• [ZONA] Lubricantes sintéticos para nuestros Citroën

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #197940  por Abelin
 
Hidroneumatico escribió:
Abelin escribió:Hola
En cuanto al INEO 5w-30 como comentas es un buen aceite y es semisintético.
Al coche tampoco es lo mejor el cambiar de aceite de una marca con otra pues tienen diferencias entre ellas así como como las viscosidades.
Por ejemplo el http://Hydractives.com/go.php?url=http: ... 30_(E).pdf este aceite es Sintético este aceite le pondré cuando me empiece a gastar aceite ( máximo minimo de la varilla) que tampoco es un gran consumo, pero espero poco mas o menos que sea a los 150.000Km. o 200.000Km. y así meter por ejemplo este aceite que tiene un poco mas de viscosidad en caliente y que también cumple con la norma Citroen.
Indudable que me dirás que hay buenos limpiadores, pero si lo piensas un poco un limpiador siempre nos dejara unos residuos del aceite anterior y el limpiador aun cambiado el filtro, con lo cual al nuevo aceite aunque sea sintético tendrá una cantidad del limpiador y del viejo aceite.
También comentar que, cambiar el aceite como dice Citroen cada 30.000Km. considero que es demasiado aun para un sintético yo como mucho lo cambiaría cada 15.000/20.000Km. y un semisintético cada 10.000 o un año así como los filtros.



Buenos días, depende del limpiador, me explico:
Los basados en disolventes son más agresivos y solo deben utilizarse en taller. Pero hay otros con los que puedes incluso conducir limpiando en recorrido al taller y una vez allí que te lo cambien por gravedad y en caliente.

Yo he utilizado tanto en diesel como en gasolina este http://www.aditivox.com/aditivos-aceite ... flush.html

Como siempre, si el moderador lo considera "publi" borre el enlace.
Saludos a todos.
Hola
Tienes razón en cuanto los limpiadores, son mas seguros, los que no tengan disolventes.
Hoy en día muy pocos talleres , sacan el aceite por gravedad, la mayoría utiliza la bomba de aspiración.
Saludos