• Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FAP

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #166240  por maestro.jimenez
 
Siempre es un placer echar una mano. A un buen motor, que no le falte aceite en condiciones y anticongelante renovado cada 2 años.

Saludos.
 #166863  por luiska1969
 
Hola.

A ver qué aceite me aconsejas que ponga:

Modelo: Citroen C5 año 2008
Motor: 2.0 HDi 138 FAP
kms.: 100.000

El coche ha sido comprado de segunda mano, por lo tanto, no se el aceite que se le ha echado. Todas las revisiones han sido pasadas en Servicio Oficial, confirmado de manera "no oficial" por el concesionario en cuestión.

Por si sirve de algo, conducción tranquila, con cambios de marcha sobre 2.500-3.000 rev. Unos 10.000 km. anuales, la mayoría por carretera. Aunque no es menos cierto que 2-3 veces por semana el coche hace recorridos muy cortos (4-5 kms.)

¿Qué aceite le vendrá mejor? ¿Total, Mobil1, Castrol, ...?

¿Cada cuánto tiempo aconsejas el cambio de aceite y filtro? Gracias.

salud: Saludos!!!
 #166873  por Kanseht
 
maestro.jimenez escribió:
Manzasuki escribió:yo por ahora estoy haciendo los mantenimientos en S.O ( bueno este ultimo en un taller Peugeot) al principio me metian 10W40... y a pesar de cambiarlo a los 10.000km.... se llevo de excursion el turbo.. ahora desde los 80.000 km inneo( actualmente 142.000km) y va mejor... pero no se si pasarme a los Castrol... aunque bueno por ahora me sale razonable el mantenimiento... cambio de aceite filtro de aceite y aire y revision 98 € con inneo 5w30
Te aconsejo pasar al Castrol, y si eres un maniatico del sonido fino en el motor, te aconsejo el Castrol Edge 5W40 A3/B4 que llevo actualmente en el mío: es de lo mejorcito que puedas darle a tu motor. Por el tema del FAP no hay problema: cumplen normativas C2 y C3 y a nivel de cenizas esta muy parejo con los 5W30.

Saludos.

maestro.jimenez, no hay que olvidar, que el índice de viscosidad es relativo al entorno y uso. Me gustaría aclarar, que independientemente de la marca (seguro que de eso sabes mucho mas que yo) también hay que tener en cuenta el cambio de viscosidad.

Para un entorno frio y ó conducción tranquila, sin mucha ciudad, semáforos ect... Se recomienda un 5 ó 10W30

Para una conducción rápida, subida de vueltas y ó clima muy cálido, se recomienda mejor un 5 ó 10W40

Lo digo para que tenga esto en cuenta la gente, ya que no es lo mismo vivir en un pueblo de Galicia, a vivir en el centro de Sevilla, como es mi caso birras:
 #166916  por maestro.jimenez
 
luiska1969 escribió:Hola.

A ver qué aceite me aconsejas que ponga:

Modelo: Citroen C5 año 2008
Motor: 2.0 HDi 138 FAP
kms.: 100.000

El coche ha sido comprado de segunda mano, por lo tanto, no se el aceite que se le ha echado. Todas las revisiones han sido pasadas en Servicio Oficial, confirmado de manera "no oficial" por el concesionario en cuestión.

Por si sirve de algo, conducción tranquila, con cambios de marcha sobre 2.500-3.000 rev. Unos 10.000 km. anuales, la mayoría por carretera. Aunque no es menos cierto que 2-3 veces por semana el coche hace recorridos muy cortos (4-5 kms.)

¿Qué aceite le vendrá mejor? ¿Total, Mobil1, Castrol, ...?

¿Cada cuánto tiempo aconsejas el cambio de aceite y filtro? Gracias.

salud: Saludos!!!
Pues teniendo en cuenta que el coche va a tener un uso intensivo y de poco kilometraje, te aconsejo meterle un aceite 5W40, en la marca que mas rabia te de. El Total 9000 5W40 es el mas sencillo y si no quieres invertir demasiado en el coche, este es el mas razonable. Ahora bien: por mi parte, un Castrol Magnatec 5W40 C3 seria idoneo por ser un aceite mas limpio, por cumplir la normativa anticontaminacion C3 y, encima, tienes FAP, con lo que un uso intenso callejeando puede hacer que te dure menos si no completas los ciclos de regeneracion completos (con lo que convendria de vez en cuando sacarle a carretera a revoluciones altas durante unos 10 minutos al menos).

Mi consejo?? Castrol Magnatec 5W40 C3. El cambio, teniendo en cuenta lo descrito anteriormente (uso intensivo), recomendado cada 15.000 km (si te pasas del kilometraje tampoco es dramatico: son aceites "todoterreno").
Kanseht escribió:
maestro.jimenez escribió:
Manzasuki escribió:yo por ahora estoy haciendo los mantenimientos en S.O ( bueno este ultimo en un taller Peugeot) al principio me metian 10W40... y a pesar de cambiarlo a los 10.000km.... se llevo de excursion el turbo.. ahora desde los 80.000 km inneo( actualmente 142.000km) y va mejor... pero no se si pasarme a los Castrol... aunque bueno por ahora me sale razonable el mantenimiento... cambio de aceite filtro de aceite y aire y revision 98 € con inneo 5w30
Te aconsejo pasar al Castrol, y si eres un maniatico del sonido fino en el motor, te aconsejo el Castrol Edge 5W40 A3/B4 que llevo actualmente en el mío: es de lo mejorcito que puedas darle a tu motor. Por el tema del FAP no hay problema: cumplen normativas C2 y C3 y a nivel de cenizas esta muy parejo con los 5W30.

Saludos.

maestro.jimenez, no hay que olvidar, que el índice de viscosidad es relativo al entorno y uso. Me gustaría aclarar, que independientemente de la marca (seguro que de eso sabes mucho mas que yo) también hay que tener en cuenta el cambio de viscosidad.

Para un entorno frio y ó conducción tranquila, sin mucha ciudad, semáforos ect... Se recomienda un 5 ó 10W30

Para una conducción rápida, subida de vueltas y ó clima muy cálido, se recomienda mejor un 5 ó 10W40

Lo digo para que tenga esto en cuenta la gente, ya que no es lo mismo vivir en un pueblo de Galicia, a vivir en el centro de Sevilla, como es mi caso birras:
El indice de viscosidad es solo un reflejo del punto de fluidez a bajas y altas temperaturas: por eso hay que revisarlo en las fichas de aceite. Los 5W40 son aceites universales en España; los aceites 5W30 son aceites mas liquidos, con lo que vendrian de perlas en regiones mas frias. Un aceite 10W40 se emplea muy poco o casi nada en los motores actuales. Esos puedes dejarlos para los coches con mas de 10 años, como motores diesel atmosfericos. . . No seria la primera vez que los aceites revientan un turbo por una lubricacion inadecuada.

Importante mirar la ficha tecnica del aceite: muchas veces no hay grandes diferencias en cuanto al aguante de un aceite 5W30 y un 5W40 con respecto a bajas o altas temperaturas, sino por su fluidez, donde se tiene que valorar el desgaste y tolerancia mecánica mas que el clima donde se mueva el coche.

Saludos.
 #166931  por luiska1969
 
maestro.jimenez escribió:Pues teniendo en cuenta que el coche va a tener un uso intensivo y de poco kilometraje, te aconsejo meterle un aceite 5W40, en la marca que mas rabia te de. El Total 9000 5W40 es el mas sencillo y si no quieres invertir demasiado en el coche, este es el mas razonable. Ahora bien: por mi parte, un Castrol Magnatec 5W40 C3 seria idoneo por ser un aceite mas limpio, por cumplir la normativa anticontaminacion C3 y, encima, tienes FAP, con lo que un uso intenso callejeando puede hacer que te dure menos si no completas los ciclos de regeneracion completos (con lo que convendria de vez en cuando sacarle a carretera a revoluciones altas durante unos 10 minutos al menos).

Mi consejo?? Castrol Magnatec 5W40 C3. El cambio, teniendo en cuenta lo descrito anteriormente (uso intensivo), recomendado cada 15.000 km (si te pasas del kilometraje tampoco es dramatico: son aceites "todoterreno").
Muchas gracias por contestar.

Antes de nada, aclarar que quiero poner un muy buen aceite, siempre lo he hecho con mis anteriores coches, además siempre he sido muy pro-Mobil1.

En principio, antes de preguntar, mi intención era ponerle el Total Ineo. No obstante, después de haber leído este y otros posts, pues seguiré tu consejo y pondré el Castrol, que según leo genera menos cenizas que el Ineo. No obstante, me queda una duda: ¿mejor el Castrol MAGNATEC 5w40 C3 o el Castrol EDGE 5w40 C3, que también has recomendado en otros comentarios? ¿Qué diferencia hay entre ambos?

Otra cosa, veo que el Total Ineo cumple la norma Acea C2 y los Castrol no la cumplen. Parece que la Acea C2 es preconizada sólo por Citroen/Peugeot, por lo que entiendo que no debe haber problema y que la Acea C3 será igual (si no superior) a la Acea C2. ¿Estoy en lo cierto?

Con respecto al cambio cada 15.000 km, ¿me olvido del tiempo?. Es decir, ¿15.000 km., independientemente del tiempo que tarde en hacerlos? ¿O 15.000 km. o 1 año (lo que ocurra antes)?

salud: Saludos!!!
Última edición por luiska1969 el 23 May 2013, 10:34, editado 1 vez en total.
 #166933  por Manzasuki
 
maestro.jimenez, no hay que olvidar, que el índice de viscosidad es relativo al entorno y uso. Me gustaría aclarar, que independientemente de la marca (seguro que de eso sabes mucho mas que yo) también hay que tener en cuenta el cambio de viscosidad.

Para un entorno frio y ó conducción tranquila, sin mucha ciudad, semáforos ect... Se recomienda un 5 ó 10W30

Para una conducción rápida, subida de vueltas y ó clima muy cálido, se recomienda mejor un 5 ó 10W40

Lo digo para que tenga esto en cuenta la gente, ya que no es lo mismo vivir en un pueblo de Galicia, a vivir en el centro de Sevilla, como es mi caso birras:[/quote]


Buenos días.... te matizo un detallito... en la zona de galicia en la que vivo ( ourense) nos caracterizamos por salir en los telediarios muchas veces con la maxima de España... sin ir mas lejos hoy el peque ha tenido que arrancar con 3º .... pero cuando vaya a comer.... va a marcar minimo 24º..... y a las 5 - 6 marcara cerca de 30º....
 #169194  por Foty
 
Maestro, Que aceite me aconsejas para un C5 III 1.6HDI 115cv airdreams de 2010,con FAP Y 73000km?

Cuantos litros he de comprar para un cambio de aceite y filtro?


Gracias de antemano!!!
 #169197  por Claudie Stark
 
Foty escribió:Maestro, Que aceite me aconsejas para un C5 III 1.6HDI 115cv airdreams de 2010,con FAP Y 73000km?

Cuantos litros he de comprar para un cambio de aceite y filtro?


Gracias de antemano!!!
Sera 110CV!!!

No obstante lo pone un poco mas arriba, el mejor es el Shell Helix Ultra 5-40

Salu2!
 #169206  por Foty
 
Izu-C5 escribió:
Foty escribió:Maestro, Que aceite me aconsejas para un C5 III 1.6HDI 115cv airdreams de 2010,con FAP Y 73000km?

Cuantos litros he de comprar para un cambio de aceite y filtro?


Gracias de antemano!!!
Sera 110CV!!!

No obstante lo pone un poco mas arriba, el mejor es el Shell Helix Ultra 5-40

Salu2!
Tenía entendido que el 5/40 era más adecuado con motores con más kms y que vendría mejor para motores con menos km el 5/30 mobil1?

En cuanto a los litros necesarios alguien me puede decir algo?
 #169258  por Foty
 
Foty escribió:
Izu-C5 escribió:
Foty escribió:Maestro, Que aceite me aconsejas para un C5 III 1.6HDI 115cv airdreams de 2010,con FAP Y 73000km?

Cuantos litros he de comprar para un cambio de aceite y filtro?


Gracias de antemano!!!
Sera 110CV!!!

No obstante lo pone un poco mas arriba, el mejor es el Shell Helix Ultra 5-40

Salu2!
Tenía entendido que el 5/40 era más adecuado con motores con más kms y que vendría mejor para motores con menos km el 5/30 mobil1?

En cuanto a los litros necesarios alguien me puede decir algo?

Nadie puede decirme nada? Cuantos litros para cambiar aceite y filtro? Mobil1 5/30w mejor que Shell Helix Ultra 5/40 para un motor con 73.000 kms?