• El Citröen Xantia ACTIVA lidera la "prueba del alce" dejando en ridículo a superdeportivos actuales.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #200407  por Mesetario
 
Aquí os dejo los resultado de esta famosa prueba, que pone al límite las posibilidades de estabilidad y adherencia de un coche.

https://www.diariomotor.com/noticia/cit ... ren-675lt/

Lástima que muy poquita gente conozca y valore de verdad el increíble despliegue técnico que tiene un "simple" Citröen Xantia.

Saludos.
 #200477  por Fernan Cano
 
Que pena que hayan decidido dejar en el abandono una obra maestra como la hydroactiva. Marcas punteras intentando llegar a baremos como los que da ésta suspensión, y sin llegarla a hacer sombra tantos años después. Una verdadera lástima. nono: nono: nono: nono:
 #200493  por AlfonsoS
 
El sistema Hydactiva III del C5 X7 cuando le activas el botón sport creo que llega a activar una o dos esferas adicionales para hacer de estabilizadora.... sé que este a diferencia si transmite balanceo de carrocería... pero no sé hasta que punto es tan seguro entrando en curva pasado como el del Activa...., ¿Alguien tiene alguna referencia o prueba del alce del C5 X7?


Saludos.
 #200507  por Mesetario
 
AlfonsoS escribió: 28 Oct 2017, 12:46 El sistema Hydactiva III del C5 X7 cuando le activas el botón sport creo que llega a activar una o dos esferas adicionales para hacer de estabilizadora.... sé que este a diferencia si transmite balanceo de carrocería... pero no sé hasta que punto es tan seguro entrando en curva pasado como el del Activa...., ¿Alguien tiene alguna referencia o prueba del alce del C5 X7?


Saludos.
Exacto. El X7 consigue "emular" en parte el funcionamiento del SC CAR del Activa, enviando presión al lado del coche que balancea para eliminar la oscilación, mientras que el Activa contaba con cilindros solidarios a las barras estabilizadoras con un complejo mecanismo que se activaba al detectar una oscilación de 0,3 grados, si no me equivoco, consiguiendo un comportamiento absolutamente inimitable por aquel entonces (y ahora también). Tanto es así que las pruebas de la época indicaban que el límite lo constituían los neumáticos y el motor/bastidor del coche.

Entiendo que el sistema Activa no se implementó en el C5 y C6 por un tema de costes. Pensemos que el BX, Xantia, C5... tenían que asumir los costes de fabricación de la suspensión hidroneumática y compensarlos de alguna manera para ofercer precios parejos a sus rivales. Eso explica en parte que el Xantia tuviera unos plásticos algo inferiores al 406, por ejemplo. En fin, una pena que no se valore este sistema como se merece. Al 99,99% de la gente, y aún más en la actualidad, lo único que le importa es "tener un coche bonito y cool".

Saludos.
 #200513  por AlfonsoS
 
Mesetario escribió: 29 Oct 2017, 23:17
AlfonsoS escribió: 28 Oct 2017, 12:46 El sistema Hydactiva III del C5 X7 cuando le activas el botón sport creo que llega a activar una o dos esferas adicionales para hacer de estabilizadora.... sé que este a diferencia si transmite balanceo de carrocería... pero no sé hasta que punto es tan seguro entrando en curva pasado como el del Activa...., ¿Alguien tiene alguna referencia o prueba del alce del C5 X7?


Saludos.
Exacto. El X7 consigue "emular" en parte el funcionamiento del SC CAR del Activa, enviando presión al lado del coche que balancea para eliminar la oscilación, mientras que el Activa contaba con cilindros solidarios a las barras estabilizadoras con un complejo mecanismo que se activaba al detectar una oscilación de 0,3 grados, si no me equivoco, consiguiendo un comportamiento absolutamente inimitable por aquel entonces (y ahora también). Tanto es así que las pruebas de la época indicaban que el límite lo constituían los neumáticos y el motor/bastidor del coche.

Entiendo que el sistema Activa no se implementó en el C5 y C6 por un tema de costes. Pensemos que el BX, Xantia, C5... tenían que asumir los costes de fabricación de la suspensión hidroneumática y compensarlos de alguna manera para ofercer precios parejos a sus rivales. Eso explica en parte que el Xantia tuviera unos plásticos algo inferiores al 406, por ejemplo. En fin, una pena que no se valore este sistema como se merece. Al 99,99% de la gente, y aún más en la actualidad, lo único que le importa es "tener un coche bonito y cool".

Saludos.
Muchas gracias Mesetario! grandisima explicación.

Incluyo un link donde se explica al detalle como actúa y de que está formada la suspensión activa:
http://www.aficionadosalamecanica.net/suspension10.htm

Saludos.