• [BRICO] Cambio de motorreductor de climatizador bizona C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #144122  por ALR_Fuyu
 
Pues vaya faena, al final los presupuestos mejor pedirlos por escrito si no luego donde dije digo, digo diego...
 #159791  por Negronoir
 
Buenos días. Añado un apaño extra a este tema. Yo lo arreglé hace exactamente un año siguiendo este estupendo tutorial
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=3126

El caso es que me ha vuelto a fallar.
Pensé que era el motorreductor que estaba mal y pillé en un desguace un par de un C5-II.

Primera sorpresa: No son iguales. Las orejetas están en distinta posición y no son compatibles. Os lo pongo como aviso por si os hace falta el repuesto...

Imagen

No todos valen. El izquierdo es el de mi C5 I con fecha de fabricación del motor de 08/04/2003. El derecho es el del C5 II con fecha de fabricación del 11/05/2006. Por cierto: Los del 2006 también llevaban el eje corto... Menos mal que el eje si es perfectamente compatible para sacarlo de un motor y ponerlo en otro

Menos mal porque segunda sorpresa... De esto no hay fotos porque no pude. Desmonto el motorreductor del lado conductor y ¡¡se había partido el empalme que le hice!! Prometo que lo hice bien, rellenando los dos trozos del eje con Nural ¿21? Soldadura Metálica en frío que se supone que es un epoxi que aguanta un huevo. Pues me quedo con el motorreductor en la mano y el trozo de eje que le empalmé, dentro del alojamiento del eje al fondo. Ufffff ¿Qué hago? Os cuento cómo lo he solucionado:

Imagen

-Metí por el hueco de la tapa de debajo de la columna de dirección el brazo flexible de la Dremel con broca de 2mm y con mucho cuidado hice un taladro en el trozo de eje que se había quedado dentro (1)
-Una vez hecho el taladro metí un tirafondos de madera a rosca (2)
-Le pegué un par de chutes de 3en1 y recé...
-Tiré suave con unos alicates del tornillo et voila!! Trozo de eje fuera.
-Con los dos ejes cortos de los dos motorreductores que había pillao en el desguace volví a repetir la operación de empalmarlos pero asegurándome de que no volviese a partir. ¿Como? Pues como el movimiento que hace el piñón es de rotación, corté un par de cm de una hoja de sierra de calar que es de acero y plana para evitar que patine en el giro y lo metí dentro de los dos semiejes mezclado con el Nural (3).
-El eje alargado terminado (4).
Esto ya no se rompe por aquí jejeje

Ayer lo monté y vuelve a funcionar de perlas :-)

Saludos

Antonio
 #160419  por nashagui
 
Mi C5 también echa calor por el lado del conductor.

Alguien tan amable de poner las medidas al milímetro del vástago largo?

Estoy pensando en hacer un molde y hacer uno con plástico fundido, creo que sería sencillo.
Si lo consigo podría hacer más vástagos para quien le interese.
 #160461  por Negronoir
 
En el hueco del motorreductor del conductor, entran unos 27mm pero no te lo puedo asegurar del todo porque ya está montado.

Y lo de hacerlo... Yo lo veo bastante complicado. No dudo de que tendrás conocimientos y herramientas pero tiene una forma un poco puñetera y luego el acople con el propio motorreductor tiene su intríngulis también.

Pero si lo consigues, chapeau!!!

Saludos.

Antonio
 #165211  por BUENROLLO
 
falta al principio del pos la foto de donde esta exactamente no? aun así gracias.
haber si cobro y hago algo ya que sino el niño y yo nos vamos morir en verano
 #165212  por BUENROLLO
 
y la foto de donde esta exactamente?
esque en la foto de donde bajas la tapa del medio no se ve donde va hubicado
 #165237  por Negronoir
 
Hola Buenrollo

Es que no es fácil hacerle una foto.

Si te asomas por la tapa bajo el volante o incluso mejor mirando desde el pedalier, lo verás.

Hay dos motores iguales y los puedes identificar porque tienen un conector eléctrico. Uno que regula la dirección de salida del aire que está más a la vista. Y el de regulación de temperatura del conductor está un poco más arriba y más hacia los asientos que el primero. Justo al lado de una traviesa de acero que soporta el salpicadero.

Saludos.
 #165528  por BUENROLLO
 
ok.muchas gracias!!!!
haber si lo consigo que ya no me doy agachado para menos meterme ahí debajo........podría ser mas facil quitando la consola central supongo no? :KDD:
 #195445  por nashagui
 
acabo de cambiarlo hoy mismo y os cuento.

lo compre en amazon por 45€ envío incluido, es de valeo.
recomiendo tener llaves de torx, de tubo 6mm y 10mm y plana de 6mm.
camara de video con luz para ver "donde la vas a meter", el móvil vale.

Recomiendo:
1.- levantar funda/embellecedor caja de cambios.
2.- destornillar panel central por la parte inferior... 2 tornillos torx.
3.- quitar la radio.
4.- quitar panel central de abajo arriba, lleva los cables de la bombilla del cenicero y otro arriba en la trampilla del aire.
5.- soltar el panel del freno de mano, 2 tornillos de tubo 10mm que se quitan desde los asientos de atrás, y tirar un poco hacia atrás.
6.- si la tenéis, quitar el tapizado de los pedales y soltar el panel derecho de los pedales, tornillo torx.
7.- abrir la tapa debajo del volante.
8.- entre el hueco de la radio y el hueco debajo del voltante, el plastico esta sujero por una grapa a un tubo, yo la he soltado para tener mayor movimiento.
9.- con una llave de tuvo 6mm, con extensores, quitar los 2 tornillos a la izquierda del regulador.
10. con una llave plana de 6mm y muchisima paciencia, mete la mano por el hueco del boton de emergencias y afloja el tornillo de la derecha del regulador.
11. al quitar el viejo conecta el nuevo, enciende el coche y hazlo girar para que tenga mas o menos la misma posicion que la ramplilla.
12. introduce el regulador en el hueco de la ramplilla.
13. monta todo de nuevo y pruebalo.

P.D. no te confundas de regulador, del lado del conductor hay 2, el que tendras que cambiar es el mas jodido,

suerte.
 #195482  por Blas-Luis
 
¿Cuánto tiempo te llevó? A mi cuatro horas, horribles. Pero no fue exactamente como tu, pero muy parecido.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8