• Aceite Ravenol

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #207418  por jacintobena
 
Que tal este aceite que me recomendaron en puesto del total ineo?
http://www.ravenol.de/en/products/usage ... 5w-30.html
 #207425  por joele270
 
No lo he escuchado en mi vida :ico13:
 #208122  por jacintobena
 
cambiado el aceite con ravenol (aceite 100% sintético) por ahora va fenomenal mejor que con el ineo.
Cambio ineo en citroen 145 e cambio con ravenol que es mas caro que el ineo 83 euros taller no oficial
 #212770  por Hidroneumatico
 
 #212771  por jacintobena
 
Fenomenal el nuestro lleva el Ravenol fel 5w30 bajo en cenizas para PSA estoy muy contento con el aceite.
Saludos
 #212784  por DjBr1
 
Ravenol es una marca "premium" de aceites muy poco conocida en España pero de uso común en otros países europeos. Es muy buen aceite, pero por experiencia te podría decir que en PSA lo que mejor funciona es Total, los fabrican y diseñan casi exclusivamente para nuestros bloques y FAPs, es un aceite muy barato y tiene todas las características contrastadas. Excepto que fuese el 0W30, que ya sabemos que hay un pequeño desastre con el, el 5W30 no tiene ninguna pega.

Aún así, buena elección.
 #212797  por joele270
 
DjBr1 escribió: 15 Sep 2020, 09:16 Ravenol es una marca "premium" de aceites muy poco conocida en España pero de uso común en otros países europeos. Es muy buen aceite, pero por experiencia te podría decir que en PSA lo que mejor funciona es Total, los fabrican y diseñan casi exclusivamente para nuestros bloques y FAPs, es un aceite muy barato y tiene todas las características contrastadas. Excepto que fuese el 0W30, que ya sabemos que hay un pequeño desastre con el, el 5W30 no tiene ninguna pega.

Aún así, buena elección.
Que le pasa al 0W30 de total?

En teoría tiene mejor base que el 5W30.
 #212800  por Hidroneumatico
 
DjBr1 escribió: 15 Sep 2020, 09:16 "... Excepto que fuese el 0W30, que ya sabemos que hay un pequeño desastre con el,..."
¿Que sucede con el 0W30 de Ineo First?
 #212853  por DjBr1
 
Ya he visto varios casos de desgastes anormales con 100/120k en motores nuevos. Sin embargo, con el 5W30 sin ningún problema en los mismos vehículos de las mismas características y con el mismo kilometraje.
 #212855  por Pacorron
 
Creo haber leído en el manual de usuario del C6 que los motores FAP no pueden usar 0W30