• Duda sobre TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 5L

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #145556  por Abelin
 21 May 2012, 15:27
Hola y Gracias
Saludos
 #145580  por julioarranz
 21 May 2012, 17:45
Hola Abelín, como te comenté es el INEO ECS, siento haber sido tan, tan escueto, pero es que te respondí desde la Blackberry y me cuesta un poco, como el ordenador no hay nada.

He visto la web de Total y creo que si que valen los dos aceites, el ECS esta homologado por Citro y Peugeot y el MC3 lo está por MB, Wolskwagen, BMW e Hyundai. Supongo que serán parecidos porque los dos superan la normativa ACEA C3 pero el ECS es un poco mejor ya que además supera la normativa ACEA C2.



Un saludo Julio
 #145638  por josepincho
 22 May 2012, 09:19
buenas!!! a mi me ha comentado un mecanico de citroen que el fap tiene la vida limitada a unos 120.000 kms. sabeis algo al respecto???

saludos
 #145718  por Aquaman
 22 May 2012, 20:07
josepincho escribió:buenas!!! a mi me ha comentado un mecanico de citroen que el fap tiene la vida limitada a unos 120.000 kms. sabeis algo al respecto???

saludos
Efectivamente, según la utilización y el uso puede durar más, o incluso menos. Pero según el mantenimiento periodico para uso normal, en el motor 16HDi, se cambia el FAP a los 120.000 según la preconización del constructor, así como el rellenado de aditivo sino a tenido que rellenarse antes.

Salu2
 #164299  por maestro.jimenez
 26 Mar 2013, 09:09
Respondiendo un poco en general a lo que habeis expuesto, el aceite solo lo tira por el escape si rebasa el máximo: lo primero a lo que daña es al catalizador: los SEAT tienen un aviso cuando vas a rellenar el aceite o a cambiarlo para tener en cuenta este punto.

Cuando yo vacie mi FAP en el 1.6 HDi, a los 180.000 km no salio demasiado saturado, pero el coche por kilometraje se vuelve loco y empieza a dar fallos para que tengas en cuenta cambiarlo. Si se cuela aceite al FAP, ni las regeneraciones conseguiran quitarlo: a fin de cuentas, lo que llevamos es un panal de ceramica y lo que haria es escupirlo: esto es lo que le viene mal tanto al pre-catalizador como al FAP.

Lo que comentais de la EGR, lo que hace es recoger un porcentaje de esos gases de escape y los vuelve a meter a la admision para reducir consumos, pero a raiz de respirar aire contaminado mezclado con aire limpio: esto es lo que crea las peloteras y costras de carbonilla en el colector de admision: si a eso le añadimos que en todos los diesel se cuela aceite en el sistema de admision (dosificador de aire, intercooler e incluso tubo de reciclaje de gases saliendo de la EGR) la costra puede ser peor y crearse una costra difícil de quitar (como las que se forman en los VAG, que son peores que en los HDi).

Los que anulan la EGR poniendo la chapa, no es recomendable: es facil porque evitas que pasen los gases al tubo de reciclaje de gases, pero siguen pasando por el colector de escape hacia la EGR, es decir, que sigues mandando una presión o caudal de aire para que lo coja y, aunque lo vuelve a escupir, se crea un vacio nada recomendable. Yo la llevo anulada electronicamente en cartografia (configurada como un captador de ESP/ABS) y anulada mecanicamente a la entrada del colector de escape.

Saludos.