• [brico] Indicador altura

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #144816  por Swhannibal
 
Pedro, y porque no antes de hacer nada compruebas tu cuadro, para ver si tiene en la placa lo de los diodos, seria la opcion mas economica.

Este es el cuadro de un 3.0 V6

Imagen

después de retirar la caratula, se pueden ver los orificios de las cuatro indicaciones de altura.

Imagen

Y quitando el plastico blanco, podemos ver los puntos donde irian los 4 diodos indicadores de altura

Imagen

Salu2
 #144830  por estrella_de_galicia
 
No me atrevo a desmontar el cuadro y menos soldar en el mismo cuadro... Me da algo si lo tengo que hacer yo y rompo algo...
 #144834  por Capi
 
Jo Pedro después de lo que has hecho, con el Car pc y esto no te atreves...jaja y te lo dice uno que no se atreve a cambiar los leds de iluminación a azul jaja
 #144835  por estrella_de_galicia
 
Capi escribió:Jo Pedro después de lo que has hecho, con el Car pc y esto no te atreves...jaja y te lo dice uno que no se atreve a cambiar los leds de iluminación a azul jaja
es que de todo lo que he realizado aún tengo las piezas origianles, por aquello de.. "en caso de desastre" poder "deshacer"
 #144837  por Capi
 
Pues nada visita un desguace, igual para hacer pruebas te vale
 #145724  por Satellite
 
Veamos...

Partamos de que el coche tiene una altura antes de arrancar (a, b, c o d).

Podemos implementar un circuito digital de dos entradas y cuatro salidas. Las entradas son los pulsadores de altura. Las salidas son las cuatro alturas posibles. Hasta aquí os hago un esquemita digital sin problemas.

El problema es que ese circuito sepa en qué altura está el coche justo después de arrancar.

Como lo ves, estrellado de galicia? Uis, estrella, perdón, perdón...

:ico13:
 #145759  por estrella_de_galicia
 
Satellite escribió:Veamos...

Partamos de que el coche tiene una altura antes de arrancar (a, b, c o d).

Podemos implementar un circuito digital de dos entradas y cuatro salidas. Las entradas son los pulsadores de altura. Las salidas son las cuatro alturas posibles. Hasta aquí os hago un esquemita digital sin problemas.

El problema es que ese circuito sepa en qué altura está el coche justo después de arrancar....
A ver si para el mes puedo adquirir el material que me hace falta y con los sensores por ultrasonidos y arduino podemos detectar la altura.
 #145777  por Satellite
 
Que te olvides de esos sensores!
Creo que ya tengo la solucion!
 #147249  por rufo600
 
Satellite escribió:Que te olvides de esos sensores!
Creo que ya tengo la solucion!
Sueltalo!!!!! ris:ot

Xau2!!!
 #152795  por estrella_de_galicia
 
Bueno, creo que ya he encontrado como hacer algo con arduino y una resitencia variable por la flexión:
http://www.bricogeek.com/shop/sensores/ ... x-7cm.html

Imagen

Sigo documentandome para el proyecto.

Os mantengo informados :D