• [Brico] Instalación faros bixenón originales

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #15565  por Alk5
 
ESTE BRICO ESTÁ FINALIZADO EN LA WIKI DE Hydractives!

TODOS LOS DETALLES EN Hydractives.INFO


http://Hydractives.info/wiki/index.php/ ... o_en_C5_II









Para empezar os pongo unas fotos del antes y el después de las instalación, aunque en las fotos la diferencia no parece mucha, en realidad hay un abismo.
Imagen[/url]
[/img]
Imagen[/url]
[/img]

Materíal necesario: Faros, calculador de giro y cablería.
Imagen

Imagen

Imagen

Empezamos la instalación ubicando el calculador de giro, para ello tenemos que desmontar el soporte de la batería, ya que esta ubicado en este, pero por la parte de abajo y sujeto con dos tornillos.

Imagen

Imagen

Una vez instalado el calculador, podemos montar el soporte de la batería y empezar a rutar la cablería. Al llegar a la altura del faro izquierdo tenemos que desmontar la pieza roja situada dentro del conector, parte delantera.

Imagen

Imagen

Desmontamos los protectores de la parte trasera, para ello empujamos con un destornillador fino desde la parte delantera.

Imagen

Metemos los cables por la funda original, una vez hecho esto colocamos los conectores, cada uno en su posición correspondiente y colocamos de nuevo la pieza roja para bloquear los terminales.Esta operación hay que repetirla en el faro derecho.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En los puntos de masa ubicados a la altura de la batería hay que poner un cable de masa. Continuamos con el rutado de la cablería y al llegar a la altura de la caja donde se encuentra el calculador del motor y la caja de fusibles motor, es donde tenemos que hacer el empalme del multiplexado y el de alimentación del calculador de giro. El empalme de multiplexado lo tenemos que hacer en la linea 9000/9001. Para la alimentación del calculador utilizaremos uno de los cuatro cables libres que se encuentran justo debajo de la caja de fusibles motor, el otro extremo de estos cables se encuentra donde esta ubicada la caja de fusibles del habitaculo, el cable utilizado debemos de conectarlo al terminal 9 del conector de 16 vías de color verde ( corresponde con con el fusible núm. 4 ).
Más tarde si puedo os pongo la 2ª parte del brico, ahora tengo que salir.
Saludos.
 #15582  por anjeroya
 
No tardes mucho llorar:

Desde luego hay que tener ganas de currar.

Saludos.
 #15759  por Alk5
 
Vamos con la 2ª parte, haber si salen mejor las fotos, si alguno sabeis como se puede aumentar el tamaño de las fotos que he puesto en la 1ª parte no dudeis en hacelo.
Continuamos con el empalme del cable del multiplexado.
Separamos y pelamos un trozo de cada cable.
Imagen

Enrollamos y estañamos el cable de multiplexado que va al calculador de giro de los faros.
Imagen

Aislamos la zona donde hemos realizado os mpalmes con un trozo de tubo de goma o cualquier otro materíal aislante.
Imagen

Reforzamos el empalme con un poco de cinta aislate.
Imagen

Y encintamos la cablería para volvela a su estado original( esta parte de la cablería originalmente no esta totalmente encintada ya que se encuentra dentro dela caja del calculador motor y fusibles motor).
Imagen

Este es uno de los cuatro cables libre, que como ya he comentado se encuentran debajo de la caja de fusiles del motor,
empalmar en uno de ellos el cable de alimentación del calculador de giro.
Imagen

La otra punta de este cable ya he comentado donde esta y con que cable hay que empalmar.
Una vez hecho esto, solo nos queda rutar la instalación hasta el faro derecho y repetir la misma operación que en el conecto del faro izqierdo. En el punto de masa situado al lado del faro derecho, hay que poner un cable de masa.
Como ya hay un post explicado como se desmonta el paragolpes delantero, solo me queda poner fotos de la instalaci,on de los faros.
Imagen
Imagen
Una vez terminada toda la instalación hay que decir a la BSI y al calculador de la suspensión que el vehiculo tiene faros direccionales(bixenón), ya sabeís como, con la proxia a la Lexia.
Si alguno estaís interesados en hacer el brico dispongo de una pareja de faros bixenón.
Espero que os haya gustado el brico, saludos para todos.
 #15760  por Benvenuti
 
Alucinado me quedo. Desde luego nuestra web es la leche gracias a todas estas cosas que aportáis . :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #15861  por chisu6
 
No es por ser aguafiestas, pero ¿pusiste los lavafaros?
 #15864  por chisu6
 
Y otra cosa, ¿no llevaba un sensor de altura o algo así que iba en la parte trasera?
 #15878  por anjeroya
 
Y por cuanto te desprendes de los otros xenon
 #16038  por Alk5
 
Los lavafaros no los he puesto,ya se que son obligatorios con faros de xenón, pero todo llega, su instalación es muy sencilla, ya que el vehiculo viene con la instalación electrica de la bomba lavaforos. Cuando active los faros con la proxia, ya deje activado los lavafaros.
Imagen

A nuestros vehiculos no hace falta ponerle ningún sensor de altura en el puente trasero( al C4 sí ), no olvidaros que SOMOS Hydractives, y ya vienen de serie tanto en el puente trasero como delantero. Ya he dicho en el post de instalación de los xenón, qué hay qué informar tanto a la BSI como al calculador de la suspensión de la instalación de los faros direccionales, una vez informado el calculador de suspensión junto con la BSI se encargan de su reguación.

Anjeroya, el precio de los faros aún no lo se, los faros son de un conocido y aún no me ha dicho el precio, pero si que puedo disponer de ellos. En cuanto tenga el precio te informaré.
Espero que esta vez salga bien la foto. Saludos.
 #16041  por Swhannibal
 
Alk5 escribió:Haber si esta es la buena.
[img]http://thumbs.subefotos.com/090643d11d6 ... 38b74o.jpg
[/img]

Sigue estos pasos y te saldra la foto, debajo del primer post explico detalladamente como se hace

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=19&t=949
 #16068  por chisu6
 
Alk5, cuando tengas todo puesto y funcionando todo ok podrías decir cuánto te cuesta la instalación del lavafaros (si lo haces por taller)? Y aunque no dije nada antes, muchas felicidades por el brico bravo:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8