Saludos al foro. Yo lo cambié de la siguiente manera. Quizás no sea la más ortodoxa, pero como mi C5 es de 2001... pues tampoco es importante. Si tuviera que volver a hacerlo, no tardaría más de media hora. Esto hice: quité la tapa que hay debajo del volante y con un cuchillo corté por la derecha la tirilla que queda por abajo cuando la tapa está puesta. Entonces, como el salpicadero es flexible, estiro de él y meto la cabeza, y pude quitar el motor. Así de simple. Luego pongo la tapilla esa y casi es inapreciable la raja que hice. Así de fácil. 10 minutos, nada de 500 pavos para la citroen como dicen por ahí. El motor, el mismo.... Lo desarmé, y amplié el eje. Busqué un eje del mismo grosor y lo corté (creo) con 2 cm. más de longitud. Ruego, con una punta de acero (haciendo unas muescas), hice que el eje quedase fijado al piñón interior y al exterior. Cualquier consulta más detallada, no dudeis en dirigiros a través de mi email: pio.bernabeu@gmail.com. Ahora ando loco, pues (no siempre), al arrancar, salen unos "clacks" durante 4 ó 5 segundos que proceden de la zona de las rejillas del aire. Creo que es el motor que regula la entrada o no de aire exterior. Alguien sabe cómo se cambia esto? Gracias a todos y saludos.
pio escribió:Saludos al foro. Yo lo cambié de la siguiente manera. Quizás no sea la más ortodoxa, pero como mi C5 es de 2001... pues tampoco es importante. Si tuviera que volver a hacerlo, no tardaría más de media hora. Esto hice: quité la tapa que hay debajo del volante y con un cuchillo corté por la derecha la tirilla que queda por abajo cuando la tapa está puesta. Entonces, como el salpicadero es flexible, estiro de él y meto la cabeza, y pude quitar el motor. Así de simple. Luego pongo la tapilla esa y casi es inapreciable la raja que hice. Así de fácil. 10 minutos, nada de 500 pavos para la citroen como dicen por ahí. El motor, el mismo.... Lo desarmé, y amplié el eje. Busqué un eje del mismo grosor y lo corté (creo) con 2 cm. más de longitud. Ruego, con una punta de acero (haciendo unas muescas), hice que el eje quedase fijado al piñón interior y al exterior. Cualquier consulta más detallada, no dudeis en dirigiros a través de mi email: pio.bernabeu@gmail.com. Ahora ando loco, pues (no siempre), al arrancar, salen unos "clacks" durante 4 ó 5 segundos que proceden de la zona de las rejillas del aire. Creo que es el motor que regula la entrada o no de aire exterior. Alguien sabe cómo se cambia esto? Gracias a todos y saludos.
Gracias por tu explicacion pio, pero pasa por el post de presentaciones, es norma del foro presentarse a la comunidad.
Salu2