• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #161638  por sinver
 
Swhannibal escribió:Bueno el móvil ya funciona, tenía soldado a 3,3V y lo he cambiado a Vcc y ya enciende.

Bien....... si tengo el interruptor hacia la izquierda, enciendo el móvil, meto el PIN se reinicia y me vuelve a salir para meter el PIN del telefono, me lo hace continuamente.

Si el interruptor esta hacia la derecha, el móvil se enciende correctamente.

Imagen

Eso por un lado.
Con el interruptor hacia la derecha dejo encendido el móvil, abro el AVR y meto el .hex y me da todo OK.
Abro el Putty lo pongo como dijiste y le doy a open y me sale esto

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando meto la clave 12345 después le doy a 0 y seguidamente a 1, pero al final me cuelga el telefono, en ningun momento oigo actuar los reles.

¿Que estoy haciendo mal?

Salu2

En la sonda salen esas lecturas porque no esta conectada.
Ok

A ver, haz una prueba.

No conectes ni el jtaj ni el USB pon la alimentación a la placa con el jack externo y mira a ver si enciende el les rojo de la placa, ok ?

Si no enciende el led mueve el interruptor de la placa, debería de encenderse. Fíjate que posición es y dejarlo ahí , es hacia afuera lo contrario a la foto.

Pusiste el diodo para el móvil y después el condensador como en el esquema que subí ?

Es precisamente para evitar los reinicios del móvil al arrancar.

Aunque dices que hacia afuera va bien no ? Hay que dejarlo hacia afuera siempre , ok ?

Por otro lado, te da el buzzer un tono largo antes de que te cuelgue el móvil ?



Seguiremos......
 #161639  por Swhannibal
 
sinver escribió:
Ok

A ver, haz una prueba.

No conectes ni el jtaj ni el USB pon la alimentación a la placa con el jack externo y mira a ver si enciende el les rojo de la placa, ok ?

Si no enciende el led mueve el interruptor de la placa, debería de encenderse. Fíjate que posición es y dejarlo ahí , es hacia afuera lo contrario a la foto.

Pusiste el diodo para el móvil y después el condensador como en el esquema que subí ?

Es precisamente para evitar los reinicios del móvil al arrancar.

Aunque dices que hacia afuera va bien no ? Hay que dejarlo hacia afuera siempre , ok ?

Por otro lado, te da el buzzer un tono largo antes de que te cuelgue el móvil ?



Seguiremos......
El interruptor lo tengo hacia afuera, lo contrario a lo que se ve en la foto, vamos, y funciona el telefono correctamente, sin reinicios ni historias raras como pasa cuando esta hacia el otro lado.

No le puse lo de los condensadores ya que aunque se quede sin alimentacion, conserva el volumen a tope.

El buzzer no hace nada.

Lo que si observe es que cuando llamo con el USB el J-tag y la fuente conectados después de meter el password y darle a 0 y a 1 al poco me salia en el putty un mensaje pidiendome de nuevo el password, pero antes de poder meterlo nuevamente, me cuelga y se corta la llamada.
Con la placa alimentada solo con la fuente también hace lo mismo.

Salu2

P.D. 1
He conseguido que alimentado solo con la fuente permanezca en comunicacion, descuelga el solo y ya no se corta, se mantiene la comunicacion hasta que cuelgo yo del telefono que llamo
Meto el password le doy a 0 luego a 1 y se mantiene encendido, pulso 7 y 9 y almohadilla y cualquier otro numero y los led se van turnando. Pero ni suena el buzzer ni oigo actuar ningun rele, el auricular funciona bien y recoje muy claros los sonidos.

P.D. 2
Usando un poco la neurona que tengo por cerebro, me pregunto una cosa. ¿con la alimentacion a traves del jak vale¿ ¿no habria que darles alimentancion también a los +12Vc de los reles y a lo que iria a la toma del mechero?

No voy a hacer nada hasta que me digas algo, no sea que me cargue el invento, cuando esta a punto de finalizar.

Salu2
 #161652  por sinver
 
OK, esa neurona parece que te funciona !!!

Es eso, tu no tienes que alimentar la placa, tienes que alimentar por el SUB-D 15, cosa que pensé que hacias y que el jack lo conectabas al subD y a este le dabas la alimentación, por eso ni te va el buzzer ni los relés, por que no tienen el positivo que le estás dando a la placa de +12V

No obstante, no hagas nada que voy a preparar echando leches un esquema para que lo veas mas claro.

Lo que si debes hacer aunke te funcione bien es lo de los condensatas al móvil, en serio, hazlo que no cuesta nada por que cuando lo tengas en el coche se te apagará solo y te saldrá apagado o fuera de cobertura y en ese momento te acordaras del tio Sinver, jajajaja !!!!

vamos posteando...

salu2 !!!

PD.: Date cuenta que el funcionamiento normal es sin estar conectado ni al JTAG ni al PC, ya os comenté que cuando está conectado al PC hay que pulsar la tecla de descolgar del movl ya que se pasa al modo manual involuntariamente pues el adaptador TTL a USB absorbe la sentencia AT que le dice al programa que están llamando y no se entera, por eso no descuelga.
 #161653  por Swhannibal
 
Por lo que me dices, deberia meter +12Vc al terminal 9 del Sub y el negativo al 10 u 11 (los tengo puenteados para que esten como si estaria el freno de mano puesto) y si no me equivoco +12Vc al conector 30 del rele, para alimentar a estos.

No obstante, esperare al esquema que comentas, mas vale prevenir que lamentar ;)

Salu2
 #161654  por sinver
 
Swhannibal escribió:Por lo que me dices, deberia meter +12Vc al terminal 9 del Sub y el negativo al 10 u 11 (los tengo puenteados para que esten como si estaria el freno de mano puesto) y si no me equivoco +12Vc al conector 30 del rele, para alimentar a estos.

No obstante, esperare al esquema que comentas, mas vale prevenir que lamentar ;)

Salu2
A ver si lo entiendes

Imagen

Chap
 #161667  por Swhannibal
 
Bueno alabalider: jajajaja
ya he conseguido hacerlo funcionar.
He alimentado como si estuviese en el coche y la placa con el jak y funciona perfectamente, se oyen actuar los reles cuando pulso los distintos numeros, lo que no suena es el buzzer ¿?

P.D.
Ya se porque no funciona el cabr.n, tiene un cable cortado,justo donde entra al buzzer :| la madre que lo pario, tendre que pillar otro.

El enlace de abajo es del video que he grabado, no se porque razon no se oye el sonido¿?lo ha subido un amigo en su ordenador y tampoco se oye, en el original que grabe se oyen perfectamente los reles actuar.

 #161702  por sinver
 
Swhannibal escribió:Bueno alabalider: jajajaja
ya he conseguido hacerlo funcionar.
He alimentado como si estuviese en el coche y la placa con el jak y funciona perfectamente, se oyen actuar los reles cuando pulso los distintos numeros, lo que no suena es el buzzer ¿?

P.D.
Ya se porque no funciona el cabr.n, tiene un cable cortado,justo donde entra al buzzer :| la madre que lo pario, tendre que pillar otro.

El enlace de abajo es del video que he grabado, no se porque razon no se oye el sonido¿?lo ha subido un amigo en su ordenador y tampoco se oye, en el original que grabe se oyen perfectamente los reles actuar.

Ok pero ese tipo d buzzer no es el más adecuado para esto.

Yo uso piezzoelecticos de 12V , es azul redondo grandecillo y tal

Imagen

Tiene a ser de pitido continuo y de 12Vdc

Saludos.
 #161704  por Swhannibal
 
OK, cuando baje al centro, pillare uno igual que el tuyo ok:

Salu2

P.D. ya pedi eso
 #161778  por Swhannibal
 
Bueno, le he puesto el buzzer nuevo y va OK, ahora si pita ok:

Salu2
 #162359  por Swhannibal
 
Estos son los condensadores electrolitico que he pillado, no los tenian mas pequeños, así que si no entran en el telefono, los tendre que poner fuera junto con el diodo.


Imagen



Salu2
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49