• [BRICO] Cambio de motorreductor de climatizador bizona C5

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 #76878  por Aetz Gaiztoa
 
Hola a todos:

Gracias a vuestros aportes he conseguido cambiar el motorreductor de marras y corregir el problema que tenía hace tiempo. Yo no he sido capaz de hacerlo solo desde abajo y he tenido que desmontar también la consola central superior para poder ayudar desde ahí a encarar el destornillador a los tornillos.

Por si sirve de ayuda para alguien el motorreductor me ha costado 40 euros en un desguace, aunque en realidad bastaría con el vástago del mismo (siempre y cuando sea el largo), que se puede extraer tirando con los dedos o un alicate y ponerlo en el motorreductor original del vehículo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 #76971  por gringof
 
Aetz Gaiztoa escribió:Hola a todos:

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Por si sirve de ayuda para alguien el motorreductor me ha costado 40 euros en un desguace, aunque en realidad bastaría con el vástago del mismo (siempre y cuando sea el largo), que se puede extraer tirando con los dedos o un alicate y ponerlo en el motorreductor original del vehículo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Creo que si has pagado 40 € en un desguace te han tangado, pues no se si en repuestos de Citroen llegará a ese precio.
De todas maneras e independientemente del precio me alegro que lo hayas conseguido cambiar pues te lo digo por experiencia "vaya coñazo en verano sale caliente, y en invierno no hay manera" jajajaj
un saludo
 #78081  por Aetz Gaiztoa
 
gringof escribió:
Creo que si has pagado 40 € en un desguace te han tangado, pues no se si en repuestos de Citroen llegará a ese precio.
De todas maneras e independientemente del precio me alegro que lo hayas conseguido cambiar pues te lo digo por experiencia "vaya coñazo en verano sale caliente, y en invierno no hay manera" jajajaj
un saludo
En los dos concesionarios de citroen de Pamplona me dijeron que valía 82€ IVA incluido, exactamente el mismo precio que me dió Tango. Por lo que he leído en el foro, algunos que cambiaron esa pieza hace tiempo (años) la consiguieron nueva bastante mas barata, pero que le vamos a hacer...

Un saludo.
 #94182  por GeLu
 
Vaya, parece que tendré que ponerme yo también manos a la obra. El otro día llevaba mi zona a unos 17ºC, y una compañera de clase había puesto su lado a 23ºC, y como tengo la manía de comprobar los dos aireadores centrales me llevé la sorpresa de que por ambos lados echaba el mismo calor, probamos a subir al máximo y bajar la temperatura de mi lado, poner el AUTO, de todo... Pero nada... Hay días que funciona bien y otros que ni pa Dios!

Menos mal que recordé que algo había leído acerca de ello, y acabo de encontrar este post... Me pasaré por el S.O. a ir pidiendo presupuestos... :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:
 #94208  por ALR_Fuyu
 
Pues vaya... la verdad es que es una faena, a mi ahora me empieza a fallar el otro motorreductor, pero bueno es más facil de cambiar por la guantera....
 #97049  por Chokinito
 
Hola compañero, me ha parecido muy bueno tu aporte sobre la sustitución del motor reductor del climatizador.
Pero no se donde conseguir la pieza con el "vástago" mas largo.
Veo que das una referencia, 6447tk y un precio aproximado que son 80€, pero de donde? Es de alguna página en concreto o de la citroen?
He estado en desguaces pero la pieza que sacan de los citroen C5 I como el mío siempre es la del "vástago" corto. Debería buscar en los desguaces citroen C5 II?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 #97085  por Aetz Gaiztoa
 
Hola compañero,

El precio de 80€ es el de Citröen. Yo encontré el motoreductor con el vástago largo en un desgüace y era de un C5 I. Creo que los primeros venían con el corto y depués con el largo, aunque no te se decir a partir de cuando. Creo que el del C5 II es el mismo, pero no estoy seguro, seguro que algún compañero del foro nos saca de dudas.

Suerte!!!
 #98754  por Chokinito
 
Bueno pues por fin esta tarde nos hemos aventurado a cambiar el famoso motorreductor.
Al final ha sido uno de la Citröen y nos ha costado 80€.
Un poco costoso pero al final ha merecido la pena.
Gracias a todos por la ayuda, ya que sin ella y sin este fabuloso foro, hubiera sido imposible.
 #105616  por bilman
 
buenos días,
vamos a ver si soy capaz de cambiarlo, voy a mirar la zona y demás y veremos si soy capaz, por cierto vale el de un desguace como comentáis?, os informo, llega semana santa e igual me pongo a la brico, si es que soy capaz claro.

muchas gracias.

salu2
 #109916  por ALR_Fuyu
 
Bueno, dado que solo hecha calor por el lado del conductor y ya había cambiado el motorreductor, he soltado el lado de la guantera e intentado intercambiar los motores, pero esto no ha sido posible ya que al menos en mi modelo el motorreductor de engranaje largo no entra en el lado del copitoloto por ser demasiado largo y otra cosa curiosa, el del lad del conductor solo mueve la trampilla de la orientación, es decir a los pies, centro o luna y el derecho mueve el frio o calor en el lado del copiloto.
Aqui las fotos del proceso:

Primero soltamos los tornillos de la guantera que son tipo thorx, son tres arriba dos en los laterales y tres debajo:
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Sacamos la lámpara de dentro la guantera, cuidado con el pulsador que se empuja con la puerta para encender y apagar y con la bonbilla que puede estar caliente, el resto de clables que se ven son del equipo de[youtube][/youtube] musica:

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Ahora con la guantera suelta tiramos de ella, puede costar un poco pero sale:

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Ahora ya podemos acceder al lateral del climatizador, eso si el motor cae hacia abajo y en el lado opuesto al eje del otro motor no hay nada:

Aqui se ve el eje que por cierto en mi casi si esta engrasado:
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Y aqui el motorreductor:
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Para acceder de forma algo más cómoda, desmonto el plástico inferior por donde sale el aire de los piés, quitando el thorx y tirando del plástico que va encajado en la parte superior:
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Bién aquí un video en el que se ve como se mueven los dos motores:


El ruido que hace el motor viejo no me hace mucha gracia, así que puede que sea eso, pero bueno habra que mirarlo bien.
A ver si consigo ver que es para que regule bien el frío...
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