Me gustaría aclarar que la normativa ACEA A1/B1 y A5/B5 son distintas a los otros ACEA
Es decir
A2/B2 < A3/B3 < A3/B4
y por otro
A1/B1 < A5/B5
Los aceites A1/B1 y A5/B5 son los denominados "Fuel Economy" son denominados "low viscosity" o de viscosidad baja porque son muy líquidos, gracias a ello el motor hace menos "esfuerzo" en mover dicho aceite y gastan menos. Peeero el motor TIENE QUE ESTAR DISEÑADO para emplear este tipo de aceites ya que si no están recomendado por los fabricantes, pueden dañar el motor.
Y en el caso que se nos presenta efectivamente no está indicado para dicho motor.
El mejor aceite al que puedes optar es un ACEA A3/B4 con API SN. Puedes bajar la primera cifra para protegerlo mejor en frío y poner un 0w40. Pero no puedes poner en tu motor un SAE W30
Saludetes.
Es decir
A2/B2 < A3/B3 < A3/B4
y por otro
A1/B1 < A5/B5
Los aceites A1/B1 y A5/B5 son los denominados "Fuel Economy" son denominados "low viscosity" o de viscosidad baja porque son muy líquidos, gracias a ello el motor hace menos "esfuerzo" en mover dicho aceite y gastan menos. Peeero el motor TIENE QUE ESTAR DISEÑADO para emplear este tipo de aceites ya que si no están recomendado por los fabricantes, pueden dañar el motor.
Y en el caso que se nos presenta efectivamente no está indicado para dicho motor.
El mejor aceite al que puedes optar es un ACEA A3/B4 con API SN. Puedes bajar la primera cifra para protegerlo mejor en frío y poner un 0w40. Pero no puedes poner en tu motor un SAE W30
Saludetes.
C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)