julioarranz escribió:oinotna escribió:Si quieres saber por donde salen la particulas de aceite lee sobre la funcion de la EGR
Me dá la sensación de que Mola mi Bi3, sabe perfectamente como funciona y para que sirve la EGR. jeje.
La EGR, sirve para meter los gases de la combustion de nuevo ala camara de combustion cuando el motor esta frio y sus gases sean quemados nuevamente y sean menos contaminantes, pues un motor que no esta a su temperatura optima de trabajo no quema la mexcla como es devido. Por lo que un motor que esta bien de segmentos y retenes de valvulas o tiene sus kilometros para que se ajuste el motor no deve de meter aceite ala admision ni en el fap, ni catalizador y menos aun carbonillas prcedentes del aceite, pero entra ¿POR QUE? ( le contesto a mouriño). Pues entra por los gases y vapores explicados en el anterior pos, pero también por el empaquetado del rodamiento del eje del turbo, que devido al engrase que le llega del aceite del motor, las altas temperatura y revoluciones que alcanza el turbo, es muy facil que llege a colarse una minima cantidad de aceite a la admision y termine la carbonilla de la combustion de ese aceite al FAP y catalizador. Cuanto mas cera le das al coche mas se calienta el turbo y mas aceite se cuela. Como ejemplo el cordoba tdi 110cv, que tenía antes le entraban 4.5litros de aceite le echaba 4 litros de mobil 0w40 y gastaba un cuarto de litro cada 10000km, cuando hacia viajes de 600km, bajando pocas veces de 180 km/h (hace años que no te caia carcel) se chupaba 1 litro en esos 600km y le vendi con 300000km, sin dar ningun problema
Yo estoy seguro que julio sabe de lo que hablo