• [C5 I] Cambio y Funcionamiento Ventilador C5

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 #146252  por jositoc5
 29 May 2012, 09:12
Falta que ponga las fotos del desmontaje para completar este brico.
 #146316  por masrapido
 30 May 2012, 08:34
jositoc5 escribió:Falta que ponga las fotos del desmontaje para completar este brico.
Realmente pocas más que sean distintas a las de Tragacete se pueden poner, pero veré que se puede hacer. ok:
 #146398  por masrapido
 31 May 2012, 09:19
Solucionado!!! Encontré un ventilador en un desguace exactamente igual, con la salvedad que el cable era algo más corto... solo me di cuenta al montarlo, pero llegar llega. ok: Comprobado que funciona y todo!

Lo siento, no pude hacer fotos, Sevilla, 4:30 de la tarde y unos 35 grados, y lo cambié en la primera calle que vi con un poco de sombra, pero aún así sufrí mucho. :ico18: :KDD:

Ahora voy a buscar el brico de cambiar el motor del elevalunas que justo ayer al ir a subir mi ventana el motor hizo un ruido como de querer morirse y le costo la vida llegar arriba a pequeños toques, para que una vez llegó arriba, se bajase... al final me ayudaron a subirlo "a mano" mientras yo le daba al botoncito, el motor ya ni hacia el intento. :ico18:
 #150996  por o2pr
 13 Ago 2012, 10:05
Gracias por el brico, me ha sido de gran utilidad para arreglar mi avería.
 #154796  por huangwei0716
 18 Oct 2012, 04:58
Alguien puede decirme si el ventilador arranca nada más encender el coche??

Venga gracias.




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 #154805  por Swhannibal
 18 Oct 2012, 09:33
Si tienes conectado el Clima si.

Salu2
 #171365  por bertoberto
 24 Sep 2013, 07:41
Tragacete, ya sé que esto sucedió hace tiempo, pero en el despiece que has puesto del frontal para sacar el ventilador, se te ha olvidado decir que aunque es cierto que se quitan los cuatro tornillos, la parrilla va unida a todo el frontal plástico que une el parachoques, pasa por debajo de los faros y llega hasta el faldón lateral.
Con lo que de sacar fácil eso, nada. De hecho, yo no he podido.
 #171963  por bertoberto
 10 Oct 2013, 14:39
Bueno, he de rectificar y decir que tenías razón. Se quitan los cuatro tornillos y se fuerza el plástico frontal hacia atrás, fuera de la maneta del capó. Con eso hay acceso a los 2 tornillos superiores del electroventilador , y a los dos inferiores. Recomiendo llave de carraca.
Por otro lado he de decir que fui al desguace a buscar el electroventilador,y por dos veces me dieron uno que no era igual que el mío, diciendome que entre los Peugeot y Citroen se pueden cambiar entre sí, que valen todos.
Mentira gorda. Aunque el tamaño sea igual, ni llevan las mismas paletas, ni los agujeros de los tornillos van en el mismo sitio, con lo que no se pueden montar.
Al final tuve que ir a otro desguace que me sacó un electroventilador exáctamente igual que el mío: marca Gate, con 9 palas y conector eléctrico ovalado.
Al igual que tú, lo monté al salir del desguace en 15 minutos.
Con eso he solucionado el problema del climatizador. Ya enfría como siempre. (Además, he librado el coche de tener un calentón y cargarme la junta de culata).
Gracias por la ayuda prestada.