• [Brico] Cambiar funda de la palanca de cambios

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #45228  por Benvenuti
 
Decir que el pomo sale tirando fuerte hacia arriba y mejor en un golpe seco (cuidado con los dientes). A continuación el pomo ya fuera de su sitio.
Imagen
La funda viene fijada al pomo con una pequeña brida que hay que romper y luego soltarla de las grapas con las que va fijada a la base.
Se coloca la funda nueva, se le da la vuelta y se vuelve a fijar al pomo con una brida.
Imagen
Al darle la vuelta a la funda este es el resultado.
Imagen
Luego la fijaremos a la base con un pegamento de Cianocrilato y el resultado final a la vista . Saludos
Imagen
Imagen
 #45229  por gringof
 
Te ha quedado bien, ya te queda menos que retapizar tienes los tiradores, volante? fuelle de palanca. En definitiva, lo tuyo es el cuero...jajajaj., ah y lo de la herida casi naaa, no me seas quejica......por favor
saludos
 #45233  por Hidrorreumatico
 
gringof escribió:Te ha quedado bien, ya te queda menos que retapizar tienes los tiradores, volante? fuelle de palanca. En definitiva, lo tuyo es el cuero...jajajaj., ah y lo de la herida casi naaa, no me seas quejica......por favor
saludos
Anda que eso no ha sonado.... :ico13:

Je,je.... Bueno, a lo que vamos, que te ha quedado muy bien. Buen brico.
 #45241  por Benvenuti
 
¡Eh,eh,eh,! lo mío es el cuero pero en el buen sentido de la palabra. Jajjajaja . Saludos y gracias a todos por la ayuda.
 #45298  por Sabu
 
Cambia para mejor, si señor!

Me voy a tener que animar yo eh! jajaja
 #45970  por hpi
 
Hola,
Pues te ha quedado muy bien. Yo tengo el mismo problema y tras ver tu 'post' voy a animarme. ¿ donde has conseguido la funda nueva ? ¿accesorios Citröen ?

Gracias,

Miguel
 #45978  por Benvenuti
 
La compré en ebay, pones en el buscador Citroen C5 y ya te aparecen.Yo la "compre ahora" por 12 euros con gastos de envío. Saludos.
 #50178  por hpi
 
Hola a todos,
Finalmente me animé con este brico (mi primer brico !) y además de cambiar la funda, que estaba en muy malas condiciones, como podeis ver en la foto, aproveché para cambiar el pomo del cambio de marchas, que lo tenía arpado.

Imagen

La funda nueva la compré por Ebay (cuero de muy buena calidad, color idéntico al del interior del coche y dimensiones exactas) y el pomo en la tienda de accesorios de mi concesionario Citröen.

Ya el dependiente del concesionario de Citröen me advirtió que para sacar el pomo había que tirar hacia arriba SIN GIRAR el pomo, pues éste estaba encajado en un vástago hueco de plástico blanco bastante frágil.

Pese a estar advertido, debí girar mínimamente el pomo, pues el vástago se quedó, roto, en el interior del pomo.

Es decir, si al sacar el pomo os encontrais con algo como esto, preocuparos y mirar en el interior del pomo.

Imagen

Esto puede ser especialmente preocupante si no tenías intención de cambiar el pomo, pues para sacar el vástago y recomponerlo me vi obligado a romper por completo el pomo viejo.

Al final, una vez extraidas todas las piezas del vástago, las recompuse lo mejor que pude con pegamento.

Imagen

Para luego fijarlo a la palanca de cambios con araldit

Imagen

Llegados a este punto, y habiendo seguido todos los pasos que comentaba Benvenuti en el primer post de este brico, el pomo encajó a la primera y pude restaurar felizmente la situación:

Imagen

Mis conclusiones: Este brico es sencillo y muy aconsejable para los que tengáis la funda deteriorada, pero hay que ser muy precavido a la hora de extraer el pomo, pues es relativamente sencillo llevarse el vástago en el interior del pomo a poco que hagas un movimiento de giro.

Un saludo,

Miguel
 #50180  por Capi
 
:ico16:

Si señor, te ha quedado perfecto y además muy bien explicado. Muchas Gracias!.
 #50243  por Benvenuti
 
Te ha quedado perfecto y sobre todo el color , ¡Enhorabuena!