• ACEITE NO INDICADO Ineo 5w 30

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #162549  por argo5
 
Revisando la factura n.orm: del taller y comparando el aceite que había puesto el S.O. en mi C5 con el indicado por la marca en el manual compruebo que no está indicado para mi motor. Llamó uup; al S.O les comentó que me han puesto un ineo 5w30 :| en lugar del quartz 9000 5w 40 que es el único que indica el manual. Me dicen que es un aceite mejor y que no pasa nada, pero no me fio y para rematar compruebo el nivel y está 1 cm por encima del máximo. Menos mal que es un servicio oficial citroen....Alguien me podría confirmar sí como yo temo este aceite perjudica mi motor de gasolina 2.0 i 140cv o los del S.O. saben más que los ingenieros de citroen :idea: Gracias
 #162554  por julioarranz
 
Hola compañero, si no me equivoco tu motor es un EW10A y en la ficha técnica te pondrá motor tipo RFJ (D-RFJ también vale) por favor compruebalo antes de nada.

Si estoy en lo cierto y tu motor es el que yo supongo, entonces Citroen solo preconiza para tu motor el TOTAL QUARTZ 9000 5W40 A3/B4.

Aunque el aceite TOTAL QUARZ INEO ECS 5W30 A5/B5 es una aceite muy superior. La "A" que te pongo después del grado SAE significa gasolina y la "B" Gasoil, cuanto más alto sea el número que le sigue a tu tipo de motor mejor aceite será. En resumen el 9000 es un A3 y el Ineo un A5, es mucho mejor el ineo, pero citro no lo preconiza y no se el motivo, además de que la tabla que yo dispongo es del 2009 (puede haber cambiado). Personalmente pienso que no le pasará nada a tu motor, como mucho gastará un poquito más de aceite por ser el ineo más fino.

Un saludo Julio
 #162572  por argo5
 
En primer lugar muchas gracias por responder tan rápido. En la ficha técnica en el apartado motor marca tipo pone exactamente G-RFJ y en el apartado variante RDRFJC. Mi duda ahora es sí le cambio ya aceite y filtro para evitar sorpresas o lo aguanto hasta el próximo cambio. Otra duda es sí el exceso de aceite aunque sea sólo de un centímetro puede traerme problemas.Saludos y gracias.
 #162579  por julioarranz
 
Ok es un RFJ, te puse D-RFJ no me di cuenta de que no era era un diesel, es un gasolina, fué despiste mío. pero todo lo que te he comentado es válido, con o cual solo me queda por responderte al tema del exceso de combustible. Ese exceso puede ser muy perjudicial, sácaselo lo antes posible sin dudarlo.

Un saludo Julio
 #162584  por argo5
 
Ok lo haré lo antes posible. En la revisión me cambiaron el filtro del aceite me pusieron uno con referencia 1109CL y el filtro del aire con referencia 1444EZ oops;: y ya no me fio del todo de que sean los indicados sí pudieras confirmamelo te lo agradecería así como la referencia del filtro del habitaculo que no cambiaron, por que la próxima vez lo cambio yo con ayuda de los bricos del foro y me evito problemas como este. Muchas Gracias y saludos.
 #162586  por julioarranz
 
1444EZ ELEMENTO FILTRANTE DE AIRE 17,23 EUR

647945 FILTRO DE CARBON ACTIVO 33,01 EUR

1109CL FILTRO DE ACEITE 14,14 EUR


Estons son los precios de tarifa seguramente te hagan algún descuentillo.

Un saludo Julio
 #162587  por julioarranz
 
Con la info del foro se puede hacer el mantenimiento básico del coche con mucha facilidad.

Un saludo Julio
 #162589  por argo5
 
Muy amable ,por lo que veo por lo menos acertaron con las referencias de los recambios, y echando un vistazo a los artistas que hay en el foro se puede hacer el mantenimiento básico y algo más por uno mismo, aunque si puedo con lo básico me conformo. Gracias por las referencias bravo: Julio había mirado por internet y no conseguia confirmar si era acertadas a ver si me paso por un SO y sabiendo que estas son correctas las cambio cuando toque. Gracias por tu tiempo y por compartir la información porque no me quedaba tranquilo sin confirmarlo.
 #173549  por Hidrorreumatico
 
Me gustaría aclarar que la normativa ACEA A1/B1 y A5/B5 son distintas a los otros ACEA

Es decir

A2/B2 < A3/B3 < A3/B4

y por otro

A1/B1 < A5/B5

Los aceites A1/B1 y A5/B5 son los denominados "Fuel Economy" son denominados "low viscosity" o de viscosidad baja porque son muy líquidos, gracias a ello el motor hace menos "esfuerzo" en mover dicho aceite y gastan menos. Peeero el motor TIENE QUE ESTAR DISEÑADO para emplear este tipo de aceites ya que si no están recomendado por los fabricantes, pueden dañar el motor.

Y en el caso que se nos presenta efectivamente no está indicado para dicho motor.

El mejor aceite al que puedes optar es un ACEA A3/B4 con API SN. Puedes bajar la primera cifra para protegerlo mejor en frío y poner un 0w40. Pero no puedes poner en tu motor un SAE W30

Saludetes.