• Duda sobre llantas

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #107277  por mag
 
Si el tema del neumático es lo de menos, la verdad, la cuestión era el buje de llanta que me dijeron que no coincide, el C5 i tiene 6'5 y la berlingo tiene 7, así que nada. Ahora estoy intentando encontrar unas Hungaro del C5 II o unas Ribalta del C4. Haber que pasa.. :wink: . 1saludo
 #107282  por kkatalitico
 
No se que idea tienes de montar, pero si vas a montar unas 205/55-16, la de 7’’ le irá casi mejor que la de 6,5’’, pero bueno eso ya como tu veas.
suerte en la compra
 #107337  por Juanan
 
mag escribió:Si el tema del neumático es lo de menos, la verdad, la cuestión era el buje de llanta que me dijeron que no coincide, el C5 i tiene 6'5 y la berlingo tiene 7, así que nada. Ahora estoy intentando encontrar unas Hungaro del C5 II o unas Ribalta del C4. Haber que pasa.. :wink: . 1saludo
ponerla la puedes poner, pero te dara vibraciones.Para esos casos venden unos centradores de llanta con los que no tendras problemas. si fuera la reves es mas complidado.
 #107353  por Juanan
 
Buenas, como lo veia un poco dudoso lo voy a explicar graficamente, si el problema es que el buje del C5 mide 6.5 y el de la berlingo 7. vease raya verde el la foto.

Imagen

venden unos adaptadores para que la llanta no se mueva, es un anillo que se pone en el buje y hace que se centre la llanta. circulo rojo en la siguiente foto.

Imagen

estos centradores los venden en casi todas las tiendas tipo norauto.
 #107364  por mag
 
Muchas gracias por la explicación Juanan!!..1saludo!
 #107946  por Nor
 
¿y ese 6,5 o 7" que te dicen, no será el ancho de la garganta? Lo digo porque 7 pulgadas de diámetro de buje son muchas pulgadas!!!, de hecho, la circunferencia que marca juanan serán 3-4 pulgadas.
Me extraña que la berlingo utilizase unas llantas de geometría distinta a las del C4 picasso, o que el buje cambiase tanto.
Por si acoaso te comento, yo creo que si es por ancho de llanta, media pulgada para un neumático más ancho es casi mejor, va a producir menos deriva, aunque también reducirá el confort.
Es más ¿qué neumático monta la berlingo con esa llanta?

No es que no te valga la llanta, es que a cada neumático le va mejor una anchura de garganta que a otros, en realidad lo que tienes que hacer es ver que coincide con los neumáticos que vas a montar.
Casi seguro que de vale la llanta, y de ET me imagino que será igual.

Yo acabo de montarle al mío las llantas de un C4 picasso, y mucho me temo que son el miso ET que las de la Berlingo, pero eso si, no se que anchura de garganta tienen, me imagino que 6,5 o 7. Las llantas son las Managua.

Saludos,
 #107991  por Juanan
 
Nor escribió:¿y ese 6,5 o 7" que te dicen, no será el ancho de la garganta? Lo digo porque 7 pulgadas de diámetro de buje son muchas pulgadas!!!, de hecho, la circunferencia que marca juanan serán 3-4 pulgadas.
no ha dicho que sean pulgadas. yo he entendido cm.
 #108072  por mag
 
¿Y sabeis si estos centradores son fiables?..¿conoceis a alguien que los tenga en el coche y que no haya problemas??..1saludo
 #108096  por Juanan
 
mag escribió:¿Y sabeis si estos centradores son fiables?..¿conoceis a alguien que los tenga en el coche y que no haya problemas??..1saludo
si, son completamente fiables. conozco a bastante gente con esos centradores, y ninguno a tenido problemas. Esos centradores se usan bastante con marcas de llantas que las hacen genericas para varios modelos tipo OZ, kosei, momo.

Imagen
 #108186  por Nor
 
Hola:

Hoy he visto un Berlingo nuevecita, con las llantas de un 406 (incluido su leoncito en relieve, jaja) , por tanto el buje tiene que ser el mismo, porque las llantas del 406 valen para el C5, etc... Por eso sigo dudando que no te valgan las llantas de la berlingo a ti, sin necesidad de centradores ni nada

además he buscado la llanta por internet, y realmente es muy chula, de 17. Es muy similar a la del C4 Picasso. ¿Las vas a pillar nuevas en el conce?

Un saludo,