• [BRICO] Cambio de motorreductor de climatizador bizona C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #111550  por Swhannibal
 
Estupenda explicacion del desarrollo de la brico :ico16: :ico16: :ico16:

Creo que sobra comentar, que todo esto por seguridad, se debe de hacer con la bateria desconectada.

Salu2
 #111601  por ALR_Fuyu
 
Si mejor con la batería desconectada, lo que se puede hacer es colocar sin atornillar y probar el clima poniendo la batería, pero si quitas y pones componentes como el cuadro o el airbag con la batería conectada puede haber problemas.
Última edición por ALR_Fuyu el 14 Ene 2012, 00:09, editado 1 vez en total.
 #114180  por pio
 
Saludos al foro. Yo lo cambié de la siguiente manera. Quizás no sea la más ortodoxa, pero como mi C5 es de 2001... pues tampoco es importante. Si tuviera que volver a hacerlo, no tardaría más de media hora. Esto hice: quité la tapa que hay debajo del volante y con un cuchillo corté por la derecha la tirilla que queda por abajo cuando la tapa está puesta. Entonces, como el salpicadero es flexible, estiro de él y meto la cabeza, y pude quitar el motor. Así de simple. Luego pongo la tapilla esa y casi es inapreciable la raja que hice. Así de fácil. 10 minutos, nada de 500 pavos para la citroen como dicen por ahí. El motor, el mismo.... Lo desarmé, y amplié el eje. Busqué un eje del mismo grosor y lo corté (creo) con 2 cm. más de longitud. Ruego, con una punta de acero (haciendo unas muescas), hice que el eje quedase fijado al piñón interior y al exterior. Cualquier consulta más detallada, no dudeis en dirigiros a través de mi email: pio.bernabeu@gmail.com. Ahora ando loco, pues (no siempre), al arrancar, salen unos "clacks" durante 4 ó 5 segundos que proceden de la zona de las rejillas del aire. Creo que es el motor que regula la entrada o no de aire exterior. Alguien sabe cómo se cambia esto? Gracias a todos y saludos.
 #114242  por Swhannibal
 
pio escribió:Saludos al foro. Yo lo cambié de la siguiente manera. Quizás no sea la más ortodoxa, pero como mi C5 es de 2001... pues tampoco es importante. Si tuviera que volver a hacerlo, no tardaría más de media hora. Esto hice: quité la tapa que hay debajo del volante y con un cuchillo corté por la derecha la tirilla que queda por abajo cuando la tapa está puesta. Entonces, como el salpicadero es flexible, estiro de él y meto la cabeza, y pude quitar el motor. Así de simple. Luego pongo la tapilla esa y casi es inapreciable la raja que hice. Así de fácil. 10 minutos, nada de 500 pavos para la citroen como dicen por ahí. El motor, el mismo.... Lo desarmé, y amplié el eje. Busqué un eje del mismo grosor y lo corté (creo) con 2 cm. más de longitud. Ruego, con una punta de acero (haciendo unas muescas), hice que el eje quedase fijado al piñón interior y al exterior. Cualquier consulta más detallada, no dudeis en dirigiros a través de mi email: pio.bernabeu@gmail.com. Ahora ando loco, pues (no siempre), al arrancar, salen unos "clacks" durante 4 ó 5 segundos que proceden de la zona de las rejillas del aire. Creo que es el motor que regula la entrada o no de aire exterior. Alguien sabe cómo se cambia esto? Gracias a todos y saludos.

Gracias por tu explicacion pio, pero pasa por el post de presentaciones, es norma del foro presentarse a la comunidad.

Salu2
 #116259  por ALR_Fuyu
 
No te creas que no pensé varias veces en hacer eso de cortar e incluso hacer una puertecita con unas bisagras recortando el plástico, en varios momentos de desesperación durante el desmontaje, pero al final desmonté no solo por reparar el motor sin dejar marca también por ver como se desmonta el salpicadero y ver opciones para el carputer que quiero montar, por no hablar del orgullo personal de desmontarlo :) y la sensacion de satisfacción cuando ves que todo ha merecido la pena con el chorro de aire fresco sin dejar marca en el coche.
Lo de los 4 o 5 clacks puede que sea la regulación de aire que dices o algún relé que haga más ruido de lo normal, si quieres puedes abrir un post grabando el sonido seguro que así es más facil llegar al asunto.
 #133375  por Negronoir
 
Hola!
Añado un truco para solucionar este problema.
Ayer estuve cogiendo ejes para el motorreductor en un desguace y pude apreciar dos cosas
-Hay un hueco razonable alrededor del motorreductor en el lado del conductor. Sin embargo no es muy largo (así que un destornollador molestaría), ni es muy ancho (así que una llave plana cuesta moverla)
-Los tornillos no está apretados a muerte. Es una rosca sobre plástico.

De modo que he hecho lo siguiente:
-He cogido una llave de vaso del 6 con su vástago para acoplar a la cabeza del destornillador
Imagen
-He cogido un trozo de cable de cobre de un palmo y he rodeado el vástago bien apretado dejando unas "alas" para poder hacer fuerza
Imagen
Imagen
-He estañado el cobre para darle rigidez
Imagen
Et voila!
Tengo una minillave que cabe perfectamente, tiene fuerza de sobra para el par de esos tornillos y facilita la maniobra una barbaridad.
Imagen

De esta forma he conseguido desmontar y montar el motorreductor del conductor en cinco minutos y sin machacarme las lumbares jeje. Solo hay que sentarse en el asiento del conductor, quitar la tapa de debajo del volante y meter la mano izquierda con la minillave e ir al tacto a por los tornillos

Espero que ayude!

Saludos

Antonio

P.D. No os preocupéis que el vástago no se estropea ya que al ser de acero, no se suelda. Cuando se hace el invento se queda pegao al cobre por la resina de soldadura pero para desmontarlo solo hace falta calentar la pieza con el soldador y tirar con unos alicates y sale limpia

Edito que no se veían las fotos
Última edición por Negronoir el 12 Ene 2012, 18:08, editado 3 veces en total.
 #133386  por Negronoir
 
Joer, no salen las fotos.
¿Esto es porque tarda el servidor de Hydractives en mostrarlas o es por algo que he hecho mal?
Las he subido con Imageshack y luego al ver que no salían las he editado y las he subido con subefotos
¿Las podéis ver?
 #133397  por jositoc5
 
no, no se ven, buen invento.
 #133399  por Negronoir
 
Y ¿Qué tengo que hacer para que se vean?

Los hiperenlaces son correctos. Si editas el código fuente de la página y haces un copia-pega de las direcciones de las imágenes que he puesto en un explorador, se ven perfectamente.

¿Qué estoy haciendo mal? noentender:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8