• Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FAP

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #165265  por maestro.jimenez
 11 Abr 2013, 17:14
Hola a todos.

Aunque no poseo un C4, mi Peugeot 407 comparte motorizacion con los vuestros. Quisiera recopilaros los aceites que he empleado en mi motor y que hacen que, desde los 73.300 que tenía cuando lo compre hasta los 213.800 que tiene actualmente, siga sonando tan redondo como en su tierna juventud:

- Total Quartz 7000 10W40: para mi, de lo peorcito que pueda llevar un motor diesel de nueva generacion: por su SAE, es un aceite semisintetico que, con 13.000 km estaba hecho una auténtica lastima; parecia ceniza al sacarlo. Por lo que vale, mejor invertir en algo mas serio.

FICHA TECNICA:
http://www.es.total.com/es/content/NT00010272.pdf

- Esso Ultron ESP Formula 5W30: aceite sintetico que fue diseñado especialmente para intervalos de mantenimiento largos (30.000 km) y que, actualmente, se emplea para los motores que equipan FAP. Como algunos sabran, Esso es la submarca de Mobil1: fue un aceite con el que repeti 2 cambios: quede satisfecho de su rendimiento.

FICHA TECNICA:
http://www.ferapa.com/lubricantes/ficha ... 205W30.pdf

- Mobil1 ESP Formula 5W30: aceite también sintetico: llego a España el Mobil1, dejando al Esso en un segundo plano. Aunque es la marca principal y debiera de ser parejo al Esso Ultron, en la ficha tecnica se aprecian diferencias notables respecto a puntos de congelacion, inflamacion y ligera ventaja en emision de cenizas, que es lo que acaba obstruyendo el FAP. En la practica, se notaba que la primera marca dominaba claramente por un sonido mas redondo en el motor: repeti con este aceite 3 cambios, siendo el que mejor resultado me había dado hasta entonces.

FICHA TECNICA:
http://www.essomobilborur.com/files/Mob ... 05W-30.pdf

- Castrol Magnatec 5W40 C3: aceite sintetico con una viscosidad comun y una diferencia fundamental: cumplimiento de la norma anticontaminacion C3, la cual establecia los mismos estandares de reduccion de emisiones que un 5W30, acercandose mucho a las caracteristicas de éste. Sin duda, Castrol es una marca muy reconocida por ser la que lubrica motores Toyota, BMW, VAG. . . Su calidad esta fuera de dudas: solo hice un cambio de aceite con este, pues el resultado fue mas que satisfactorio, pero . . .

FICHA TECNICA:
http://www.megataller.com/descarga.php?i=30&d=36

- Castrol Edge 5W40 A3/B4: aceite sintetico y, para mi, el mejor con diferencia de todos los que he probado. De momento, he circulado con el unos 1000 km, pero destaca por su suavidad en frio, sonido fino en caliente, no transmite vibraciones al habitaculo tanto en frio como en caliente. . . Es con el que estoy actualmente y tiene pinta de seguir aguantando conmigo un par de cambios mas, por la buena calidad ofrecida.

FICHA TECNICA:
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 5DW8_0.pdf

Cualquier pregunta al respecto, encantado de responderosla.

Saludos.
 #165271  por EPJ
 11 Abr 2013, 18:38
maestro.jimenez escribió:Hola a todos.

Aunque no poseo un C4, mi Peugeot 407 comparte motorizacion con los vuestros. Quisiera recopilaros los aceites que he empleado en mi motor y que hacen que, desde los 73.300 que tenía cuando lo compre hasta los 213.800 que tiene actualmente, siga sonando tan redondo como en su tierna juventud:

- Total Quartz 7000 10W40: para mi, de lo peorcito que pueda llevar un motor diesel de nueva generacion: por su SAE, es un aceite semisintetico que, con 13.000 km estaba hecho una auténtica lastima; parecia ceniza al sacarlo. Por lo que vale, mejor invertir en algo mas serio.

FICHA TECNICA:
http://www.es.total.com/es/content/NT00010272.pdf

- Esso Ultron ESP Formula 5W30: aceite sintetico que fue diseñado especialmente para intervalos de mantenimiento largos (30.000 km) y que, actualmente, se emplea para los motores que equipan FAP. Como algunos sabran, Esso es la submarca de Mobil1: fue un aceite con el que repeti 2 cambios: quede satisfecho de su rendimiento.

FICHA TECNICA:
http://www.ferapa.com/lubricantes/ficha ... 205W30.pdf

- Mobil1 ESP Formula 5W30: aceite también sintetico: llego a España el Mobil1, dejando al Esso en un segundo plano. Aunque es la marca principal y debiera de ser parejo al Esso Ultron, en la ficha tecnica se aprecian diferencias notables respecto a puntos de congelacion, inflamacion y ligera ventaja en emision de cenizas, que es lo que acaba obstruyendo el FAP. En la practica, se notaba que la primera marca dominaba claramente por un sonido mas redondo en el motor: repeti con este aceite 3 cambios, siendo el que mejor resultado me había dado hasta entonces.

FICHA TECNICA:
http://www.essomobilborur.com/files/Mob ... 05W-30.pdf

- Castrol Magnatec 5W40 C3: aceite sintetico con una viscosidad comun y una diferencia fundamental: cumplimiento de la norma anticontaminacion C3, la cual establecia los mismos estandares de reduccion de emisiones que un 5W30, acercandose mucho a las caracteristicas de éste. Sin duda, Castrol es una marca muy reconocida por ser la que lubrica motores Toyota, BMW, VAG. . . Su calidad esta fuera de dudas: solo hice un cambio de aceite con este, pues el resultado fue mas que satisfactorio, pero . . .

FICHA TECNICA:
http://www.megataller.com/descarga.php?i=30&d=36

- Castrol Edge 5W40 A3/B4: aceite sintetico y, para mi, el mejor con diferencia de todos los que he probado. De momento, he circulado con el unos 1000 km, pero destaca por su suavidad en frio, sonido fino en caliente, no transmite vibraciones al habitaculo tanto en frio como en caliente. . . Es con el que estoy actualmente y tiene pinta de seguir aguantando conmigo un par de cambios mas, por la buena calidad ofrecida.

FICHA TECNICA:
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 5DW8_0.pdf

Cualquier pregunta al respecto, encantado de responderosla.

Saludos.
Hola , como todos los enlaces que has puesto no están accesibles te hago una pregunta directamente:

de todos los aceites que has probados, cual es el que menos cenizas produce?, yo he probado también varios generalmente conozco Mobil, castrol, y los ultimos fueron Total y Liquy Moly Top Tec 4200 5w/30, éste ultimo me está dando muy buenos resultados sobre todo en relación calidad/precio no invidia a los más caros.

Un saludo
 #165300  por jecome
 12 Abr 2013, 09:31
Hola
En mis anteriores coches un Zx 1.9 TD y un Xsara 1.9 TD. siempre le eche Mobil 1, y cuando los deje con casi 300000 KMs iban muy finos y sin gastarme aceite, así que en cuamto al C5 le haga la primera revision le pienso meter Mobil1 ESP Formula 5W30. No me gustan nada los aceites de TOTAL, el Mobil es mas caro pero merece la pena, se le nota al motor mucho mas fino.
Saludos. salud:
 #165309  por maestro.jimenez
 12 Abr 2013, 13:11
Hola.

Intentare editar los enlaces de otra forma.

Para mi, el mejor de todos en cuanto a emisiones de cenizas era el Mobil1 ESP Formula 5W30. Es un aceite bastante fino y líquido, es decir, que pasado un cierto kilometraje, tal vez sea aconsejable pasar a un 5W40 para compensar la tolerancia mecánica del motor (podría empezar a beberselo como le paso al mío) y cuando le cambie al Castrol Edge 5W40 A3/B4, todo solucionado.

Saludos.
 #165311  por Manzasuki
 12 Abr 2013, 14:29
yo por ahora estoy haciendo los mantenimientos en S.O ( bueno este ultimo en un taller Peugeot) al principio me metian 10W40... y a pesar de cambiarlo a los 10.000km.... se llevo de excursion el turbo.. ahora desde los 80.000 km inneo( actualmente 142.000km) y va mejor... pero no se si pasarme a los Castrol... aunque bueno por ahora me sale razonable el mantenimiento... cambio de aceite filtro de aceite y aire y revision 98 € con inneo 5w30
 #165320  por maestro.jimenez
 12 Abr 2013, 19:04
Manzasuki escribió:yo por ahora estoy haciendo los mantenimientos en S.O ( bueno este ultimo en un taller Peugeot) al principio me metian 10W40... y a pesar de cambiarlo a los 10.000km.... se llevo de excursion el turbo.. ahora desde los 80.000 km inneo( actualmente 142.000km) y va mejor... pero no se si pasarme a los Castrol... aunque bueno por ahora me sale razonable el mantenimiento... cambio de aceite filtro de aceite y aire y revision 98 € con inneo 5w30
Te aconsejo pasar al Castrol, y si eres un maniatico del sonido fino en el motor, te aconsejo el Castrol Edge 5W40 A3/B4 que llevo actualmente en el mío: es de lo mejorcito que puedas darle a tu motor. Por el tema del FAP no hay problema: cumplen normativas C2 y C3 y a nivel de cenizas esta muy parejo con los 5W30.

Saludos.
 #165324  por jecome
 12 Abr 2013, 19:53
maestro.jimenez escribió:
Manzasuki escribió:yo por ahora estoy haciendo los mantenimientos en S.O ( bueno este ultimo en un taller Peugeot) al principio me metian 10W40... y a pesar de cambiarlo a los 10.000km.... se llevo de excursion el turbo.. ahora desde los 80.000 km inneo( actualmente 142.000km) y va mejor... pero no se si pasarme a los Castrol... aunque bueno por ahora me sale razonable el mantenimiento... cambio de aceite filtro de aceite y aire y revision 98 € con inneo 5w30
Te aconsejo pasar al Castrol, y si eres un maniatico del sonido fino en el motor, te aconsejo el Castrol Edge 5W40 A3/B4 que llevo actualmente en el mío: es de lo mejorcito que puedas darle a tu motor. Por el tema del FAP no hay problema: cumplen normativas C2 y C3 y a nivel de cenizas esta muy parejo con los 5W30.

Saludos.
Mejor Castrol que el mobil1?
 #165424  por maestro.jimenez
 15 Abr 2013, 14:41
jecome escribió:
maestro.jimenez escribió:
Manzasuki escribió:yo por ahora estoy haciendo los mantenimientos en S.O ( bueno este ultimo en un taller Peugeot) al principio me metian 10W40... y a pesar de cambiarlo a los 10.000km.... se llevo de excursion el turbo.. ahora desde los 80.000 km inneo( actualmente 142.000km) y va mejor... pero no se si pasarme a los Castrol... aunque bueno por ahora me sale razonable el mantenimiento... cambio de aceite filtro de aceite y aire y revision 98 € con inneo 5w30
Te aconsejo pasar al Castrol, y si eres un maniatico del sonido fino en el motor, te aconsejo el Castrol Edge 5W40 A3/B4 que llevo actualmente en el mío: es de lo mejorcito que puedas darle a tu motor. Por el tema del FAP no hay problema: cumplen normativas C2 y C3 y a nivel de cenizas esta muy parejo con los 5W30.

Saludos.
Mejor Castrol que el mobil1?
Por mi experiencia, si. He llevado el Mobil1 durante 3 cambios de aceite, el Esso, que son primos/hermanos otros 2 cambios, pero la suavidad del Castrol es para darle de comer aparte. La unica pega que se le encontraba al Castrol es que las especificaciones estaban mas enfocadas a las mecanicas de BMW y VAG, pero si sabes buscar las buenas, como el que te he comentado, notaras un cambio radical.

No se: hay gente que pone el aceite que le sale del bolo y algunos no cumplen las especificaciones que dice el fabricante: no se si al final influira a la larga en el motor, pero, aunque no me ciño al aceite que recomienda Peugeot/Citroen, si me ciño a dichas especificaciones: de hecho, si mirais el libro de mantenimiento o la pegatina en el motor y lo comparais con el aceite que os echan, vereis que no todas las especificaciones que os piden son las que cumple el Total.

Saludos.