• Todo sobre el Citröen C6: prueba, características, historia

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 #207853  por Mesetario
 18 Abr 2019, 09:43
Buenas,

Tras comprobar que no hay vídeos a la altura en You Tube ni buenas pruebas en la red, excepto una de Motorpasion sobre el 2.7 V6 HDi, os dejo un artículo sobre el Citröen C6 donde intento comentar la mayor cantidad de información del modelo, también en parte porque es el 100 aniversario de Citröen y porque estoy cansado de oír, literalmente, que el C6 es una mier**. :| Afortunadamente nosotros sabemos que no n.orm:

Espero que os guste, y también agradecería que si alguien ve alguna errata o algo que no figure, me lo comente, porque aunque he estado probando unos cuantos C6 últimamente no soy ni mucho menos un especialista en el modelo.

http://www.analisismotor.com/citroen/to ... -historia/

Saludos y Buena Semana Santa :)
 #207857  por albatrosadr
 18 Abr 2019, 10:59
Bonito reportaje muy ilustrativo :ico16: :ico16:
 #207997  por alebergen
 01 May 2019, 14:01
Excelente reportaje!! :ico16: :ico16: :ico16:

Tengo entendido que los frenos dejaron de compartir circuito con la suspensión por normativa europea. La dirección asistida de mi C5 X7 sí que sigue compartiendo depósito y LDS con la suspensión, pero no conozco el C6 con tanta profundidad como para saber si en él también ocurre.

Un saludo! salud:
 #208011  por Swhannibal
 02 May 2019, 09:46
Con la salida de el C5 el circuito de los frenos va independiente DOT 4, ahora solo la suspensión y la dirección asistida comparten LDS.

Salu2
 #208018  por Mesetario
 03 May 2019, 08:28
alebergen escribió:
01 May 2019, 14:01
Excelente reportaje!! :ico16: :ico16: :ico16:

Tengo entendido que los frenos dejaron de compartir circuito con la suspensión por normativa europea. La dirección asistida de mi C5 X7 sí que sigue compartiendo depósito y LDS con la suspensión, pero no conozco el C6 con tanta profundidad como para saber si en él también ocurre.

Un saludo! salud:
No sé si hay normativa europea de por medio... como con el tema de faros escamoteables. La principal teoría es que se separaron ambos circuitos para que los modelos de Citröen pudiesen aprovechar los frenos de otros coches de Peugeot, y viceversa, es decir un ahorro de costes ante una competencia que cada vez apretaba más y más aún teniendo en cuenta que la suspensión hidroneumática es más cara que una convencional. Una pena... pero es lo que el mercado quiere. Si no, no se la hubiesen cargado. :shock:

Detrás de esta explicación está también el hecho de que el C6 comparta consola central con el 407 y C5 II, lo cual me parece un auténtico insulto a la inteligencia por ahorrarse 4 duros que podían, en todo caso, haber ahorrado en cualquier otra chorrada :|

En fin, lo que está claro es que el C6 es un auténtico cochazo, incomprendido como tantos otros (Lancia Thesis, el propio Peugeot 607, Jaguar XE, etc. etc.), pero bueno, mejor, porque su cotización en el mercado de segunda mano es ridícula y muy tentadora :mrgreen:

Pronto, si Dios quiere, subiré un buen reportaje del C5 I y del X7 que le hagan un poco más de justicia que lo que hay en la red ahora mismo.

Saludos.