• [C5 I] Cambio y Funcionamiento Ventilador C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #146252  por jositoc5
 
Falta que ponga las fotos del desmontaje para completar este brico.
 #146316  por masrapido
 
jositoc5 escribió:Falta que ponga las fotos del desmontaje para completar este brico.
Realmente pocas más que sean distintas a las de Tragacete se pueden poner, pero veré que se puede hacer. ok:
 #146398  por masrapido
 
Solucionado!!! Encontré un ventilador en un desguace exactamente igual, con la salvedad que el cable era algo más corto... solo me di cuenta al montarlo, pero llegar llega. ok: Comprobado que funciona y todo!

Lo siento, no pude hacer fotos, Sevilla, 4:30 de la tarde y unos 35 grados, y lo cambié en la primera calle que vi con un poco de sombra, pero aún así sufrí mucho. :ico18: :KDD:

Ahora voy a buscar el brico de cambiar el motor del elevalunas que justo ayer al ir a subir mi ventana el motor hizo un ruido como de querer morirse y le costo la vida llegar arriba a pequeños toques, para que una vez llegó arriba, se bajase... al final me ayudaron a subirlo "a mano" mientras yo le daba al botoncito, el motor ya ni hacia el intento. :ico18:
 #154796  por huangwei0716
 
Alguien puede decirme si el ventilador arranca nada más encender el coche??

Venga gracias.




________________________________________________________
Lectores códigos De BarrasLlaves de CocheTablet PC China
 #154805  por Swhannibal
 
Si tienes conectado el Clima si.

Salu2
 #171365  por bertoberto
 
Tragacete, ya sé que esto sucedió hace tiempo, pero en el despiece que has puesto del frontal para sacar el ventilador, se te ha olvidado decir que aunque es cierto que se quitan los cuatro tornillos, la parrilla va unida a todo el frontal plástico que une el parachoques, pasa por debajo de los faros y llega hasta el faldón lateral.
Con lo que de sacar fácil eso, nada. De hecho, yo no he podido.
 #171963  por bertoberto
 
Bueno, he de rectificar y decir que tenías razón. Se quitan los cuatro tornillos y se fuerza el plástico frontal hacia atrás, fuera de la maneta del capó. Con eso hay acceso a los 2 tornillos superiores del electroventilador , y a los dos inferiores. Recomiendo llave de carraca.
Por otro lado he de decir que fui al desguace a buscar el electroventilador,y por dos veces me dieron uno que no era igual que el mío, diciendome que entre los Peugeot y Citroen se pueden cambiar entre sí, que valen todos.
Mentira gorda. Aunque el tamaño sea igual, ni llevan las mismas paletas, ni los agujeros de los tornillos van en el mismo sitio, con lo que no se pueden montar.
Al final tuve que ir a otro desguace que me sacó un electroventilador exáctamente igual que el mío: marca Gate, con 9 palas y conector eléctrico ovalado.
Al igual que tú, lo monté al salir del desguace en 15 minutos.
Con eso he solucionado el problema del climatizador. Ya enfría como siempre. (Además, he librado el coche de tener un calentón y cargarme la junta de culata).
Gracias por la ayuda prestada.
 #174013  por sena
 
Lástima no haber visto este hilo antes.
Tuve los mismos síntomas este verano: El aire salía frío al conectar, pero enseguida se templaba.Pensé que tocaba recargar el refrigerante.
A los pocos días en una retención el indicador de temperatura subió al rojo; saltaron todos los avisos y alarmas como debe ser. Paré, comprobé que el ventilador no iba, miré el nivel de agua pero estaba al máximo, (respiré aliviado, no me había cargado nada). Esperé que se enfriara el motor y mientras tanto la retención desapareció. Reanudé el viaje y 200 Km. después llegué a casa sin más incidencias con toda normalidad.
Tras comprobar relés y conectores llegué a la conclusión de que el problema estaba en el ventilador. Lo desmonté, comprobé que no había continuidad (circuito abierto), desmonté la tapa del motor y al ver la cantidad de mierda que había comprendí por qué no funcionaba: Limpiar con un trapo, chorro de 3 en 1 en cada escobilla, mover las escobillas y su muelle varias veces con un destornillador pequeño en su alojamiento, comprobar con el polímetro y premio!, conectar a la batería y el ventilador funcionando como nuevo.
Aún quedaba más de la mitad de las escobillas y la caja del motor eléctrico viene remachada-sellada con muy mala leche, por lo que cambiar las escobillas lo veo problemático sin herramientas adecuadas. Por otra parte estos ventiladores no suelen romper y duran mucho.
Como veis, antes de peregrinar por desguaces o de gastar un pastón en uno nuevo, compensa mancharse y "toquetear un poco".
La cuestión es que no sé cuanto tiempo llevaba el ventilador sin funcionar, pues mientras el coche vaya rodando el motor refrigera bien, incluso en ciudad, mientras no haya un atasco en verano y hasta unos 15 - 20 minutos o más, el ventilador no se dispara.
La única forma de comprobar si de dispara bien es poner el aire acondicionado y escuchar en el morro del coche si zumba el ventilador, y mirar por la rejilla del parachoques para ver si las paletas giran o no.
Un saludo a todos.