• Todo sobre el Citröen C6: prueba, características, historia

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #207853  por Mesetario
 
Buenas,

Tras comprobar que no hay vídeos a la altura en You Tube ni buenas pruebas en la red, excepto una de Motorpasion sobre el 2.7 V6 HDi, os dejo un artículo sobre el Citröen C6 donde intento comentar la mayor cantidad de información del modelo, también en parte porque es el 100 aniversario de Citröen y porque estoy cansado de oír, literalmente, que el C6 es una mier**. :| Afortunadamente nosotros sabemos que no n.orm:

Espero que os guste, y también agradecería que si alguien ve alguna errata o algo que no figure, me lo comente, porque aunque he estado probando unos cuantos C6 últimamente no soy ni mucho menos un especialista en el modelo.

http://www.analisismotor.com/citroen/to ... -historia/

Saludos y Buena Semana Santa :)
 #207857  por albatrosadr
 
Bonito reportaje muy ilustrativo :ico16: :ico16:
 #207997  por alebergen
 
Excelente reportaje!! :ico16: :ico16: :ico16:

Tengo entendido que los frenos dejaron de compartir circuito con la suspensión por normativa europea. La dirección asistida de mi C5 X7 sí que sigue compartiendo depósito y LDS con la suspensión, pero no conozco el C6 con tanta profundidad como para saber si en él también ocurre.

Un saludo! salud:
 #208011  por Swhannibal
 
Con la salida de el C5 el circuito de los frenos va independiente DOT 4, ahora solo la suspensión y la dirección asistida comparten LDS.

Salu2
 #208018  por Mesetario
 
alebergen escribió: 01 May 2019, 14:01 Excelente reportaje!! :ico16: :ico16: :ico16:

Tengo entendido que los frenos dejaron de compartir circuito con la suspensión por normativa europea. La dirección asistida de mi C5 X7 sí que sigue compartiendo depósito y LDS con la suspensión, pero no conozco el C6 con tanta profundidad como para saber si en él también ocurre.

Un saludo! salud:
No sé si hay normativa europea de por medio... como con el tema de faros escamoteables. La principal teoría es que se separaron ambos circuitos para que los modelos de Citröen pudiesen aprovechar los frenos de otros coches de Peugeot, y viceversa, es decir un ahorro de costes ante una competencia que cada vez apretaba más y más aún teniendo en cuenta que la suspensión hidroneumática es más cara que una convencional. Una pena... pero es lo que el mercado quiere. Si no, no se la hubiesen cargado. :shock:

Detrás de esta explicación está también el hecho de que el C6 comparta consola central con el 407 y C5 II, lo cual me parece un auténtico insulto a la inteligencia por ahorrarse 4 duros que podían, en todo caso, haber ahorrado en cualquier otra chorrada :|

En fin, lo que está claro es que el C6 es un auténtico cochazo, incomprendido como tantos otros (Lancia Thesis, el propio Peugeot 607, Jaguar XE, etc. etc.), pero bueno, mejor, porque su cotización en el mercado de segunda mano es ridícula y muy tentadora :mrgreen:

Pronto, si Dios quiere, subiré un buen reportaje del C5 I y del X7 que le hagan un poco más de justicia que lo que hay en la red ahora mismo.

Saludos.
 #211497  por SilentMarivs
 
Muy buen reportaje, muy de acuerdo en todo 👍👍