• Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FAP

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #165984  por Claudie Stark
 
maestro.jimenez escribió:Perfecto. Sin duda, el Mobil1 ESP Formula 5W30 es el que mejor se ajusta:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/1201

Y este Castrol es el que llevo yo actualmente:

http://lubricantes-online.com/CASTROL-EDGE-5w40

De lo mejorcito de cada casa.

Saludos.
Jeje, has puesto los enlaces de la tienda que esta aqui en Murcia, allí compro yo mi aceite, gente muy maja y buenos precios.

¿Entonces recomiendas El Castrol Edge 5w40 para el 1.6hdi fap? ¿No seria mas aconsejable 5w30? Actualmente lleva 67.000km.

Un Saludo!
 #166087  por maestro.jimenez
 
mms escribió:Buenas maestro te Quería preguntar mi coche C5 x7 1.6hdi 110cv fap por lo que e leído el mejor el mobil formula 5w30 pero no entiendo lo que dices del castrol que primero le echas 5w30 y después el 40 porque? actualmente tengo 96.000km cual me aconsejas el mobil o el castrol en todas las revisiones le e echado total ineo 5w30.saludos
Te he mandado un privado.

Saludos.
vetusvita escribió:
maestro.jimenez escribió:Perfecto. Sin duda, el Mobil1 ESP Formula 5W30 es el que mejor se ajusta:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/1201

Y este Castrol es el que llevo yo actualmente:

http://lubricantes-online.com/CASTROL-EDGE-5w40

De lo mejorcito de cada casa.

Saludos.
Jeje, has puesto los enlaces de la tienda que esta aqui en Murcia, allí compro yo mi aceite, gente muy maja y buenos precios.

¿Entonces recomiendas El Castrol Edge 5w40 para el 1.6hdi fap? ¿No seria mas aconsejable 5w30? Actualmente lleva 67.000km.

Un Saludo!
El Castrol que he mencionado es el que monto actualmente en mi motor: claro esta, que con 214.000 km, la tolerancia mecánica no es la misma que con 67.000 km. Con un 5W30 puedes aguantar perfectamente otros 100.000 km mas. En mi caso, notaba con el 5W30 y 180.000 km que el sonido del motor era demasiado metalico; solucionado cuando pase al 5W40 y volvia a sonar mas suave.

Lo siento, pero el aceite lo cambio de oido como mi abuelo jajaja. Normalmente, a los 17.000 o 18.000 km ya va pidiendo el cambio, pero porque tengo controlado que, a partir de esa cifra, ni los 30.000 km que recomiendan en algunos 2.0 HDi.

Saludos.
 #166089  por Manzasuki
 
ris:ot si mas o menos como hago yo con las viejas glorias, cuando empieza a bajar la cala ... normalmente es a los 8.000 km entonces le relleno una vez o a lo sumo dos ... y cambio!!!
Matizo mis viejas glorias son un Astra F del 98 con 330.000 km ..y dos suzukis con mas mala vida encima que una pala de obra
 #166103  por maestro.jimenez
 
Manzasuki escribió:ris:ot si mas o menos como hago yo con las viejas glorias, cuando empieza a bajar la cala ... normalmente es a los 8.000 km entonces le relleno una vez o a lo sumo dos ... y cambio!!!
Matizo mis viejas glorias son un Astra F del 98 con 330.000 km ..y dos suzukis con mas mala vida encima que una pala de obra
Buenas máquinas y buen kilometraje. Siempre han dicho que no era recomendable cambiarle la viscosidad al aceite por aquello de que pudiera empezar a consumirlo, pero en mi caso, pase de un 10W40 a un 5W30 y de este a un 5W40. Siempre que le echo sus casi 4 litros jamás me ha consumido aceite el 1.6 HDi.

Mi abuelo siempre decía que un motor bueno es aquel que no gasta ni agua ni aceite.
vetusvita escribió:¿Que tal ves este?

Elf Evolution SXR 5w40

Me han regalado 5 litros y no tiene mala pinta
Un aceite muy baratito, justo de prestaciones y especificaciones. Aceite suficiente para cualquier diesel atmosferico, pero para los nuestros mejor emplear algo en condiciones, que no llevamos coches de 5.000€ (salvo que lo hayas comprado de segundamano a buen precio jajaja).
 #166105  por Claudie Stark
 
maestro.jimenez escribió:
Manzasuki escribió:ris:ot si mas o menos como hago yo con las viejas glorias, cuando empieza a bajar la cala ... normalmente es a los 8.000 km entonces le relleno una vez o a lo sumo dos ... y cambio!!!
Matizo mis viejas glorias son un Astra F del 98 con 330.000 km ..y dos suzukis con mas mala vida encima que una pala de obra
Buenas máquinas y buen kilometraje. Siempre han dicho que no era recomendable cambiarle la viscosidad al aceite por aquello de que pudiera empezar a consumirlo, pero en mi caso, pase de un 10W40 a un 5W30 y de este a un 5W40. Siempre que le echo sus casi 4 litros jamás me ha consumido aceite el 1.6 HDi.

Mi abuelo siempre decía que un motor bueno es aquel que no gasta ni agua ni aceite.
vetusvita escribió:¿Que tal ves este?

Elf Evolution SXR 5w40

Me han regalado 5 litros y no tiene mala pinta
Un aceite muy baratito, justo de prestaciones y especificaciones. Aceite suficiente para cualquier diesel atmosferico, pero para los nuestros mejor emplear algo en condiciones, que no llevamos coches de 5.000€ (salvo que lo hayas comprado de segundamano a buen precio jajaja).
Bueno, el aceite vale 30€ 5 Litros, y el Castrol que tu llevas creo que 32€!!

Es ACEA A3/B4
API SM/CF

Tan "barato" lo ves? Un Repsol Elite Multivalbulas de 20€ 5 Litros si lo veo barato.. ¿no?

Por cierto, cambio aceite cada 10.000-15,000km con sus dos filtros (aceite y aire)


Saludos!
 #166156  por maestro.jimenez
 
vetusvita escribió:Bueno, el aceite vale 30€ 5 Litros, y el Castrol que tu llevas creo que 32€!!

Es ACEA A3/B4
API SM/CF

Tan "barato" lo ves? Un Repsol Elite Multivalbulas de 20€ 5 Litros si lo veo barato.. ¿no?

Por cierto, cambio aceite cada 10.000-15,000km con sus dos filtros (aceite y aire)


Saludos!
La diferencia es que mi aceite cuesta 32€ 4 LITROS. El ELF que tu dices 29,35€ 5 litros, es decir, que el Castrol sale a 8€ el litro y el ELF a 5,87€. En algún sitio tiene que haber diferencia: si tienes buen oido, puedes sacar tus propias conclusiones. Se nota una barbaridad cuando el aceite es bueno. No sabra igual un jamon Hacendado que un Sanchez Romero Carvajal, no?? Jejeje.

Los Repsol son aceites que salen en cascada porque los suelen tener casi todos los talleres para cambios "express". Yo usaba en mi anterior Cordoba SX el Repsol Elite TDi 50501 5W40 porque era el único que lubricaba correctamente la bomba inyectora para que no petara: al final, Castrol saco un aceite que respetaba la 50501 y encima el motor sonaba muchisimo mas fino y se habian reducido las vibraciones a ralenti en frio. . . Casualidad??

Aunque cambies el aceite a los 10 o 15.000 km, por muy malo que sea el aceite, lo vas a notar en el rendimiento en general del coche: cambiar el aceite antes de lo que marca el libro de mantenimiento siempre es salud para tu motor y así te durara: los hay que no lo cambian o se pasan mas de lo que dice el libro de mantenimiento: ole por ellos: los aceites están probados para que aguanten siempre un poco mas de lo que dice el libro, pero es como si fries 100 veces patatas fritas en la freidora con el mismo aceite: nunca te sabra igual que la primera tanda que cocinaste que la ultima.
 #166160  por Claudie Stark
 
maestro.jimenez escribió:
vetusvita escribió:Bueno, el aceite vale 30€ 5 Litros, y el Castrol que tu llevas creo que 32€!!

Es ACEA A3/B4
API SM/CF

Tan "barato" lo ves? Un Repsol Elite Multivalbulas de 20€ 5 Litros si lo veo barato.. ¿no?

Por cierto, cambio aceite cada 10.000-15,000km con sus dos filtros (aceite y aire)


Saludos!
La diferencia es que mi aceite cuesta 32€ 4 LITROS. El ELF que tu dices 29,35€ 5 litros, es decir, que el Castrol sale a 8€ el litro y el ELF a 5,87€. En algún sitio tiene que haber diferencia: si tienes buen oido, puedes sacar tus propias conclusiones. Se nota una barbaridad cuando el aceite es bueno. No sabra igual un jamon Hacendado que un Sanchez Romero Carvajal, no?? Jejeje.

Los Repsol son aceites que salen en cascada porque los suelen tener casi todos los talleres para cambios "express". Yo usaba en mi anterior Cordoba SX el Repsol Elite TDi 50501 5W40 porque era el único que lubricaba correctamente la bomba inyectora para que no petara: al final, Castrol saco un aceite que respetaba la 50501 y encima el motor sonaba muchisimo mas fino y se habian reducido las vibraciones a ralenti en frio. . . Casualidad??

Aunque cambies el aceite a los 10 o 15.000 km, por muy malo que sea el aceite, lo vas a notar en el rendimiento en general del coche: cambiar el aceite antes de lo que marca el libro de mantenimiento siempre es salud para tu motor y así te durara: los hay que no lo cambian o se pasan mas de lo que dice el libro de mantenimiento: ole por ellos: los aceites están probados para que aguanten siempre un poco mas de lo que dice el libro, pero es como si fries 100 veces patatas fritas en la freidora con el mismo aceite: nunca te sabra igual que la primera tanda que cocinaste que la ultima.
Ves en eso no me había fijado :D

Bueno pues probare al menos 10.000km y vuelvo a cambiar, así veo si hay mejora o no!

Gracias por toda la info que nos estas dando!
 #166240  por maestro.jimenez
 
Siempre es un placer echar una mano. A un buen motor, que no le falte aceite en condiciones y anticongelante renovado cada 2 años.

Saludos.
 #166863  por luiska1969
 
Hola.

A ver qué aceite me aconsejas que ponga:

Modelo: Citroen C5 año 2008
Motor: 2.0 HDi 138 FAP
kms.: 100.000

El coche ha sido comprado de segunda mano, por lo tanto, no se el aceite que se le ha echado. Todas las revisiones han sido pasadas en Servicio Oficial, confirmado de manera "no oficial" por el concesionario en cuestión.

Por si sirve de algo, conducción tranquila, con cambios de marcha sobre 2.500-3.000 rev. Unos 10.000 km. anuales, la mayoría por carretera. Aunque no es menos cierto que 2-3 veces por semana el coche hace recorridos muy cortos (4-5 kms.)

¿Qué aceite le vendrá mejor? ¿Total, Mobil1, Castrol, ...?

¿Cada cuánto tiempo aconsejas el cambio de aceite y filtro? Gracias.

salud: Saludos!!!