• inmovilizar alfombrilla copiloto

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #67787  por Alk5
 
Cansado de que la alfombrilla del acompañante estuviera siempre descolocada, decidí hacer este brico, es muy sencillo de realizar y muy, pero que muy practico.

En primer lugar hay que conseguir en un desguace, los dos tetones montados en la moqueta (lado conductor) que sujetan la alfombrilla de este lado. Y los dos broches de la alfombrilla, que seguro que también estará en los alrededores del vehiculo siniestrado. El desmontaje de estas piezas es muy sencillo, solo hay que ir apalancando con un destornillador sobre la arandela de blocaje, situada en la parte de abajo, tanto de la moqueta como de la alfombrilla; presionar con cuidado, ya que la arandela es de plástico y puede romperse.

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez que tenemos el material necesario, hay que hacer dos taladros a la alfombrilla para alojar los broches.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando tengamos los broches montados en la alfombrilla, posicionamos esta en el vehiculo, para marcar la posición de los tetones. Una vez marcados procedemos de la misma manera que con la alfombrilla.
Para montar los tetones, es necesario levantar un poco la moqueta, para ello basta con desprender un poco la goma de cierre y desmontar el protector de plástico.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y este es el resultado final.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste.
Un saludo
 #67798  por DGRdavid
 
Muy práctico y te ha quedado muy bien :)

Por cierto esos tetones los he visto a vender en carrefour!
 #67802  por julioarranz
 
Muy buena idea.

Un saludo Julio
 #67862  por Juanan
 
muy bien, este va a ser mi próximo brico.
 #67864  por Capi
 
Otro que se une al carro...siempre estoy peleando con la parienta, por como va la alfombrilla de su lado..
 #67867  por Nor
 
Me encanta este brico.

Siempre estoy recolocando la alfombrilla... ¿por que leches no lo pondrían de serie?
Yo afortunadamente tengo un juego de alfombras viejas. La arandela me valdrá ¿no?. Sólo sería conseguir los tetones que incluso creo que los podría pedir nuevos.
Me lo apunto

Gracias Alk5!
 #67928  por Swhannibal
 
Estupenda, secilla y practica brico. Seguramente que las piezas las vendan en la citroen, a lo mejor Tango si no esta muy liado, nos podría informar del precio.

Salu2
 #67992  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: muy bueno si señor, ¿os podeis creer que en el concesionario cuando me dieron el coche no sabian como se quitaban y ponian las alfombrillas con este sistema? :shock:
Saludos.
 #68011  por Satellite
 
Os informo que en el C5 III ya viene de serie en el lado del pasajero. Además, existen como recambio y el precio está sobre los 10 euros, si mal no recuerdo, por lo tanto, no hace falta ir al desguace para conseguirlos...
 #68023  por Ahngel
 
Satellite escribió:Os informo que en el C5 III ya viene de serie en el lado del pasajero. Además, existen como recambio y el precio está sobre los 10 euros, si mal no recuerdo, por lo tanto, no hace falta ir al desguace para conseguirlos...
En el lado del pasajero y en el del conductor.