• Duda sobre TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 5L

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #138281  por julioarranz
 
oinotna escribió:Si quieres saber por donde salen la particulas de aceite lee sobre la funcion de la EGR
Me dá la sensación de que Mola mi Bi3, sabe perfectamente como funciona y para que sirve la EGR. jeje.
 #138295  por mola mi bi3
 
julioarranz escribió:
oinotna escribió:Si quieres saber por donde salen la particulas de aceite lee sobre la funcion de la EGR
Me dá la sensación de que Mola mi Bi3, sabe perfectamente como funciona y para que sirve la EGR. jeje.
La EGR, sirve para meter los gases de la combustion de nuevo ala camara de combustion cuando el motor esta frio y sus gases sean quemados nuevamente y sean menos contaminantes, pues un motor que no esta a su temperatura optima de trabajo no quema la mexcla como es devido. Por lo que un motor que esta bien de segmentos y retenes de valvulas o tiene sus kilometros para que se ajuste el motor no deve de meter aceite ala admision ni en el fap, ni catalizador y menos aun carbonillas prcedentes del aceite, pero entra ¿POR QUE? ( le contesto a mouriño). Pues entra por los gases y vapores explicados en el anterior pos, pero también por el empaquetado del rodamiento del eje del turbo, que devido al engrase que le llega del aceite del motor, las altas temperatura y revoluciones que alcanza el turbo, es muy facil que llege a colarse una minima cantidad de aceite a la admision y termine la carbonilla de la combustion de ese aceite al FAP y catalizador. Cuanto mas cera le das al coche mas se calienta el turbo y mas aceite se cuela. Como ejemplo el cordoba tdi 110cv, que tenía antes le entraban 4.5litros de aceite le echaba 4 litros de mobil 0w40 y gastaba un cuarto de litro cada 10000km, cuando hacia viajes de 600km, bajando pocas veces de 180 km/h (hace años que no te caia carcel) se chupaba 1 litro en esos 600km y le vendi con 300000km, sin dar ningun problema
Yo estoy seguro que julio sabe de lo que hablo :ico16: :ico16: ;)
 #145490  por jonnye
 
no lleváis las egr anuladas?
 #145525  por Abelin
 
Hola
Ese tubo que se sacaba al exterior en los coches con demasiada holgura en los segmentos del motor, con lo cual estas holguras hacían que pasase presión de la cámara de compresión al cárter de aceite y que en el cárter se acumulara un exceso de presión y podrían reventar los retenes del motor, así como condensación y formación de lodos tan perjudiciales al motor.
Así que se le daba salida al exterior para evitar esa sobre presión que también subía y engrasaba las bujías en los coches a gasolina.
 #145527  por Abelin
 
Hola
En el aceite INEO según he leído y no me a quedado claro es.
¿Cual es el recomendado por Citroën?
TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30
TOTAL QUARTZ INEO MC3
Saludos
 #145547  por julioarranz
 
ECS
 #145556  por Abelin
 
Hola y Gracias
Saludos
 #145580  por julioarranz
 
Hola Abelín, como te comenté es el INEO ECS, siento haber sido tan, tan escueto, pero es que te respondí desde la Blackberry y me cuesta un poco, como el ordenador no hay nada.

He visto la web de Total y creo que si que valen los dos aceites, el ECS esta homologado por Citro y Peugeot y el MC3 lo está por MB, Wolskwagen, BMW e Hyundai. Supongo que serán parecidos porque los dos superan la normativa ACEA C3 pero el ECS es un poco mejor ya que además supera la normativa ACEA C2.



Un saludo Julio
 #145638  por josepincho
 
buenas!!! a mi me ha comentado un mecanico de citroen que el fap tiene la vida limitada a unos 120.000 kms. sabeis algo al respecto???

saludos
 #145718  por Aquaman
 
josepincho escribió:buenas!!! a mi me ha comentado un mecanico de citroen que el fap tiene la vida limitada a unos 120.000 kms. sabeis algo al respecto???

saludos
Efectivamente, según la utilización y el uso puede durar más, o incluso menos. Pero según el mantenimiento periodico para uso normal, en el motor 16HDi, se cambia el FAP a los 120.000 según la preconización del constructor, así como el rellenado de aditivo sino a tenido que rellenarse antes.

Salu2