• Duda sobre TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 5L

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #127914  por mola mi bi3
 15 Nov 2011, 23:50
Ay otra cuestion que los mas veteranos seguro que saben , eran esas mangueras que se les ponia en el tapon del aceite para que tiraran los gases del aceite. El aceite se calienta y produce humo y gases en los coches, desde hace tiempo esos gases y vapores se meten a la admision atraves de un tubo que va de la tapa de valancines a la admision entre el filtro del aire y el turbo, por eso en el turbo se acumula carbonilla que con los kilometros puede bloquear los alaves del turbo. Estoa aceites benefician al fap y de paso también al turbo que quema ese aceite que le entra devido a las altas temperaturas que alcanza.
 #138279  por oinotna
 29 Feb 2012, 17:32
Si quieres saber por donde salen la particulas de aceite lee sobre la funcion de la EGR
 #138281  por julioarranz
 29 Feb 2012, 17:49
oinotna escribió:Si quieres saber por donde salen la particulas de aceite lee sobre la funcion de la EGR
Me dá la sensación de que Mola mi Bi3, sabe perfectamente como funciona y para que sirve la EGR. jeje.
 #138295  por mola mi bi3
 29 Feb 2012, 19:42
julioarranz escribió:
oinotna escribió:Si quieres saber por donde salen la particulas de aceite lee sobre la funcion de la EGR
Me dá la sensación de que Mola mi Bi3, sabe perfectamente como funciona y para que sirve la EGR. jeje.
La EGR, sirve para meter los gases de la combustion de nuevo ala camara de combustion cuando el motor esta frio y sus gases sean quemados nuevamente y sean menos contaminantes, pues un motor que no esta a su temperatura optima de trabajo no quema la mexcla como es devido. Por lo que un motor que esta bien de segmentos y retenes de valvulas o tiene sus kilometros para que se ajuste el motor no deve de meter aceite ala admision ni en el fap, ni catalizador y menos aun carbonillas prcedentes del aceite, pero entra ¿POR QUE? ( le contesto a mouriño). Pues entra por los gases y vapores explicados en el anterior pos, pero también por el empaquetado del rodamiento del eje del turbo, que devido al engrase que le llega del aceite del motor, las altas temperatura y revoluciones que alcanza el turbo, es muy facil que llege a colarse una minima cantidad de aceite a la admision y termine la carbonilla de la combustion de ese aceite al FAP y catalizador. Cuanto mas cera le das al coche mas se calienta el turbo y mas aceite se cuela. Como ejemplo el cordoba tdi 110cv, que tenía antes le entraban 4.5litros de aceite le echaba 4 litros de mobil 0w40 y gastaba un cuarto de litro cada 10000km, cuando hacia viajes de 600km, bajando pocas veces de 180 km/h (hace años que no te caia carcel) se chupaba 1 litro en esos 600km y le vendi con 300000km, sin dar ningun problema
Yo estoy seguro que julio sabe de lo que hablo :ico16: :ico16: ;)
 #145490  por jonnye
 21 May 2012, 01:13
no lleváis las egr anuladas?
 #145525  por Abelin
 21 May 2012, 12:32
Hola
Ese tubo que se sacaba al exterior en los coches con demasiada holgura en los segmentos del motor, con lo cual estas holguras hacían que pasase presión de la cámara de compresión al cárter de aceite y que en el cárter se acumulara un exceso de presión y podrían reventar los retenes del motor, así como condensación y formación de lodos tan perjudiciales al motor.
Así que se le daba salida al exterior para evitar esa sobre presión que también subía y engrasaba las bujías en los coches a gasolina.
 #145527  por Abelin
 21 May 2012, 12:36
Hola
En el aceite INEO según he leído y no me a quedado claro es.
¿Cual es el recomendado por Citroën?
TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30
TOTAL QUARTZ INEO MC3
Saludos
 #145547  por julioarranz
 21 May 2012, 14:16
ECS