• Duda sobre TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 5L

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #127604  por docrates
 13 Nov 2011, 20:00
Hola tengo entendido que este aceite es recomendado para nuestros C5III 140 cv con FAP. Pero me surge una gran duda después de leer las espeficaciones de este lubricante. además de otras ventajas la marca comenta la siguiente:

-TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 es esencial para el buen funcionamiento del FAP (Filtro de partículas diesel), así como para los otros sistemas de postratamiento de los gases del escape.

- Refuerza la acción del FAP y prolonga su duración de funcionamiento, evitando el colmatado rápido (50% de componentes metálicos menos que un aceite de tecnología tradicional).

- ECS Emisión control System: reducción de emisiones de CO2 y de los contaminantes. Además de los efectos beneficiosos del FAP, la disminución del consumo de carburante lleva a unas menores emisiones de CO2; la baja concentración de azufre refuerza la eficacia de los catalizadores, así como la baja formación de depósitos en la válvula del EGR, lo que permite controlar y regular las emisiones de NOx.


Pero yo pregunto lo siguiente: Que tiene que ver esto si el circuito del aceite y la combustión son independientes. El el FAP solo circulan (que yo sepa) gases de escape de la combustión del gasoil. Entonces que tiene que ver el aceite con la saturación del FAP y las emisiones de contaminantes.

En el caso del ahorro del combustible, ( otra de las ventajas que comenta la marca), me parece lógico, porque si esta bien lubricado el motor va mucho mejor y eso se nota en el consumo. Pero en lo del aceite, la verdad no lo entiendo. noentender:
Alguno sabe la razón de esto.
Saludos.
 #127619  por chato
 13 Nov 2011, 21:21
Nada que todos los C5 queman aceite fuera broma ni idea pero buena pregunta
Saludos
 #127629  por julioarranz
 13 Nov 2011, 21:50
Hola Docrates:

Todos los motores de coche gastan aceite en mayor o menor medida, incluso hay coches TDI nuevos muy, muy habituales en los que es habitual gastar 1litro/10000kms. Este aceite solo puede salir por el escape, Los únicos sitios que tiene para "colarse" son a través de la distribución y el aceite que no es arrastrado por los segmentos, que lubrica el rozamiento entre la camisa y el pistón. Este aceite, sube a la cámara de combustión, se quema y sale por el escape. Cuando consume una cantidad normal de aceite, el humo es blanquecino, pero si el motor tiene un consumo excesivo de aceite, el humo es azulado.

Por ello, el poco aceite que se quema y sale por el escape, es letal para el FAP, por ello el Ineo es "Low SAPS" , que significa bajo en cenizas sulfáticas,fósfuros y sulfuros. Estos residuos, comento que son letales para nuestros coches, porque son en su mayor parte metálicos y no son combustibles, con lo cuál, en las regeneraciones no podremos eliminarlos, saturando irremediablemente el Fap.

Siempre que escribo un mensaje de este tipo, empiezo a liarme y a escribir de memoria, con lo cual preguntarme cualquier duda que tengáis, porque seguro que me he liado un poco y no me expliqué bien.

Un saludo Julio
 #127758  por dc5exclusive
 14 Nov 2011, 23:28
Ole maestro julioarranz :ico16: :ico16: :ico16: , bravo.

Saludos.
 #127880  por julioarranz
 15 Nov 2011, 22:00
dc5exclusive escribió:Ole maestro julioarranz :ico16: :ico16: :ico16: , bravo.

Saludos.
Gracias Dc5exclusve.
¡Lo que aprende uno por internet!
Un saludo Julio
 #127890  por chato
 15 Nov 2011, 22:26
chato escribió:Nada que todos los C5 queman aceite fuera broma ni idea pero buena pregunta
Saludos
:ico16: Muy buena repuesta :ico16:
¿ pero un 1/4 litro tirando a largo cada 30.000 Km afecta tanto al fap ? que es lo que viene quemando el mío
Pero siempre mejor prevenir que curar
Saludos
 #127909  por julioarranz
 15 Nov 2011, 23:21
Hola chato.

No sé hasta que punto afecta que el coche gaste 1/4litro de aceite(cuando está nuevo, con los kms algo más).Pero te voy a responder dándote un dato y sacas conclusiones...............

La cantidad de particulas que "almacena" el FAP cuando inicia la regeneración es de 19gramos.

Un saludo Julio