• [C5 I] Instalacion antinieblas delanteros

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #128800  por Baccara
 
¡¡Buenas!!

Voy a hacer una serie de preguntas, para ver si soy capaz de hacer el brico y lo que me va a llevar. Como veis, me gustaría instalar unos nieblas delanteros al C5 I, dado que no los lleva.

-¿Hubo algún C5 I con nieblas delanteros?

Siguiendo el hilo, buscaré unos nieblas como los del C5 II, que imagino que son los mismos que C3, C5, Xsara picasso...

-¿La moldura del antiniebla del C5 II vale para el I?
-¿Habrá pre-instalación?

Y creo que hasta aquí lo más complicado. El mano de luces imagino que, sino vale el que traigo, vale el de cualquier Citroën del que "herede" los antinieblas.

Un saludo y gracias. Y a ver si conseguimos llevar esto a buen puerto, aunque con el lio que tengo, seguramente sea para principios del año que viene...
 #128803  por Swhannibal
 
El C5I lleva antinieblas delanteros y traseros, lo que ocurre es que los delanteros, están integrados en el faro.
Supongo que lo que quieres hacer es ponerlos abajo, donde están los dos embellecedores.

Imagen


Si quitas estos, el parachoques tiene una forma para encastrar algún tipo de antiniabla, tendras que buscar alguno que se adapte.

Para la instalacion, lo único que deberias hacer, es cambiar los cables de sitio o alargarlos.

Salu2
 #128812  por qwwerttyy
 
Como ya te han dicho, el C5 I sí lleva antinieblas delanteros (no se si en todos, pero por lo que he visto en el mío, sí lleva). Si te fijas, las luces de carretera no son un H1 como son en los que dicha bombilla hace solo 1 función, sino que es un H4.
Supongo que serán menos efectivos, simplemente por estética o porque molestn a otros conductores, porque en el C5 II están abajo.

Si te decides por instalarlos abajo, por el tema de electrónica no tiene que costar, porque es simplemente alargar ligeramente el cable y listo. Pero tendrás que romper algo el plástico, porque si lo quitas verás que no es hueco, sino que esta tapado.
 #128818  por jositoc5
 
primeramente mira a ver si llevas antinieblas integrados en el faro, da las de posicion y luego el niebla delantero notaras la diferencia, y las bombillas son una h4 para cruce y niebla y una h7 para lago alcance. si los llevas integrados, como te an dicho solo es alargar los cables positivo y negativo de los nieblas del faro, osea empalmar y conectar los del paragolpes, así llevarias 4 nieblas delanteros. si no lleva integrados ay kits de montaje con un rele cableado y nieblas. yo se lo puse a mi hermano en un malaga y van muy bien lo único que con un interruptor iluminado para saber cuando estaban encendidos. los que los llevamos integrados cuando damos la larga se apagan los nieblas para que no alla el efecto rebote de la luz. un saludo.
 #128824  por Baccara
 
Pues vaya Fail que acabo de hacer... :|

El caso es que monto Xenon de serie, y efectivamente NO llevo el antiniebla integrado en el faro, de echo, mi mando de luces no tiene accionamiento para el antiniebla delantero, sólo para el trasero (a diferencia del C3 que piloto ocasionalmente que lleva doble accionamiento para delantero y trasero).

El caso es que el otro día me hizo falta y le di al mando y evidentemente, no paso nada. El cuadro solo iluminaba el niebla trasero. De ahí que al ver que no llevaba, he deducido que el resto eran iguales... Y como el C5 II lleva el antiniebla en el paragolpes...

Lo miraré con más detenimiento y a ver que "chapucilla" podemos hacer...
 #128862  por derek1
 
ey chicos con las luces cortas de xenon , tb tiene que llevar antinieblas delanteras? o los xenon sustituyen a estas ultimas?.
 #128880  por Swhannibal
 
derek1 escribió:ey chicos con las luces cortas de xenon , tb tiene que llevar antinieblas delanteras? o los xenon sustituyen a estas ultimas?.
Por lo que he leído, si lleva luz Xenon, no le hace falta antinieblas.

Salu2
 #128916  por mola mi bi3
 
Yo e circulado con niebla bastante densa, de esa que no ves mas aya de 10 metros y la verdaz no e echado de menos los antinieblas. En la a3 casi todo el camino de madrid a cheste a 100 km/h y a todo el que adelantaba se me pegama como una lapa, parecia una maquina de tren con un monton de vagones, si vajaba a 70km/h, no me pasaba nadie, seria por el xenon , o porque llevo los antinieblas integrados en los ojossss. Pues no lo se :mrgreen: :ico13:
 #128917  por Almartin
 
La mayoria de los coches de los años del C5 I que venian con xenon no llevaban antinieblas delanteros
¿Pero para la niebla no era mejor la luz "amarilla"?
 #128920  por Eloyf1
 
La verdad es que como elemento decorativo del frontal no están mal. La realidad es que el xenon supera ampliamente la intensidad del antiniebla y lo único que se puede hacer es regularlo un poco "esparrados" para que alumbren algo mas los laterales como si fuesen unos cuneteros. Creo que es la única forma de sacarles partido.
Un saludo, Eloyf1