• Duda sobre TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 5L

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #164299  por maestro.jimenez
 
Respondiendo un poco en general a lo que habeis expuesto, el aceite solo lo tira por el escape si rebasa el máximo: lo primero a lo que daña es al catalizador: los SEAT tienen un aviso cuando vas a rellenar el aceite o a cambiarlo para tener en cuenta este punto.

Cuando yo vacie mi FAP en el 1.6 HDi, a los 180.000 km no salio demasiado saturado, pero el coche por kilometraje se vuelve loco y empieza a dar fallos para que tengas en cuenta cambiarlo. Si se cuela aceite al FAP, ni las regeneraciones conseguiran quitarlo: a fin de cuentas, lo que llevamos es un panal de ceramica y lo que haria es escupirlo: esto es lo que le viene mal tanto al pre-catalizador como al FAP.

Lo que comentais de la EGR, lo que hace es recoger un porcentaje de esos gases de escape y los vuelve a meter a la admision para reducir consumos, pero a raiz de respirar aire contaminado mezclado con aire limpio: esto es lo que crea las peloteras y costras de carbonilla en el colector de admision: si a eso le añadimos que en todos los diesel se cuela aceite en el sistema de admision (dosificador de aire, intercooler e incluso tubo de reciclaje de gases saliendo de la EGR) la costra puede ser peor y crearse una costra difícil de quitar (como las que se forman en los VAG, que son peores que en los HDi).

Los que anulan la EGR poniendo la chapa, no es recomendable: es facil porque evitas que pasen los gases al tubo de reciclaje de gases, pero siguen pasando por el colector de escape hacia la EGR, es decir, que sigues mandando una presión o caudal de aire para que lo coja y, aunque lo vuelve a escupir, se crea un vacio nada recomendable. Yo la llevo anulada electronicamente en cartografia (configurada como un captador de ESP/ABS) y anulada mecanicamente a la entrada del colector de escape.

Saludos.