• [ZONA] Lubricantes sintéticos para nuestros Citroën

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #126753  por julioarranz
 
Hola Daniela, me pareció que los enlaces que pusiste eran a tu Web, pero como ahora me haces dudar y no estoy seguro al 100% te pido disculpas por borrarte el mensaje.

Un saludo Julio
 #126909  por Daniela
 
julioarranz escribió:Hola Daniela, me pareció que los enlaces que pusiste eran a tu Web, pero como ahora me haces dudar y no estoy seguro al 100% te pido disculpas por borrarte el mensaje.

Un saludo Julio
Disculpas acceptadas ok: Para cualquier consulta, estamos con vosotros.
Un saludo.
 #127072  por nando551
 
Hola a todos, leyendo algún foro hace tiempo, se decía que cuando cambiaron el aceite y pusieron el helix ( a los c4 HDi ) el coche sonaba mas a nuevo, mas fino, sonaba menos.
 #156374  por jecome
 
julioarranz escribió:
archivadordetutoria escribió:Vamos a empezar polemizando: yo afirmo que el Total INEO 5W30....NO ES SINTÉTICO 100%.

Hala, ahí va. :KDD:
Pues no me queda más que dudar de lo que comentas, pero te agradecería datos para documentar eso que afirmas.

Porque, hasta ahora, yo no dudaría he iría a los seguro y pondría Total Ineo.

Un saludo Julio
Buenos días a todos
Hace unos días mande un correo a TOTAL para preguntar la duda de si el INEO es o no sintetico 100% y la contestacion ha sido que no lo es , por lo que ya me hace dudar de que aguante perfectamente los 30000 kms que ellos dicen.....
Saludos
 #172439  por juanantonio
 
este tema esta un poco parado, me gustaría conocer nuevas impresiones de los que ya habéis cambiado de nuevo el aceite y habéis cambiado de marca, y si habéis notado diferencia respecto al que traía de fabrica, pues sería interesante poner en la próxima revisión el mejor sintético 5W-30, y si es posible si lo hubiera 100% sintetico salud:
 #190022  por Abelin
 
Hola
En cuanto al INEO 5w-30 como comentas es un buen aceite y es semisintético.
Al coche tampoco es lo mejor el cambiar de aceite de una marca con otra pues tienen diferencias entre ellas así como como las viscosidades.
Por ejemplo el http://Hydractives.com/go.php?url=http: ... 30_(E).pdf este aceite es Sintético este aceite le pondré cuando me empiece a gastar aceite ( máximo minimo de la varilla) que tampoco es un gran consumo, pero espero poco mas o menos que sea a los 150.000Km. o 200.000Km. y así meter por ejemplo este aceite que tiene un poco mas de viscosidad en caliente y que también cumple con la norma Citroen.
Indudable que me dirás que hay buenos limpiadores, pero si lo piensas un poco un limpiador siempre nos dejara unos residuos del aceite anterior y el limpiador aun cambiado el filtro, con lo cual al nuevo aceite aunque sea sintético tendrá una cantidad del limpiador y del viejo aceite.
También comentar que, cambiar el aceite como dice Citroen cada 30.000Km. considero que es demasiado aun para un sintético yo como mucho lo cambiaría cada 15.000/20.000Km. y un semisintético cada 10.000 o un año así como los filtros.
 #191736  por juanjo38
 
Sin lugar a dudas buscar el SORT 5w 30 100% sintetico. Increible en frio y baja el consumo. Yo lo puse en la ultima revision a mi C5 y a un Fiesta y no puedo estar mas contento. Eso si, se sale un poco de precio con las marcas habituales.
 #193118  por Hidroneumatico
 
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... 020212.pdf

Este es el último que he puesto, observar que es 5W40 ya que el motor del C5 lo llevaba desde origen.

Saludos a todos.
 #193119  por Hidroneumatico
 
Abelin escribió:Hola
En cuanto al INEO 5w-30 como comentas es un buen aceite y es semisintético.
Al coche tampoco es lo mejor el cambiar de aceite de una marca con otra pues tienen diferencias entre ellas así como como las viscosidades.
Por ejemplo el http://Hydractives.com/go.php?url=http: ... 30_(E).pdf este aceite es Sintético este aceite le pondré cuando me empiece a gastar aceite ( máximo minimo de la varilla) que tampoco es un gran consumo, pero espero poco mas o menos que sea a los 150.000Km. o 200.000Km. y así meter por ejemplo este aceite que tiene un poco mas de viscosidad en caliente y que también cumple con la norma Citroen.
Indudable que me dirás que hay buenos limpiadores, pero si lo piensas un poco un limpiador siempre nos dejara unos residuos del aceite anterior y el limpiador aun cambiado el filtro, con lo cual al nuevo aceite aunque sea sintético tendrá una cantidad del limpiador y del viejo aceite.
También comentar que, cambiar el aceite como dice Citroen cada 30.000Km. considero que es demasiado aun para un sintético yo como mucho lo cambiaría cada 15.000/20.000Km. y un semisintético cada 10.000 o un año así como los filtros.



Buenos días, depende del limpiador, me explico:
Los basados en disolventes son más agresivos y solo deben utilizarse en taller. Pero hay otros con los que puedes incluso conducir limpiando en recorrido al taller y una vez allí que te lo cambien por gravedad y en caliente.

Yo he utilizado tanto en diesel como en gasolina este http://www.aditivox.com/aditivos-aceite ... flush.html

Como siempre, si el moderador lo considera "publi" borre el enlace.
Saludos a todos.
 #197283  por pescador
 
Estaba buscando algo sobre aceite para mi C5 140CV FAP de 2010 .Anteriormente le puse motul 8100 Xclean+ que me ha ido muy bien y quiero repetir , pero antes me gustaría saber si tiene alguna pega sobre todo por el tema del FAP ya que no está específicamente indicado para PSA . Tiene las siguientes indicaciones
ACEA C3
BMW Long Life-04
MB-Approval 229.51
Porsche C30
VW 504 00 - 507 0
Lubricante de altas prestaciones 100% sintético especialmente diseñado para motores Gasolina y
Diésel que respondan a la norma anti-contaminante EURO IV o EURO V, que exijan un aceite de alto
HTHS (>3.5 mPa.s) y "Mid SAPS", con contenido en cenizas sulfatadas (≤ 0.5%), fosforo (≤ 0.05 %) y
azufre (≤ 0.2%

PROPIEDADES
Grado de viscosidad SAE J 300 5W-30
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.847
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 71.7 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 11.7 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.6 mPa.s
Índice de viscosidad ASTM D2270 158
Punto de congelación ASTM D97 -39°C / -38.2°F
Punto de inflamación ASTM D92 242°C / 467.6°F
Cenizas sulfatadas ASTM D874 0.61 % masa
TBN ASTM D2896 6.0 mg KOH/g