• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #161410  por sinver
 
sinver escribió:Hola de nuevo,

No penseis que me olvido de vosotros, yo sigo implantando el soft

De momento podeis pones a 3.3V el Pin de la placa donde pone AVCC y en el que pone AREF poneis un condensador ceramico de 47nF marcado normalmente como 473 y a masa o negativo de la placa

Por otro lado PF0 será la entrada de la sonda de temperatura y PF2 la entrada de nuestro captador del freno de mano con pull-up a 3.3V, luego subo fotos.

Ahora os dejo una expansión que estoy haciendo para montar los transistores, diodos y demás historias.

Imagen

Imagen

Salu2
Me cito a mi mismo para recordar lo de las entradas analogicas.

salu2 !!!
 #161436  por Swhannibal
 
Esto no lo entiedo bien
""PF2 la entrada de nuestro captador del freno de mano con pull-up a 3.3V, luego subo fotos.""

¿que quiere decir? ¿que tengo que soldar un cable desde el pin 10 del Sub-D15 a PF2? y desde PF2 una resistencia de 10K hasta 3,3V?

Salu2
 #161437  por sinver
 
Correcto !!!
 #161442  por Swhannibal
 
bravo: bravo: bravo: bravo:

jajaja una que acerte jejeje

Otra cosa, para alimentar la placa a 12V lo hare con una fuente y alimento con un conector redondo
Como el tuyo, el que esta en el circulo
Imagen

Luego el Jtag al ordenador, el putti....etc

Salu2


P.D.
Y el GSM_Controller_C5_v14_5.hex como o donde lo pongo en el putty?
 #161517  por sinver
 
Ok si con una fuente, no problem.

Lo del putty está por ahí atrás en el foro.

Tienes que conectar el USB y configurarlo como dije y tal y te saldrá el mensaje y las opciones de configuración.

Acuérdate que si pruebas con el ordenador conectado a la placa tendrás que pulsar tu en el teclado del móvil para descolgar.

Salu2!!!
 #161536  por Swhannibal
 
Lo que no me aclaras, es lo del .hex, otras veces con los anteriores teniamos que meterlos.

Abro el Putty y lo configuro tal que así

Imagen

Le doy a Save y a Open, y se abre otra ventana

Imagen

Imagen

El problema que tengo, es que si alimento con la fuente la placa, no se porque razon el móvil no enciende, parece que no le llega tension a las patillas de 3,3V, por lo cual dejo la placa solo con el j-Tag y el cable del usb y la fuente la uso para alimentar el móvil. Lo que si se encienden según pulso numeros, son los diodos de la placa.

De esa forma cuando tengo la ventana negra que se ve arriba llamo al móvil, descuelgo yo y según le doy al 0, 1 y demas numeros se ve que van apareciendo. Los reles no se les oye actuar, supomgo que por no estar alimentada la placa con 12Vcc.

Tengo que mirar porque narices no llega tension a los terminales de la placa de 3.3Vcc.

Salu2
 #161547  por sinver
 
A ver,

El .hex se mete como siempre, desde el AVR Studio con el JTAG !!!

Lo del Putty está ok

Lo de que no te encienda la placa con alimentación, lleva un interruptor, lo has movido ?

Has verificado que el positivo sea el central ?

Tb puede ser que tu conector de la fuente no sea el adecuado, a veces entran pero no hacen contacto en el pin central

ya nos cuentas....


salu2 !!!!
 #161568  por Swhannibal
 
El interruptor que hay al lado del conector de alimentacion, lo tengo puesto como el tuyo.

Tengo varios adaptadores redondos, pero lo volvere a comprobar con el polimetro para descartar cosas.

Ya re contare...

Salu2
 #161570  por sinver
 
Ok

No te fines en el mío que en el momento de la foto igual estaba quitado !!!


Salu2!!!
 #161614  por Swhannibal
 
Bueno el móvil ya funciona, tenía soldado a 3,3V y lo he cambiado a Vcc y ya enciende.

Bien....... si tengo el interruptor hacia la izquierda, enciendo el móvil, meto el PIN se reinicia y me vuelve a salir para meter el PIN del telefono, me lo hace continuamente.

Si el interruptor esta hacia la derecha, el móvil se enciende correctamente.

Imagen

Eso por un lado.
Con el interruptor hacia la derecha dejo encendido el móvil, abro el AVR y meto el .hex y me da todo OK.
Abro el Putty lo pongo como dijiste y le doy a open y me sale esto

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando meto la clave 12345 después le doy a 0 y seguidamente a 1, pero al final me cuelga el telefono, en ningun momento oigo actuar los reles.

¿Que estoy haciendo mal?

Salu2

En la sonda salen esas lecturas porque no esta conectada.
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49