• Total Quartz INEO MC3 5W40

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #121842  por nando551
 17 Sep 2011, 16:50
Hola a todos indagando por la red he encontrado el TOTAL QUARTZ INEO MC3, para mercedes bmw, porche , etc...
Leyendo en los foros han llegado a la conclusión de que el aceite que viene de fábrica es el INEO ECS 5w30, creo que si, que están en lo cierto y eso explica que el coche gaste algo de aceite, llegando a marcar el testigo de falta de aceite cuando aparcas cuesta arriba y te quedan 2.000 para el cambio, ahora bien yo personalmente los cambios por encima de 20.000 no los haría nunca, nunca.
Este aceite, el ineo mc3 ¿Mantiente las cualidades del INEO ECS para el fap?
y también, ¿Mantiene las cualidades del quartz 9000 en cuanto a viscosidad y protección en caliente?
 #121845  por julioarranz
 17 Sep 2011, 16:56
La respuesta es si, el ineo mc3 lleva la tecnología LOW SAPS bajo nivel de residuos, que es por lo que es beneficioso para el fap.

Un saludo Jluoi
 #121848  por francisco-lg
 17 Sep 2011, 17:03
julioarranz escribió:La respuesta es si, el ineo mc3 lleva la tecnología LOW SAPS bajo nivel de residuos, que es por lo que es beneficioso para el fap.

Un saludo Jluoi
Hola Julio. Después del café, 3 o 4 chupitos van bién, luego no atinas a escribir tu nombre. Un saludo bravo:
 #121853  por nando551
 17 Sep 2011, 18:17
Hola de nuevo, entonces seria el más indicado para nosotros, sobretodo por que estamos en una de las zonas más cálidas de europa, siempre se agracecerá tener la protección extra frente al calor que te da el 5w40 frente al 5w30. GRACIAS.
 #122025  por nando551
 19 Sep 2011, 19:35
No se que pensar, por un lado la protección en caliente la veo recomendable, pero por otro lado me da la sensación que cada ineo viene especifico a su casa y en cada casa tienen un sistema antipolución diferente, y en cuanto a la norma b71 2290 me he informado y el aceite mobil 1 la pasa. Saludos.
 #122052  por julioarranz
 19 Sep 2011, 22:36
nando551 escribió:Hola de nuevo, entonces seria el más indicado para nosotros, sobretodo por que estamos en una de las zonas más cálidas de europa, siempre se agracecerá tener la protección extra frente al calor que te da el 5w40 frente al 5w30. GRACIAS.
Hola Nando. el Ineo w30 tiene una protección óptima hasta los 45cº y el w40 hasta los 50cº. está claro que proteje más pero mi opinión es qué no es necesario. Vamos que no es malo en absoluto, pero no aprovecharemos las mejores prestaciones.

Un saludo Julio
 #122140  por nando551
 20 Sep 2011, 22:24
Hola a todos no aprovecharemos las mejores prestaciones en cuanto a proteccion en caliente verdad? es eso lo que quisiste decir?
Si es así te entiendo en el sentido de que el coche la mayoria de las veces que llegamos al trabajo apenas ha calentado y al ser menos denso en frio y en "poco caliente" como quien dice, el motor va más lubricado, tiene toda la lógica del mundo, pero en la práctica los coches con sintetico de pata negra, las arrancadas por la mañana y el ruido al ralenti mejoran mucho, se nota que fricciona menos por la finura que se oye, vamos que te recuerda a nuevo, un saludo Julio.