• Resumen y debate de la 1ª CARAVANA CITROEN A París

  • ¿Te imaginas ir en caravana a París con el Club?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas ir en caravana a París con el Club?
 #75241  por osfago
 
Nada de ascensores que así hacemos un poco de culito jajaja... :ico17:
 #75242  por Lyss_c5v6
 
noooooooo! jajajaja bueno, al menos tengo casi un año por delante para coger fuerzas... xDD
 #75251  por Nadiia Boti
 
FELICIDADES SABUUUUUU!
DISFRUTA DE TU DÍA :D
YO LO QUE QUIERO DECIR QUE ME LO PASÉ GENIAL EN PARÍS, Y QUE NO VOY A CRITICAR NADA,QUE LA GENTE QUE ESTUVO allí FUE TESTIGO DE LO OCURRIDO Y YA ESTÁ.
JUANAN UN BESITO Y NO TE PREOCUPES! :D
 #75269  por Sabu
 
Jajaja gracias a todooos!!!
 #75283  por miguelon
 
Sabu, muchas felicidades

te deseamos un muy feliz día de cumpleaños y que cumplas muchos mas.

Juanan tienes toda la razon y Sabu te lo has currado el que estuvo lo vio y lo disfruto y el que no fue que se apunte para la proxima.

Un saludo.

Miguelon y Marimar
 #75289  por Juanan
 
Yo también estoy de acuerdo en lo de que hay que quedarse con las cosas buenas del viaje (que fueron infinitamente mayores que las malas), pero no puedo permitir que se viertan acusaciones infundadas sobre participantes o miembros de la organizacion del viaje. dicho lo cual, dejo el tema y paso a recordar las cosas buenas.

lis tienes razon en lo de que la subida a la torre eiffel para algunos fue mas fructifera. y osfago en que subiendo escaleras se hace culito, y si unimos las 2 cosas las convinacion perfecta.

estando en francia, en julio, con el tour en marcha y hablando de una subida. esto no se puede explicar de otra manera que no sea un simil ciclista. ajaja

La torre eiffel, el tourmalet.
Segundo piso de la torre eiffel, meta.
Un grupo de alemanas en minifalda, alberto contador.
Varios de nosotros, el peloton con los hermanos Schleck a la cabeza.

puestos en situacion, paso a haceros un resumen de la etapa.
El peloton circula agrupado por las duras pendientes del tourmalet, cuando se percata que contador esta en la parte trasera de dicho peloton. y en un buen ejemplo de deportividad, se echa aun lado y deja que contador pase a cabeza del peloton.
ya en la cabeza del peloton, contador intenta la espada en solitario. el peloton reacciona y en un primer momento consigue tumbar el intento de escapada. pero devido a la superioridad fisica de contador, el peloton pronto se da cuenta que solo es cuestion de tiempo que consiga dejarles atrás.
el peloton empeza a acusar el esfuerzo y empieza a quedarse atrás, pudiendo seguir el ritmo solamente los hermanos Schleck. si bien frank pronto abandona la persecucion de contador y se queda de enlaze entre su hermano andy y el peloton.
andy Schleck continua con la persecucion de contador pero no consigue mantener la distancia, Y poco poco contador se escapa llegando en solitario a la meta.

una vez hubieron llegado a la meta todos lo miembros del peloton. llegaron a la conclusion, que si que es cierto que la torre eiffel tiene muy buenas vistas. ajajajaja
 #75295  por JAVIV6
 
Sabu escribió:Buenos días Javier,

Cierto es que cuando iniciamos la carvana todos y cada uno de nosotros íbamos con una gran ilusión por comenzarla.

Cuando se participa en una actividad de este tipo como expusimos desde el principio se deben de seguir unas pautas de forma continua.

Los repostajes eran organizados. Paramos en 2 ocasiones a repostar, en las que creo que todos pudimos repostar sin desviarnos del grupo, algo que como pudimos ver nos costaría que te perdieses por segunda vez.

Cuando me llamaste para ver donde estábamos, te orienté y te dije cual era la carretera por la que deberías de continuar, y te aclaré que podías ir más ligero al no haber radares. Dentro de estas pautas creo que podemos realizar una velocidad de crucero “de emergencia” dentro de unos límites “no muy legales” pero sin rebasar las penas francesas que en este caso permitirían ir entorno a los 160Km/h con una sanción económica baja.

También creo que todos hemos sido tolerantes ante los diversos problemas. He de reconocer que en ningún evento hubo tantos incidentes de una misma persona, pero aún así como pudiste ver, a la hora de perderte, de caer en el radar, y de llamar a los gendarmes el segundo y el tercer día a las 8 de la mañana, ahí he estado yo, cosa que te aseguro otras personas de otros eventos, seguramente, te dirían “arréglatelas tu”.

Sobre el chico de la rioja, como te comenté, era la persona de máxima confianza que teníamos y a la cual agradezco su disponibilidad desde el primer momento, al igual que a Oscar por acompañarme kilómetros atrás. Cierto es que tal vez le podías tener de chofer, pero también deberías de valorar la pena de cárcel que implica conducir sin carnet en Francia tras una retirada del carnet temporal con valoración judicial y pendiente todavía de notificación.

En la visita a la Torre Eiffel todos aparcamos por la misma zona, tras llamarme, te llamé 3 veces delante de TODOS los compañeros y tu teléfono daba comunicando, por lo que dije, si realmente está perdido deberá de llamarme él cuando vea 3 llamadas perdidas. El sitio estipulado era Notre Dame, un lugar señalado al que podrías llegar perfectamente. Como toda Caravana, la persona que se pierde es la que debe de buscar a algún miembro de la misma para continuar, y bajo mi punto de vista, si ya hemos dicho que quedamos en Notre Dame, tú tienes navegador y en ese caso todos íbamos por libre, no iba a haber problema de ningún tipo. (Recuerdo a todos que yo iba sin navegador)

El día 24, tras quedar en la puerta del hotel organizamos la mañana. El resultado fue que TODO el grupo iría a París centro a excepción de Samu (iría antes a comprar), Juanan (tenía que hacer unas gestiones) y yo, que tenía que acabar unas gestiones pendientes de la visita. Todos aceptamos el planning y yo quedo pendiente de ir al C42 a las 5 de la tarde. El grupo principal NO NOS SIGUE, pues NO VAMOS A PARÍS.

Supongo que en esta explicación o no estabas, o no la entendiste. Aún así el día anterior diéramos todas las indicaciones para llegar al C42. “Avenida de los Campos Eliseos, Número 42. Para aparcar, cogéis la rotonda y seguís dirección centro. En la 4-5 salida está indicado un parking. Solo tendréis que cruzar la calle”. Según parece, todos lo entendieron. Sobre lo de donde comer, ese día se comía de restaurante, pues alado del C42 no hay campos ni zonas habilitadas para ello.

Insisto en que de haberte pasado algo tú tendrías que llamarnos a nosotros. La cabeza de la Caravana continuaba y las incidencias deben de ser notificadas por el afectado. Lógicamente si uno no sigue las indicaciones estipuladas no vamos a andar detrás de sí, pues nos da a entender que no le interesa el viaje en grupo o a modo de “Caravana”, o que simplemente deseaba continuar el viaje “a su manera”.

Sobre la carta, cierto que la recibí, la he leído y si te soy sincero, tengo pendiente darte una respuesta, pero por diversos motivos mi viaje duró más de lo previsto y hasta casi hoy no he tenido un instante para responder a nada.

Lamento lo del carnet, aunque me sorprende lo de España, pues aquí con comprobar que si está legalizado no suelen poner problemas, aunque lógicamente, anteriormente habría que poner una denuncia por pérdida-robo o con los sucesos claros.
javiv6
buenos días Sabu,bueno decirte que yo en todo momento he tratado de cumplir con lo explicado para el viaje,y no como comentas por libre,veo que juzgas muy rapido en todo,pero yo no soy así y creo que lo he demostrado a muchos que me conocen.
decirte que en ningun momento he tenido queja alguna por tu parte,al contrario y lo digo en mi comentario,creo que no lo lees bien como lo explico,tampoco sabia lo de la velocidad,de solo asncion,pero no retirada.
decirte que jamás te he echado la culpa de nada,que quede muy claro,y como te comento en la carta se da mas importancia,a los nombres que a las personas,decirte que sepa yo lo de ¨perderse´´como dices ha sido una vez,la otra me lo comentas,y lo de perderse yo estaba con gelu javi,creo que se llama así,y les explicaba lo del coche,que ellos me preguntaban con toda ilusion,y cuando nos quisimos dar cuenta ,ya no estabais,yo conducia claro,y
ellos junto conmigo,junto conmigo decidiamos por aqui o por allí,pero la culpa es mia,puesto que yo conducia.
como dije en mi comunicado os doy las gracias a vosotros por irme a buscar,y si no lo recuerdas te las vuelvo a dar, ati y a los demas lo digo de corazon,no he tenido niguna queja de ti Sabu,al contrario,pero se ve que el malo de la pelicula soy yo,y si he perjudicado en algo lo siento de verdad,ya que recalcas que nunca tubistes tanto problemas con uno solo,de verdad lo siento,sobre lo de irte hacer tus cosas,que lo veo lógico y juanan a lo que fuese,pues me parece bien,pero esa explicacion,fuera del hotel,yo no estaba
en ese momento,ni en lo que se quedo,pregunte después y era ir a comer cerca de un parque o similar,yo no me lo invento Sabu.
pero también decirte que sobre las llamadas,cuando no encontraba el coche
en mi telefono no sonaron,pues le llevava de la mano pos si me llamabas,buscando el jodido coche,pero no sono,o como dices estaba comunicando,no lo se,en ese momento no hablaba con nadie,seria un cruce de linesa si es así,pues me lo creo,dices que seria yo el que llamase,te doy la razon,pero no se que paso pero tu llamada no llego.
sobre lo de repostar,en la primera gasolinera,todabia tenía bastante gasoleo
y paramos para reagruparnos,claro que también se pudo,cargar gasoleo,en la otra gasolinera,la verdadno recuerdo,pero se lo comente al del c3 blanco,lo de comentarte por talqui,lo desconozco,pues no me lo comento,pero si lo que le hice con gestos,pero me quedaba,tirado y tenía que echar,por eso me desplace,pero en fin el malo del viaje fui yo,siento los inconvenientes causados,cuando te hable de donde estabais,decierte que estaba en la autopista,como bien sabes,no que me dijeses por donde tenía que ir como comentas,lo único me dijistes,que estabais a 15 o 20 km,de mi y que le diera caña,pero Sabu no te culpo,y como digo,no sabia lo del limite de sancion,y no retencion,lo sabias,tu pero yo no,el llamar a las 4,y luego fueron las 6 y pico,fue por las circunstancias,pero al día siguiente a las 8 de la mañana te llame yo,por si acaso se nos pasaba,nuevamente te doy las gracias Sabu,ya se que en otros foros como dices te las hubiese arreglado,como hubiese podido,como comentas,pero pienso que no seran tan inhumanos para hacerlo,me cuesta creerlo,pero si lo dices sera verdad.
sobre la sancion,serian hasta 4,500euros de multa y hasta 2 años de retirada del carnet,y si me pillan en España,multa y el coche retenido,es a modo de comentario,dicho por tráfico en valladolid,
sobre la gendarmeria que se pone en eso no se hace comentario alguno,solo para el malo del viaje,ya que como sabras esa no era,en la que estaba para el reportage queda bien,y sobre la rueda rajada sobran los comentarios,de ningun tipo,preo de verdad,os pido a todos y en particular a los que me ayudasteis,en todo momento,os pido nuevamente disculpas y gracias por aguantarme hasta el final.saludos a todos.javiv6
con esto quiero he querido dar mi explicacion de tu respuesta Sabu,creo que tengo derecho a ello,aunque no lo compartas,gracias
 #75296  por JAVIV6
 
javiv6
Sabu,de verdad,muchas felicidades,que lo pases genial.
 #75298  por JAVIV6
 
Juanan escribió:Buenas JaviV6, había escrito un mensaje explicando mi punto de vista sobre lo ocurrido en el viaje a parís en tono conciliador y al enviarlo me he quedado sin red por lo cual lo he tenido que rescribir. Al rescribirlo me he dado cuenta de una cosa y lo he tenido que volver a rescribir (te preguntaras a que viene esta chapa? Pues bien es para que veas que lo que escribo a continuación está bien meditado y no es fruto de un calentón)
El motivo por el que lo he cambiado es este:
JAVIV6 escribió: recuerdo que ibamos Sabu,el c2 rojo de samuel creo,que ese es su nombre,al cual le tengo que dar las gracias de lo que me paso después,o la ayuda para que pasase,pero cada uno es muy libre de hacer lo que desee,ya veis,os dire que tengo un hijo de su edad
Me parece una vergüenza, que pienses que el intento de atraco fue o pudo ser debido a causa de Samuel. Y si ya me parece vergonzante que lo pienses, me parece indignante que lo digas. Por lo tanto una vez se cierre el tema este de la caravana a París, para mi será como si no hubieras pasado por el foro.
Bien, ahora vayamos a lo que comentas del viaje:
De lo primero que comentas es lo de que avisaste al del C4 blanco que tenías que echar gasoil, pero sin el más mínimo interés. Bien que sepas que nos aviso por los walkies, de que te habías ido a echar gasoil. Y estuvimos más de 15 minutos, esperándote en la entrada de un concesionario Peugeot. Hasta que Sabu hablo contigo y nos digo que ya estabas en camino como unos 15-20 kilómetros por detrás y que reanudábamos la marcha despacio para esperarte. La siguiente vez que paramos fue porque le llamaste a Sabu por que te habían retenido los gendarmes, estuvimos viendo como se podía solucionar el tema (no creas que Sabu y Oscar se dieron la vuelta mientras los demás te dejábamos tirado, fue algo consensuado entre toda la caravana) con el menor perjuicio posible para todos. Ah!! y no sé si es que soy muy mal pensado o que. la verdad es que estoy hecho un lío e igual entiendo cosas que tú no quieres decir, pero según explicas esto me da la impresión que quieres decir que la culpa de que te pusieran la multa es por el del C4 no te hizo caso al irte a por gasoil y de Sabu por que te incito a correr, que si no tu no hubieras corrido. Creo no equivocarme al recordar un comentario tuyo sobre velocidades superiores a 220Km/h en el trayecto de pucela a Irún. Por lo que creo que no hace falta animarte mucho para que le metas zapatilla al coche.
Sigamos, el día del conservatoire. Estando TODOS (menos samu)en la torre Eiffel, al salir de la peliculilla. Hablamos sobre dónde íbamos a ir al bajar de la torre y decidimos entre TODOS que íbamos a notredame, (que aparcábamos en el parking que había justo enfrente, debajo de la plaza). Hay me comentaste que no estabas seguro de donde tenias el coche. Pero no me dijiste nada de que lo tenias detrás del XM. de ser así te podías haber venido con nosotros, ya que el mío estaba 4 o 5 coches por delante del XM. Y fuimos los últimos en irnos de la torre, despidiendo a todos los que se iban marchando y quedando con ellos en notredame. También te puedo decir que al llegar al coche vimos tu coche y estuvimos un buen rato, ya que estuvimos comiendo algo y esperando a que se cargara el navegador de mi móvil. Al llegar a Notredame Rubén nos dijo que no encontrabas el coche y le dije que te llamara y me pasase contigo, que yo sabía dónde estaba y te intentaría guiar. TE LLAMO DELANTE mío y tu móvil dio comunicando, y volvió a intentarlo por otras 2 veces y no se lo cogías. Por que se que te llamo esas veces? Porque cada vez que iba a llamar me avisaba, pues era yo el que te tenía que guiar al coche. De todas formas cada uno tiene una manera diferente de actuar, pero yo si no se donde tengo el coche y se que un compañero lo tiene aparcado delante del mío. Le digo que cuando se vaya a ir me avise, y no me separo de él ni para mear.
Día 24, como bien dices quedamos TODOS para decidir que hacíamos en el día y cuando íbamos a ver el C42. Y quedamos en ir a ver el C42 A LAS 5 DE LA TARDE. Hasta entonces cada uno podía hacer lo que quisiera. La mayoría de la gente dijo que se iba a parís directo desde por la mañana y que pasaba allí el día. Los únicos que dijimos que no íbamos a parís directos fuimos:
Por un lado Samuel que dijo que iba a comprar al Carrefour y luego se iba para parís.
Por otro, Rubén que tenía que hacer unas gestiones pendientes del día anterior en la Citroën, y dijo que luego se quedaría a comer por la zona.
Y yo, que dije que iba a comprar al mismo Carrefour del día anterior y luego me quedaba a comer con Sabu, para que me enchufase la lexía al coche. Y así comprobar cómo estaba el fap de mi coche (ya que hasta el martes anterior no me habían solucionado el problema del fap en mi coche y estaba un poco mosca por si reproducía el problema). Tu dijiste que ibas para parís, cuando vi que venias con nosotros me pareció raro. Pero al irte detrás de samu pensé que igual querías ir antes al Carrefour.
Cuando me llamaste, te dije que estaba en el Carrefour donde habíamos estado el día anterior (como había dicho en la reunión delante del hotel). Me preguntaste que cuando íbamos a ir a parís, y te conteste que después de comer que íbamos a comer en el mismo parque en que habíamos comido el día anterior. Me preguntaste por el resto de la gente y te dije estaban ya en parís, que habíamos quedado con ella directamente en el C42 a las 5 de la tarde(en la reunión de delante del hotel). Mi dijiste que entonces te ibas para parís, que nos veíamos directamente en el C42. Te dije que nos veíamos allí, que la dirección era campos elíseos 42. (A que viene esta reproducción de la conversación? Te dije donde estaba, donde ibamos a comer, donde estaba el resto de la gente, a que hora y donde habíamos quedado en París. Así que no se lo que tu consideras respuestas claras. )
La verdad es que ir en caravana y moverse tantos coches por una ciudad como parís, es complicado y raro es que no surjan problemas. Pero más raro todavía es que todos los problemas surjan del mismo lado.
LO QUE NO TE PUEDO PERMITIR es que nos acuses de no hacerte caso, de no avisarte, de no decirte donde íbamos. CUANDO TODAS LAS DECISIONES SE TOMABAN EN CONJUNTO, POR MAYORIA Y ESTANDO SIEMPRE TODOS PRESENTES, INCLUDIO TU (Por lo que se presupone que todo el mundo se ha enterado de los planes y horarios).
Ruego a todos los que asistieron que por favor digan si estoy equivocado en algo de lo que he dicho, o si ellos vieron algo de lo que paso de una manera diferente
.
javiv6
bueno juanan,haber como te lo explico con la mayor educacion,del mundo,pues tal y como te explicas,tengo mis dudas,hante todo disculpas por no contestarte,en el momento,pues no me encuentro en mi domicilio,ya que estoy de vacaciones y no dispongo de ordenador.
decirte sobre tu comentario,como suele decirse en mi tierra,te has pasado,tres
pueblos,mejor dicho,seis y de largo,decirte que solo yo se el calvario que he pasado,y a ti si te perjudique en algo personal,me disculpo.
te dire juanan,es así creo,como se te conoce en el foro,si no es así,de nuevo disculpas,pero a mi se me conoce por javiv6,bien dicho esto,te dire que tu no eres quien,para juzgarme en este tema,de samuel,y si lo haces,con toda la educacion sobre ello,si te hubiese pasado a ti,haber como hubiese actuado,con el mismo coche,en la misma situacion y demas,sabiendo que estube en peligro,y después de ver como tenía rajada una cubierta que va le mas de 500 euros,y solo en ese momento,cosa que te agradezco ya que ni lo mencionas,tampoco loesperaba de ti,y lo mismo te digo,como si no estubiese en el foro,yo solo daba mi explicacion,a lo mejor me explique mal,o no di a entender comoera,pero lo único que Quería decir,es que si hubiesemos estado juntos en ese momento,no hubiese pasado,nada,es lo que intentaba decir,y a samuel,le pido disculpas,pues no quise dar a entender eso,pero si que yo estorbaba,y por eso me dijo que se irian a ver alguna cosa,y me daba tu telf.
porque es el que tenía en ese momento.
decirte en todo caso que el único,y digo el único que me puede decirlo es samuel,incluso en ese tono(las palabras con mayusculas es gritar en el foro)
pero a ti ni te lo consiento tanto en alzarme la voz,como en lo de vergonzoso
y demas,epr que te piensas eres el juez en esto,solo el me puede pedir explicaciones,y si te moleste samuel,nuevamente te pido disculpas,y espero que el explicarme mal de esa manera lo entiendas,pero como digo juntos no hubiese pasado nada.
te dire que la ultima vez,que me hablas en ese tono,con respecto a mi,yo en ningun momento ni te alzo la voz,ni te digo nada parecido,que es eso de,primero la linea,después rectifico,y después pongo,todo esto,pero que te piensas,como sise te cae en vez de la linea,la coma,no seas teatrero vale,se puede decir de otra manera si no estas de acuerdo,pero vergonzoso,que lo pienses,y que lo digas,que es para quedar bien de cara a la galeria,solo el te repito,tiene derecho a que le pida disculpas,por lo mal que me explique,pues no quise decir que el tubiera la culpa,pero si el haber estado juntos,eso no me hubiese pasado,yo hubiese actuado así,y menos dejarme solo en ese momento,pero gracias por entenderme de verdad,me rajan la cubierta,y esta bien,gracias juanan,
decirte en cuanto a la velocidad,que comentas es mi problema,no el tuyo,yo no te digo como vas o lo que haces entiendes,me gusta saber,como se puede
reaccionar,y saber lo que llevo en las manos,sin peligro alguno en la carretera
para los demas,y como explico a Sabu jamás he pensado en que tubiese la culpa de mi carnet como mencionas,se reconocer mis errores,y pido,disculpas,algo que tu no sabes hacer o entendre,y cuando te pregunte por telf.solo me decias que estabais a por algunas cosas al carrefour,y dije donde estabais,y me dijistes,que no se,por eso después dije en esperar en París,donde el c42,después me paso lo que sabeis,aunque a ti te importara tres pepinos,lo que paso,pero me da igual,y te repito otra vez si te moleste en
particular a ti,me disculpo,pero los comentarios con educacion,y en un dialogo normal,y no saltes como un resorte,sabes Sabu en lo de la gente que se tomo,como familiar el viaje,según sus comentarios,y después saltas tu,pero
solo tu,en lo mío lo mismo y saltas como un cohete,no se pueden dar palmadas en el mismo sitio,saludos con toda educacion.javiv6
 #75299  por Capi
 
Bueno, chavales, siento ser yo el que de el "ultimatum" todo lo que tengáis de decir de lo personal de cada cual, lo hacéis por privado, pues si no esto se tendra que cerrar, sigamos con el buen rollo que impera en el foro, yo he escuchado, a bastantes de los que participaron en la caravana, y tengo claro mi punto de vista, pero por favor los trapos sucios del viaje, por MP.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12