• [BRICO] Cambio de motorreductor de climatizador bizona C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #70578  por ALR_Fuyu
 
Pues por lo que se ese motor solo regula el calor y el frio y no el caudal de aire, quizas a ti se te haya fastidiado el que mueve las trampillas de por donde sale el aire, prueba en manual a ver si te hecha por todos los conductos, en todas las posiciones o no y luego en auto varias posiciones de temperatura a ver si te va bien.
 #71609  por cajamor
 
Si lo fuerzas en manual, al final acaba echando aire, pero en auto no hay manera, hasta que se arregla solo
 #71611  por ALR_Fuyu
 
Pues la verdad no sabria asegurarlo, a mi variando la temperatura a mano cuando fallaba conseguia que dejara de hechar aire caliente y metiese frio, pero siempre que Quería hechaba aire, solo fallaba la mezcla de calor y frio. Asegurate de que los ventiladores giran siempre por el ruido vaya ser el transistor que los regula.
 #73066  por colorao
 
ALR_Fuyu escribió:Pues la verdad no sabria asegurarlo, a mi variando la temperatura a mano cuando fallaba conseguia que dejara de hechar aire caliente y metiese frio, pero siempre que Quería hechaba aire, solo fallaba la mezcla de calor y frio. Asegurate de que los ventiladores giran siempre por el ruido vaya ser el transistor que los regula.
Felicitarte por tú aportacion ALR_Fuyu, pero haber si me puedes despejar una duda que tengo, ¿porque écha aire caliente (por una trampilla) si los selectores de temperatura están los 2 a 16º y no temperatura ambiente ? noentender: un saludo a todos los compis.
 #73145  por Swhannibal
 
colorao escribió:
ALR_Fuyu escribió:Pues la verdad no sabria asegurarlo, a mi variando la temperatura a mano cuando fallaba conseguia que dejara de hechar aire caliente y metiese frio, pero siempre que Quería hechaba aire, solo fallaba la mezcla de calor y frio. Asegurate de que los ventiladores giran siempre por el ruido vaya ser el transistor que los regula.
Felicitarte por tú aportacion ALR_Fuyu, pero haber si me puedes despejar una duda que tengo, ¿porque écha aire caliente (por una trampilla) si los selectores de temperatura están los 2 a 16º y no temperatura ambiente ? noentender: un saludo a todos los compis.
Tendras fastidiado uno de los motores que regulan las trampillas. A que te falla el del lado del conductor? suele ser normal, siempre se fastida el que es mas jodido de cambiar.

Salu2
 #73265  por colorao
 
Tengo que tener tocados los 2 motores Swhannibal, te digo tocados por que ahora lleva unas semanas que no me fallan por ninguno de los 2 lados toco madera, un saludo.
 #73306  por Swhannibal
 
Pues esperemos que duren mucho ;)

Salu2
 #76878  por Aetz Gaiztoa
 
Hola a todos:

Gracias a vuestros aportes he conseguido cambiar el motorreductor de marras y corregir el problema que tenía hace tiempo. Yo no he sido capaz de hacerlo solo desde abajo y he tenido que desmontar también la consola central superior para poder ayudar desde ahí a encarar el destornillador a los tornillos.

Por si sirve de ayuda para alguien el motorreductor me ha costado 40 euros en un desguace, aunque en realidad bastaría con el vástago del mismo (siempre y cuando sea el largo), que se puede extraer tirando con los dedos o un alicate y ponerlo en el motorreductor original del vehículo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 #76971  por gringof
 
Aetz Gaiztoa escribió:Hola a todos:

.

Por si sirve de ayuda para alguien el motorreductor me ha costado 40 euros en un desguace, aunque en realidad bastaría con el vástago del mismo (siempre y cuando sea el largo), que se puede extraer tirando con los dedos o un alicate y ponerlo en el motorreductor original del vehículo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Creo que si has pagado 40 € en un desguace te han tangado, pues no se si en repuestos de Citroen llegará a ese precio.
De todas maneras e independientemente del precio me alegro que lo hayas conseguido cambiar pues te lo digo por experiencia "vaya coñazo en verano sale caliente, y en invierno no hay manera" jajajaj
un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8