• [C5 I] Cambio y Funcionamiento Ventilador C5

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 #109949  por Swhannibal
 15 May 2011, 23:00
No te olvides de hacer fotos y colgarlo en el foro.

Salu2
 #110043  por Eloyf1
 16 May 2011, 13:56
Swhannibal escribió:No te olvides de hacer fotos y colgarlo en el foro.

Salu2
Eso, eso. Queremos un brico! bravo:
Un saludo, Eloyf1
 #110123  por Tragacete
 16 May 2011, 22:35
Tranquilos chicos.

He hecho fotos y mañana tengo que ir a por el ventilador nuevo.

He aprovechado para hacer una limpiecita del radiador.

Prepararé un brico cuando tenga todo funcionando.

Saludos
 #110479  por Tragacete
 19 May 2011, 09:16
Bueno chicos voy a intentar hacer un brico sobre el tema del ventilador que gracias a vuestra ayuda funciona.

Para ponernos en antecedentes todo comenzo con fallos del climatizador.
La tipica averia del modulo de control que va bajo la guantera. Quite el módulo y repase las soldaduras que estaban completamente abiertas.
Al poco tiempo comenzo a desconectarse el compresor del clima. Funcionaba y dejaba de funcionar.Verifique carga y todo estaba ok.
En este mismo hilo me disteís la idea de que fuese por calor en el compresor que disparase y ahí me dirigi.

Efectivamente el ventilador de refrigeración del radiador no arrancaba cuando lo hacia el compresor del aire.

así pues me dirigi a comprobar este punto.
Imagen

Para no quitar el faldon quite los tornillos de la parte de la rejilla ( dos tornillos en los extremos y dos tacos de presión en el centro). Separando con cuidado y apartando un poco la manilla de apertura del capo.

Desde aqui ya tenemos acceso al ventilador y al cuadro de reles que va en vertical y donde va también el presostato del clima.
Imagen

Miro directamente en el cable que llega al ventilador y tengo 14v.

Casi seguro que el ventilador esta mal.

Quito los cuatro tornillitos que lleva. Bastante accesibles salvo uno que va tras la tobera del líquido del limpia.

Imagen
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Y saco fuera el ventilador
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Marca Gate
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Con el numero de serie original. Nuevo vale en torno a 200€
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Pongo el polimetro en continuidad y compruebo que el debanado esta cortado.
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Me dirijo a un desguace y saco un ventilador
compruebo si este esta bueno
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Ya veis que tiene continuidad.

A limpiarlo y a colocarlo.

Todo funciona de pm.

Gracias a todos por los consejos y espero que os sirva el brico.
Tener paciencia conmigo que es el primero.
 #146048  por masrapido
 26 May 2012, 13:48
Muy útil, a mi he pasado lo mismo y me ha servido de mucho el tutorial, para ir "a tiro hecho", el lunes visita a los desguaces a ver si tengo suerte, porque el precio que pones de nuevo es bestial, en Oscaro están por unos 130 euros más o menos, pero a ver si encuentro en un desguace algo. ok:
 #146072  por jositoc5
 26 May 2012, 20:04
A mi me paso lo mismo que a tragacete y resulta que tiene las escobillas gastadas, ya las tengo a falta de montar, pero llevo uno que compre a un forero por 30 euros. Así que unas escobillas nuevas y a tirar. Un saludo.
 #146105  por masrapido
 27 May 2012, 13:02
Mañana voy a mirar en desguaces de la zona, que la verdad, lo veo difícil porque son un poco cutres, pero lo de las escobillas, es interesante, ¿cómo, dónde y por cuanto se compran?. ¿Hay que llevar el ventilador para que te lo monten o lo puede hacer yo mismo?. :shock:
 #146110  por jositoc5
 27 May 2012, 14:08
Desmontas el motor y lo ves, quitas las escobillas, vas a una ferretería, pides las que sean del mismo tamaño, a ser posible llevar muestra, lo único que no llevan un tetón de seguridad.
Ponerlas las puedes poner tu. Haber si ago unas fotos del desmontaje.