• [brico] Indicador altura

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #147249  por rufo600
 
Satellite escribió:Que te olvides de esos sensores!
Creo que ya tengo la solucion!
Sueltalo!!!!! ris:ot

Xau2!!!
 #152795  por estrella_de_galicia
 
Bueno, creo que ya he encontrado como hacer algo con arduino y una resitencia variable por la flexión:
http://www.bricogeek.com/shop/sensores/ ... x-7cm.html

Imagen

Sigo documentandome para el proyecto.

Os mantengo informados :D
 #189888  por rommer60
 
Yo tengo hecho algo con Arduino y unos relés de estado sólido. Lo que hago es que cuando pulso para subir o bajar se mueve el led a la siguiente posición hacia arriba o abajo. Tengo hecho el programa y va bien. El problema es que tengo que colocar el estado del led en la función EEPROM para que guarde la última posición después de quedar sin tensión, y no doy con la tecla. Los relés son necesarios porque los pulsadores usan el negativo -12vdc y la excitación del Arduino en las entradas digitales es de +5vdc. Cuando consiga memorizar el último estado del led, os pondré la codificación completa. Saludos.
 #189892  por Satellite
 
Con una puerta lógica cmos nor te puedes ahorrar los relés y su ruidito.
 #189916  por estrella_de_galicia
 
Existe un problema. Si lo dejo en la posición de altura maxima (10 kms/h) a la que alcance los 11 kms este baja una posición (semi alta 40 kms/h) y si supero los 40 kms/h vuelve a bajar a posición normal.

así pues si miramos tu indicardor led, este nos dirá que seguimos en la posición más alta cuando en realidad NO lo es.
 #189917  por didacgil9
 
Me he puesto en contacto con este vendedor para ver si su producto serviría para medir la altura del coche.
http://es.aliexpress.com/item/2-pcs-Int ... 34995.html

Me comenta que la distancia mínima que puede captar el sensor es de 20cm. Eso es demasiado, verdad?

Me pondría a programarlo para los que tenéis la hydractiva, ya que para mi no me aporta mucho (tengo la mecánica)
 #189923  por estrella_de_galicia
 
Por curiosidad:

La altura minima es un poquito inferior al de una lata de cocacola, la distancia esta tomada desde el suelo hasta donde se coloca el gato para levantar el coche :D

Ahora, si lo consigues asegurate que la medición de altura funcione con el coche en movimiento.
 #189932  por didacgil9
 
Bueno, voy a comprar el sensor y intento montar algo.

Miraré si la distancia mínima del aparato es suficiente para vuestro caso, y que no se ensucie demasiado y esté cantando todo el rato que la distancia al suelo es 0cm (que sería la distancia a la suciedad que cubriría el sensor)
 #192549  por citroengs
 
¿Seguro que no llega señal alguna al cuadro? Si la información llega a la pantalla multifunción es que hay un sensor ya y no hay que andar poniendo mas sensores...