto de compañeros, Juanma te lo has currau !!!
Por otro lado, quiero compartir akí mi experiencia pasada con este mismo problema, en fin lo de siempre que venía observando que a veces le costaba sacar frio por el lado del conductor y hace unos días cascó del todo metiendo aire a tope de calor, bien para la época que vamos !!!!
Así que me puse manos a la obra y este hilo me ha venido de perlas, pues está todo muy bien explicado y he recopilado mucha info lo cual me ha hecho ir más al grano con el tema.
Lo único es que yo he podido cambiar el motor y modificar el eje sin desmontar ni el loro ni el clima ni por supuesto el salpicadero, obviamente.
Y es que desde la parte baja de la columna de dirección , pedales, tapa inferior de volante, etc, hay dos huecos por donde he podido "operar" al clima de mi C5
He de reconocer que hubiera sufrido menos fisicamente desmontando el loro y el panel de control del clima ya que para ver algo allá abajo tenía que pretar el acelerador con el cogote, si, si , literalmente ya que si no , no veía ni ostias macho !!! pero es que tengo un monton de cables en ese loro y el Stering Wheel Control de Pionner , etc y para que luego encaje todo en su sitio es otra ñapa del carajo, por lo que me daba tb mucha pereza y por eso me decidí a intentar reparar desde abajo.
Pues bien, hay dos tornillos que se quitan con dificultad y tal pero con una llave de tubo y un prolongador y tal pues bueno la cosa va bien, pero el otro...... el otro es pa flipar y es que está la barra esa del refuerzo del salpicadero y hay una lengueta remachada al plástico que es la que más por saco me dió, de hecho necesité una articulación de 1/4 y un flexo y una buena dosis de paciencia para quitarlo, es más, incluso llegué a quitar el embellecedor del loro ya que casi había desistido por la imposibilidad de acceso al subsodicho tornillo pero.......... pensé, si quito la tapa inferior que protege la columna de dirección quizás pueda "atacar" con el angulo idoneo al tornillo para que la articulada no se me retuerza y se salga de la cabeza exagonal !!!! y bingo !!! dicho y hecho, con paciencia pero al final lo conseguí !!!
Después ya con el servo motor en la mano lo volví a conectar al circuito eléctrico y se confirmaron mis temores ya que funcionaba perfectamente por lo que el problema era el archiconocido desgaste del eje interno en la trampilla izda que conmuta el aire caliente/frio de este climatizador, así que prolongué el eje de plastico del motor para que engranase más adentro del eje del clima y bien, quizás lo dejé un poco largo pero vamos, que el último tramo me entró duro y sin holguras, así que a montar y listo.
He de matizar que la medida que Juanma comenta como prolongación del eje me parece perfecta, ya que como digo, yo lo hice de otra manera para asegurarme de que entrara y de que el eje tuviese fuerza para no tener problemas por lo problemático de su desmontaje y me quedó un pelin largo, pero bueno, las "orejetas" del servo motor ceden al apretar y parece estar todo en su sitio.
Os dejo un par de fotos para que veaís como estaba el eje interior de la trampilla izda del clima, osea, echo cisco !!!! incluso se ven trocitos de plastico que al sacar el servo motor se caido encima del codo del radiador de la calefacción.
( Las fotos están tomadas como pude con mi N95 con el macro activado desde el lateral derecho del hueco que queda al quitar la tapa inferior, debajo del volante )
En fin, espero que ha alguien le sirva aunke como digo, si yo huebiera llevado el loro de serie seguramente al ver el tema tan chungo pa quitar por abajo, me habría decidido ha hacerlo por la parte posterior del panel de control del climatizador.
salu2 pa tooooooooossssssssss !!!!!
Por otro lado, quiero compartir akí mi experiencia pasada con este mismo problema, en fin lo de siempre que venía observando que a veces le costaba sacar frio por el lado del conductor y hace unos días cascó del todo metiendo aire a tope de calor, bien para la época que vamos !!!!
Así que me puse manos a la obra y este hilo me ha venido de perlas, pues está todo muy bien explicado y he recopilado mucha info lo cual me ha hecho ir más al grano con el tema.
Lo único es que yo he podido cambiar el motor y modificar el eje sin desmontar ni el loro ni el clima ni por supuesto el salpicadero, obviamente.
Y es que desde la parte baja de la columna de dirección , pedales, tapa inferior de volante, etc, hay dos huecos por donde he podido "operar" al clima de mi C5
He de reconocer que hubiera sufrido menos fisicamente desmontando el loro y el panel de control del clima ya que para ver algo allá abajo tenía que pretar el acelerador con el cogote, si, si , literalmente ya que si no , no veía ni ostias macho !!! pero es que tengo un monton de cables en ese loro y el Stering Wheel Control de Pionner , etc y para que luego encaje todo en su sitio es otra ñapa del carajo, por lo que me daba tb mucha pereza y por eso me decidí a intentar reparar desde abajo.
Pues bien, hay dos tornillos que se quitan con dificultad y tal pero con una llave de tubo y un prolongador y tal pues bueno la cosa va bien, pero el otro...... el otro es pa flipar y es que está la barra esa del refuerzo del salpicadero y hay una lengueta remachada al plástico que es la que más por saco me dió, de hecho necesité una articulación de 1/4 y un flexo y una buena dosis de paciencia para quitarlo, es más, incluso llegué a quitar el embellecedor del loro ya que casi había desistido por la imposibilidad de acceso al subsodicho tornillo pero.......... pensé, si quito la tapa inferior que protege la columna de dirección quizás pueda "atacar" con el angulo idoneo al tornillo para que la articulada no se me retuerza y se salga de la cabeza exagonal !!!! y bingo !!! dicho y hecho, con paciencia pero al final lo conseguí !!!
Después ya con el servo motor en la mano lo volví a conectar al circuito eléctrico y se confirmaron mis temores ya que funcionaba perfectamente por lo que el problema era el archiconocido desgaste del eje interno en la trampilla izda que conmuta el aire caliente/frio de este climatizador, así que prolongué el eje de plastico del motor para que engranase más adentro del eje del clima y bien, quizás lo dejé un poco largo pero vamos, que el último tramo me entró duro y sin holguras, así que a montar y listo.
He de matizar que la medida que Juanma comenta como prolongación del eje me parece perfecta, ya que como digo, yo lo hice de otra manera para asegurarme de que entrara y de que el eje tuviese fuerza para no tener problemas por lo problemático de su desmontaje y me quedó un pelin largo, pero bueno, las "orejetas" del servo motor ceden al apretar y parece estar todo en su sitio.
Os dejo un par de fotos para que veaís como estaba el eje interior de la trampilla izda del clima, osea, echo cisco !!!! incluso se ven trocitos de plastico que al sacar el servo motor se caido encima del codo del radiador de la calefacción.
( Las fotos están tomadas como pude con mi N95 con el macro activado desde el lateral derecho del hueco que queda al quitar la tapa inferior, debajo del volante )
En fin, espero que ha alguien le sirva aunke como digo, si yo huebiera llevado el loro de serie seguramente al ver el tema tan chungo pa quitar por abajo, me habría decidido ha hacerlo por la parte posterior del panel de control del climatizador.
salu2 pa tooooooooossssssssss !!!!!