• [BRICO] Cambio de motorreductor de climatizador bizona C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #197701  por cajamor
 
Capi escribió:Ya, nos irás contando, esperemos sea el más fácil de cambiar!
Pues ayer anduve trasteando un rato y la conclusión es que el que falla es el del acompañante, el que esta mas bajo.
Después de haber pillado un motoreductor por ebay resulta que este es diferente el que compre y encima en estos no cabe el del macho largo.
De todas formas la corona de la trampilla esta algo deteriorada, pero metiendo el macho y moviendola a mano no saltaba.
Luego me surgió la dudad de como volver a colocarlo, en que posición debía poner la temperatura del clima y la posición de la trampilla. Buscando por la red ley que se autorregulan solos, así que lo coloque y vuelve a funcionar, pero sin haber reparado nada, lo que me lleva a pensar que se volverá a estropear.

Imagen

Imagen
 #203673  por edguy28
 
Si se cambia esta pieza mi caso en el lado del copiloto y sigue igual sin enfriar, sabéis que puede ser?
 #203681  por Blas-Luis
 
En otro foro (citroenforos) hubo un forero que tuvo problemas con la placa o microprocesador (el que hay bajo la guantera del acompañante) que cambió varias veces y seguían los problemas; al final era un problema de contacto eléctrico. No era el motoreductor, pero puede ampliar la visión de las cosas; te transcribo la anécdota:

pensé y si el fallo esta en la alimantación del modulo ...., al llegar a casa pedí cita en la citroen para dentro de quince días no tenían antes. saque el esquema de la turbina, los cables que alimentan el modulo que se rompe tanto, el que quema el transistor. pues bien esos cables salen del modulo que hay bajo el capo donde lleva los fusibles, quite el conector de la derecha el verde y por fin, estaba todo sulfatado por la humedad compre un spray que es limpiador de circuitos eléctricos no conductor con lo cual no tengo que quitar la batería lo puse y eureca funcionaba, eso si con el tercer modulo que compre, los otros dos módulos se me rompieron porque la alimentación que llega la placa no era la correcta y se quemo el transistor, el que entienda de electrónica lo sabrá mejor. En conclusión puenteando los cables que alimentan el modulo(rojo con rojo y negro con negro y motor arrancado) no funcionaba la turbina quite el cuadro del salpicadero siguiendo los pasos de otro tema que mire aquí y que me fue muy útil, al fondo a la derecha esta la turbina quite el conector y puse dos cables con conectores fas-ton con funda para que no se toquen entre ellos y conecte a la batería directamente así comprobe el consumo con un amperímetro, después todo lo anterior del desguace y lo del esquema del clima y el conector sulfatado. pongo unas fotos que espero que os ayuden.
 #216907  por kietrece
 
Liado entre C5 I y C5 II. Veo bricos muy currados (mis felicitaciones) sobre c I.
Mi caso, unos meses con c5II, encantado con el coche y primer problemilla o problemón. No tira aire por el lado del conductor, Valencia y 39 gradetes de nada.
Después de leer el hilo entiendo que hay dos motorreductores en este lado uno para discriminar lansalida del aire y otro para la temperatura, no?
Identificando el que cierra los conductos y cambiándolo se soluciona?
Volveré a leeros enbel pc esta noche pero si algún compi me lee, lo tiene claro y quiere dirigirme un poquillo se lo agradecería mil.
Un saludo, peña!!!
 #217278  por Blas Luis
 
Creo recordar que tu problema no proviene del que discrimina pies, frontal, cristal, sino el que enfría el lado dèl conductor, el más molesto de apañar.
Después de 4 horas que me llevó arreglarlo, horribles, yo ahora obraría de otro modo: haría un agujero de unos 8 cm de diámetro en el plástico ( donde puedes tocar con la rodilla) y hurgaría por ahí. Y para taparlo la mìsma cörona pegada con algo que quedara bìen. Es una zona poco vìsta.
 #217295  por ROCA2007
 
Tengo el mismo problema del aire, pero no es problema del motoreductor sino de la trampilla que cambia entre frio y calor que se rompe, buscando por youtube he encontrado varios videos que lo reparan en el Peugeot 407, que es igual que el Citroen, aquí te dejo el enlace de uno de esos vídeos para que te hagas una idea de lo que hay que hacer.
 #217297  por Pedro Perez
 
Un tanto invasiva la operación, pero vamos, así no hay que desguazar medio coche.
 #217310  por ROCA2007
 
Hoy me he puesto a desmontar mi coche y una vez que he desmontado el airbag de las rodillas me encuentro que a diferencia del Peugeot en lugar de haber detrás una barra metálica hay una banda de plástico del mismo ancho del airbag, por lo que habrá que tirar de sierra y cortar, a ver si en el fin de semana tengo tiempo y corto, intentaré hacer fotos para subirlas.
 #217313  por cento1984
 
Buenos días, os cuento mi experiencia con el clima de mi C6 que solo tiraba aire frio por el lado del conductor, acompañante y trsero nada, solo aire caliente. Gracias a las detalladas explicaciones que encontré el el foro pude desmontar el motor de la trampilla del lado pasajero. Vi que el engranage estaba perfecto, sin desgaste aparente, así que decidi encender el clima con el motorcillo desmontado para comprobar funcionamiento, cambie tempetatura y el motorcillo se movia bien. Hasta aqui todo bien, pero, cual fue mi sorpresa? Al quere volver a encajar el motorcillo en su sitio este no encajaba correctamente, el engranage entraba en su sitio pero los tornillos no cuadraban con los orificios para atornillar. Parece que al bajar la temperatura al minimo y subirla al máximo el motorcillo se va dessincronizando de su posicion inicial. Como lo solucuone? Subiendo y bajando temperatura al máximo y minimo ese descentrado hace que el engranaje vaya girando su posicion inicial, y tras unos 20-30 minutos conseguí llevarlo al sitio para que cuadrara todo y podet volver a montat. La reparacion? Falta de gas en el circuito, me lo llenaron en el taller que suelo ir cuando no puedo solucionat yo mismo las cosas por unis 80€ y ahora ya funcions bien. Veremos por cuanto tiempo, debe tener algún poro y pierde gas. Espero que esta experiencia pueda ayudar a alguien con el mismo problema
 #217315  por Pedro Perez
 
Buena explicación, seguro que a alguien le viene bien.

Un saludo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8