• Total INEO consume menos. CONFIRMADO.

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #157203  por neftalixema
 
Hola Julio, en cuanto tenga tiempo me pondré a ello, muchas gracias! Un saludo
 #157292  por jecome
 
julioarranz escribió:Hola neftalixema, si tu coche lleva FAP el INEO ECS y si no con el Total quarz 9000 vas perfecto estos son de Total pero se que hay muchos tan buenos como estos.

Un saludo Julio
Hola Julio
Y me podría sdecir que otros aceites tan buenos como estos hay para el FAP?
Muchas Gracias.
 #164298  por maestro.jimenez
 
jecome escribió:
julioarranz escribió:Hola neftalixema, si tu coche lleva FAP el INEO ECS y si no con el Total quarz 9000 vas perfecto estos son de Total pero se que hay muchos tan buenos como estos.

Un saludo Julio
Hola Julio
Y me podría sdecir que otros aceites tan buenos como estos hay para el FAP?
Muchas Gracias.
Yo en mi coche siempre use el Esso Ultron ESP Formula 5W30 hasta que llego el Mobil1 ESP Formula 5W30. El mismo aceite, pero Mobil1 es primera marca. Hay aceites bastante mejores que el Total y muy parejos en precio. Son los mas indicados para el FAP, pero si leeis las especificaciones de las cenizas sulfatadas, que es el dato que interesa para la saturacion del FAP, ahora hay 5W40 como por ejemplo el Castrol Magnatec 5W40 C3 que están muy parejos a los 5W30 y son un pelin mas gruesos para compensar la tolerancia mecánica si tienes una cifra considerable de kilometros (es decir, que con un 5W30 podría tender a beberse el aceite).

Y eso que confirmas que con el INEO consume menos, en que te basas?? En la pantalla multifuncion o en consumos sacados a papel y lapiz?? Porque los ordenadores de a bordo suelen tener un desfase y a veces es incluso placebo, que vamos mas suaves y, claro, si le pisas poco, también marca menos consumo. . . Yo eche mis propios calculos y lo único en lo que ganas es en suavidad y mas fino el sonido del motor.

Saludos.
 #164304  por Manzasuki
 
Bueno en mi caso hablo de pantalla y también de reducciones de 0.2-0.3 l/100 km... o sea nada espectacular pero eso mas la finura con la que suena el motor es por lo que veo que ese aceite le va bien.
 #164361  por maestro.jimenez
 
Manzasuki escribió:Bueno en mi caso hablo de pantalla y también de reducciones de 0.2-0.3 l/100 km... o sea nada espectacular pero eso mas la finura con la que suena el motor es por lo que veo que ese aceite le va bien.
Te aconsejo que pruebes el Mobil1 ESP Formula 5W30. No vas a querer llevar Total nunca mas: cumple mas especificaciones que el Total INEO ECS 5W30 y, encima, tiene mejores caracteristicas en cuanto a punto de inflamacion, congelacion y cenizas: echale un vistazo a la ficha de cada uno y veras:

TOTAL:

http://www.es.total.com/es/content/NT00010296.pdf

Mobil1:

http://www.essomobilborur.com/files/Mob ... 05W-30.pdf

Y lo cachondo es que tienen la misma viscosidad, pero si os fijais detenidamente, 0,69 de cenizas para el Total y 0,6 para el Mobil1. -36ºC para el Total y -45ºC para el Mobil1. Inflamacion 234 El Total y 254 el Mobil1. Esta claro que es bastante mas duro y resistente el Mobil1 y que compensa pagar la diferencia que cuesta; con la proteccion del motor no se juega y con este si que notareis que el escape emite aun menos humo: os lo digo por experiencia.

Saludos.
 #164442  por EPJ
 
Yo personalmente no tube muy buena experiencia con el INEO 5w30 ya que muy a menudo ve salia el aviso de saturación del FAP, sobre todo recien comprado y en los primeros 30.000 Km. a los 45.000 Km y por mi cuenta decidí cambiarle el aceite /filtro y le metí un Liquy Moly de mejor calidad a lo que a cenizas se refiere, el resto de las especificaciones son casi identicas, pero con el resultado de que a día de hoy y con casi 60.000 Km no me volvió a salir ni una sola vez el famoso aviso del FAP.(en ambos casos con el mismo tipo de conducción y mismos trayectos)

De precios andan más ó menos igualados, algo más barato si cabe el LiquyMoly 5w30 pero bajo mi punto de vista y por experiencia bastante mejor de calidad . No dudo que el Mobil sea también tan bueno ó mejor que el que yo estoy usando, de echo siempre fueron muy buenos los de esa marca pero creo que también algo más caros.

Un saludo
 #165310  por maestro.jimenez
 
EPJ escribió:Yo personalmente no tube muy buena experiencia con el INEO 5w30 ya que muy a menudo ve salia el aviso de saturación del FAP, sobre todo recien comprado y en los primeros 30.000 Km. a los 45.000 Km y por mi cuenta decidí cambiarle el aceite /filtro y le metí un Liquy Moly de mejor calidad a lo que a cenizas se refiere, el resto de las especificaciones son casi identicas, pero con el resultado de que a día de hoy y con casi 60.000 Km no me volvió a salir ni una sola vez el famoso aviso del FAP.(en ambos casos con el mismo tipo de conducción y mismos trayectos)

De precios andan más ó menos igualados, algo más barato si cabe el LiquyMoly 5w30 pero bajo mi punto de vista y por experiencia bastante mejor de calidad . No dudo que el Mobil sea también tan bueno ó mejor que el que yo estoy usando, de echo siempre fueron muy buenos los de esa marca pero creo que también algo más caros.

Un saludo
En el precio radica la diferencia: cuando los dejas escurrir sabes si realmente te esta mereciendo la pena la inversion. en los mas de 140.000 km que llevo en mi coche, el sonido del motor y el cambio de aceite a los 17.000 o 18.000 km como máximo, han dado sus frutos pasados los 213.000 km actuales. Con el aceite motor no se juega: juega con las baterias o las lamparas, pero de lo que entra al motor, mejor no escatimar.