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Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #84887  por Sabu
 
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 #124128  por nando551
 
Hola a todos, tengo un C5 2.0 HDi 140 cv del 2010, el tema del aceite es la protección que le demos al fap, es decir cuanto mas baja sea la concentración de partículas, metales, y sobre todo el nivel de cenizas de su composición, por que todo ello va a parar al puñetero FAP ( con perdoón), los que tenemos el hexagonal no pasaremos de 180.000 km y los que tengan el nuevo 2.0 HDi de 163 cv tendrán que ir al taller a los 210.000 km , por lo que se, el INEO es un aceite con base sintética no es sistético al 100%, lo mismo que le ocurre al 7000, el 9000 es sintético entero, en un coche sin fap se recomendaria el 9000 o alguno con mejores propiedades, pero con el FAP... hay que cuidarlo porque con 130.000 km ya te puede estar dando la lata.
SE comenta que con el INEO, cambiándolo después de haber usado el 7000 en el cambio de los 20.000 con este a los 40.000 decía que el coche había recobrado parte de la finura de sonido de motor de cuando lo compro de nuevo. Por otro lado es que hay una cosa que yo no entiendo, el Ineo se gasta más que el sintético, o sea, que si tienes que hacer las revisiones cada 20.000 km con el Ineo a lo mejor tienes que rellenar para mantener el nivel, mientras que el sintético apenas variará su niver y lo gastará en menor medida.
Por lo tanto yo me haria esta pregunta: ¿ Para que echamos un aceite con bajo nivel de párticulas (INEO) si estamos consumiendo al final más aceite y por lo tanto más partículas? :idea:
Un saludo.