• [12 DE JULIO] Concentración Autonómica Asturias

  • Toda la información sobre las Concentraciones CitröFamily.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Toda la información sobre las Concentraciones CitröFamily.
 #181215  por Capi
 
Bien! Ya no queda nada...otro que lógicamente se apunta a zampar!
 #181227  por Javier Delgado
 
¿Habría algún problema en asistir a Valgisa y hacer parte de la ruta? Tengo un compromiso precisamente en Gijón pero me gustaría ver el ambiente... En este caso, ¿qué debo hacer?

Un saludo y muchas gracias ;).
 #181230  por Capi
 
Ninguno! Te esperamos allí! Y que hacer...acércate a Valgisa y nos vemos!
 #181231  por Juanan
 
Otro que se apunta a las actividades. Donde vaya capi voy yo.
 #181257  por Dosca
 
Poco tiempo después de registrarme en Hydractives, me planteé el ir a alguna de las reuniones que organiza. Confieso que, un poco, para saber dónde me había metido. Las Concentraciones Autonómicas me parecieron una elección adecuada para mis circunstancias, y Asturias la candidata ideal para mi bautismo de fuego hidractivo. Al final empecé por el País Vasco y quedé encantado. Año tras año algo se interponía entre la “concen” de Asturias y yo. No hay mal que cien años dure y, ¡por fin!, este año podré compartir con vosotros unas horas en esa bellísima tierra de gente estupenda.
Un saludo a todos. A los que decidáis o podáis venir…¡¡¡Hasta el sábado!!!
 #181268  por megaton999
 
otra vez me habeis engañado, jjajajjaja, me conformo que sea la mitad que la del año pasado, un saludo
 #181269  por Sabu
 
Actualizamos!

El planning de la KDD es el siguiente:

Puedes inscribirte en el club, o en el siguiente enlace:
http://citro-family.es/concentracion-ci ... rias-2014/

PROGRAMA CONCENTRACIÓN ASTURIAS 2014

10.30 Punto de encuentro en las instalaciones de Valgisa.
11.15 Salida de Valgisa hacia Tineo.
12.30 Llegada Tineo. Aparcamiento reservado en la Plaza de la Campa. (por
confirmar)

Paseo por la Villa de Tineo:
Tineo, capital del concejo, es una población de larga historia, importante ya durante el imperio romano, pero que adquirió mayor esplendor durante los S. XII y XV.

En esta época se produce la mayor afluencia de peregrinos en su tránsito desde San Salvador de Oviedo a Compostela, por el denominado Camino Primitivo o Camino del Interior, fue en 1.222 cuando Alfonso IX le otorgó la Carta Puebla, instituyéndola como paso obligatorio de la ruta jacobea.
La construcción de un castillo medieval, un monasterio franciscano y un hospital de peregrinos "Mater Christi", hoy ya desaparecidos, sin olvidar la Capilla de San Roque, dan prueba de la importancia de esta población en la Ruta Jacobea.

Nos concentraremos delante del ayuntamiento de Tineo, desde saldremos a dar un paseo de 1,5 kms en los que ascenderemos unos 90 metros (vamos, que es cuesta arriba) que durará no más de 45 minutos y en el que podremos
contemplar:

.- Calle Mayor: Fue el eje urbano más importante de la villa durante la época medieval y renacentista, encontramos algunas casas que siguen mostrado orgullosas sus heráldicas piedras de armas.

.- Palacio de los García: La construcción civil más notable de la villa. El núcleo original del palacio es un torreón medieval de planta circular con estrechas saeteras situado en la esquina noreste, de finales s. XII o principios del s. XIII.

.- Museo de arte Sacro: Exhibe piezas que estuvieron entrañablemente unidas al culto divino y a la Liturgia, piezas de orfebrería en tallas de madera de los Siglos XII al XVIII, ropa litúrgica, ornamentos sagrados y un amplísimo fondo bibliográfico, que es importante no sólo por su antigüedad con ediciones del año 1522, sino también por el contenido de algunos: La Censura Inquisitorial.

.- Paseo de los Frailes: Llamado así porque por allí paseaban los frailes hasta el campo de San Roque, forma parte del recorrido del camino de Santiago en su entrada a la villa de Tineo. Destaca por sus maravillosas vistas y por sus árboles milenarios.

.- Capilla de San Roque: Se construyó en el Siglo XIV cuando los peregrinos franceses hicieron popular la imagen del santo acompañado de un perro.
Junto a ella, se ubica la fuente de las Musas, con aguas de buena calidad que son frescas todo el año, por su procedencia de las nieves invernales de las montañas.

Regreso a la plaza del Ayuntamiento (cuesta abajo) donde el que lo desee podrá dar una vuelta por las tiendas de la zona si desea adquirir alguna vianda o recuerdo del lugar.

14.00 Salida en grupo hacia Navelgas: Galardonada en el año 2003 como pueblo ejemplar de Asturias, es conocida como el "Valle del oro" por la abundancia de yacimientos auríferos que hay en su entorno

Tendremos aparcamiento disponible en las coordenadas:
43°24´14.39´´N,6°32´30.4´´W o 43.403997, -6.541778.
14.15 Comida en Casa Vicentón: donde podremos degustar un plato típico de
la región que consta de: Pote Asturiano, Chosco y lacón con cachelos y de postre cuajada con o sin miel por 11€ (café aparte).

16.30 Visita al museo del Oro (1€ por persona). Situado en el mismo pueblo
de Navelgas a escasos metros de Casa Vicentón: El MOA es un museo único dedicado al oro, a su valor y al de la historia de los hombres que desde hace siglos han luchado contra la naturaleza para obtener de ella el preciado metal.

El que lo desee podrá participar en una actividad de bateo de Oro.

18.00 Visita al museo del Bosque: Situado en Muñalén, a escasos 3 Km. de
distancia de Navelgas, este museo recrea la relación equilibrada del bosque con el hombre.

19.00 Salida en grupo hacia Tineo…. Ya decidiremos que hacer….




RECOMENDACIONES:
1º Como estamos en Asturias, el tiempo es probable que no nos acompañe, así venir surtidos de chubasqueros y paraguas.
2º Como el tiempo es impredecible en esta tierra, si hace sol, hace sol y
“casca” lo suyo, así que traer también crema solar y gorras.
3º Por último y lo más importante: PRECAUCIÓN. Precaución desde vuestro
punto de origen, pues son muchos kms y las carretas por las que circularemos en Asturias, aunque mayormente son autovías, haremos unos cuantos kms por carretas secundarias con bastantes curvas y no muy anchas.
Por lo que el viaje en grupo desde Gijón será tranquilo. En autopista no rodaremos a más de 100-110 y en las nacionales sobre 70-80 si la carretera lo permite. Intentaremos disfrutar de los paisajes duran te el recorrido.

IMPORTANTE
La comida es “potente” por lo que pediría a los asistentes me confirmaran los críos (o no tan críos) que quisieran otro menú, para poder reservarlo con antelación, Así como si hubiera alguien que por motivos de dieta precisara una comida vegetal, o sin sal (tipo pollu con patatines, espaguetis a la boloñesa, ensalada de verduras o similar), puesto que el pote les puede resultar fuerte o inadecuado. Queremos que todos estéis satisfechos de esta visita.
 #181286  por Dosca
 
1º Decir a los -y sobre todo a las- que se hayan asustado al ver que el año pasado a media mañana cada uno tenía una botella y un vaso enorme, que se trata de sidrina, que los no iniciados tiramos casi todo y sólo conseguimos beber un poco y que aunque presumamos de súper-machotes súper-alcohólicos, todo es de boquilla, más bien somos un poco mariquitas en este aspecto. En mi caso no es culpa mía sino de mi médico y de la DGT, que si no…
2º Os habéis currado una ruta turística que da gloria imaginársela. ( Sólo falta que uno que yo me sé se suba a un asturcón para conseguir unos buenos planos).
3º Dice el Sr. Maldonado que en Gijón lo más probable es que no nos llueva, quizá un poquito a la hora de salir, y que en Navelgas no va a llover. (Yo de todas maneras le voy a hacer caso al Presi y voy a ir equipado).

Gracias a los organizadores y ánimo a los indecisos.
 #181293  por Capi
 
Que ganas hay de llegar!. Y luego para los que vamos de las afueras, paseito nocturno por Oviedo, donde dormiremos y entonces si podremos darle a la sidra sin problema, y después a dormirla en el hotel.