• [Brico] Instalar Bixenon Citroën C5

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 #57009  por Sabu
 
Post original creado por ALK5 y completado por Sabu.

 #60139  por Nor
 
Hola:

Tanto me ha gustado, que me voy a embarcar en semejante proyecto. Ya encontré una parejita de faros.
Entiendo que vosotros tenéis el programa Lexia y el cable, pero ¿cuanto podría costar llevarlo a un taller para activar las funciones?
Supongo que el lavafaros también habrá que activarlo después ¿o se puede dejar ya activado?

Saludos!
 #83369  por Capi
 
Arreglado!
Prueba este:biblioteca/autodireccionables.pdf
De todos modos en la parte superior de la página de inicio del Foro, en Hydractives (menú principal, se despliegan un submenu, en el cual aparece Biblioteca, donde te aparece toda la información).
 #110153  por Calculin69
 
Un brico muy bueno.
Qué pena que no pueda hacérselo al 407. Jaja.
 #211031  por Paxeco
 
No se si alguien me matara por sacar el tema ahora pero, alguien dispone del esquema de cables, ya que ando bastante perdido al no diponer del arnes del calculador de giro (historias para no dormir).

Un saludo y gracias de antemano.
 #211096  por Almartin
 
 #211097  por Paxeco
 
Muchisimas gracias, me pondré a estudiarlos en cuanto me llegue el calculador de giro.

Un saludo
 #211266  por Paxeco
 
Bueno hablando con Almartin sobre una duda de un cable del caculador que es el va del pin D2 al pin nueve del conector verde de la BSI sobre como pasarlo os lo dejo aqui:

(Hola.
¿Has sacado de la caja de calculadores de la zona motor la bsm y el calculador motor? revisa bien por ahí debaj,o si hay cables sueltos cogidos como con una cinta.
En algunos C5 hay 3 o 4 hilos de cable preinstalados desde dentro del coche para si se instala la alarma de origen no tener que taladrar pasamuros, quizás si no tienes previsto esto de la alarma, puedes aprovecharlos para tu instalación de faros en caso de que les tengas.

Si vas a usar el pasa muros atraviésalo ya sea con una varilla muy fina y rígida o con una broca muy muy fina, con algo de caída de dentro hacia fuera, de forma que si se acumula humedad no vierta hacia dentro del coche si no hacia afuera. Al pasar los cables embadúrnalos bien con silicona o algún pegamento de forma que ya no solo lo que selles desde dentro y desde fuera, si no que el propio cable al pasarlo deje por el hueco que has abierto restos y quede sellado lo mejor posible.

Por cierto, aparte del positivo del que me hablas, tienes que meter hasta la bsi, también la masa electrónica que enlaza el D2 del 32 vías del calculador de giro a la bsi, a ese mismo conector 16 vías que tienes entre manos, pero al pin 6. No sé si será que la has unido esa masa con la otra masa chasis que usa el calculador giro, si es así, cámbialo tienen que ir separadas.

Por cierto las preguntas mejor por el hilo de mensajes de forma que puedan ser vistas por los demas y quizás a algún otro valiente le sean de ayuda, así que ponmelo por el foro, y te copio también la respuesta ahí.

Saludos)

Bueno pues le dije que tenía otra duda y es con las masas, es obligatoria ponerla en el pin del conector o con tener una masa en un punto del chasis, otra en otro y esta ultima que me mecionas en otro o tiene que ser obligatorio ponerla en ese pin de la BSI.

Un saludo y muchas gracias
 #211268  por Almartin
 
Tiene que ser en ese pin de la bsi, (es una masa electrónica), es decir la bsi corta corriente en ciertos calculadores, y además después del adormecimiento, también abre circuito en las masas, sin esa masa te consumira batería en reposo aparte de que actúa también a modo protección de ese circuito y si hay algún mal contacto, abre la masa y listo.

Una masa chasis siempre es masa permanentemente, una masa electrónica va a masa cuando la bsi lo pide.

Saludos